lunes, 21 de enero de 2019

ESTE ES UNO DE LOS TESTIMONIOS MÁS MARAVILLOSOS SOBRE EL TRIUNFO DE LA OBRA DIVINA EN UN SENTIDO GLORIOSO Y EXCEPCIONAL, ATRAVESANDO EL PANORAMA HISTÓRICO-PROFÉTICO SEÑALANDO EL TRIUNFO DEL DIVINO OBRAR,

LIMA - PERÚ  DOMINGO 20 DE ENERO DEL 2019  MENSAJE # 2989

HEBREOS 1:1-4.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos".

=== El autor, plenamente enfervorizado con la Deidad y su gloria, da las primeras pinceladas de lo que será uno de los más magistrales cuadros sobre la gloria de Dios en su contacto con la pedestre esfera, haciendo notoria su gracia al describir el cómo la celeste esfera encontró el punto ideal para comunicarse con sus seres creados a través de sus elegidos, a quienes se dirigió de modo reiterativo para ubicarlos en el contexto generacional, protagonizando así todo lo inherente a las edades. El Padre se distingue, dentro de sus generalidades, por ser específico y puntual, e ir desarrollando el panorama histórico y profético con el ritmo y la cadencia que él les impuso, haciendo las cosas a su sazón. Al referirse a la Deidad no busca describirla, analizarla o demostrarla; sino que la menciona como un valor absoluto y axiomático para el pensamiento hebreo. No solamente lo postula como existente, sino como una naturaleza trascendente que se comunica y que se revela progresivamente conforme a su voluntad soberana, ejecutando cadenciosamente aquella voluntad que compone su beneplácito.

=== Las divinas comunicaciones tenían un contenido puntual y generacional, y las distintas épocas y sazones que el Padre pusiera en su sola potestad, fueron ubicándose en su contexto y en su nivel programático para establecer lo que la Deidad había predeterminado, haciendo que los cielos contaran la gloria de Dios, y que la tierra hiciera el eco correspondiente, mediante sus fuentes emisoras en la corriente del tiempo: el ministerio profético. Habiendo transcurrido cuatro mil años de historia (Adán, Abraham, David, Jesús), y habiéndose manifestado el Verbo en forma antropomórfica, para inaugurar la gracia, que serviría como el medio a través del cual el reino surgiría, a lo que se ha dado en llamar tiempos postreros ('postreros días' aquí), las directivas divinas se circunscribieron al Punto focal o nuclear, la individualidad de Jesús, el Hijo de Dios, a quien Dios constituyera como el HEREDERO DE TODO. Si hay una herencia, es porque hay un generoso caudal de riquezas acumuladas por Dios para ser entregadas al Señor Jesús, PORQUE TODO FUE HECHO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL,Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN (Col.1:16c-17). Ya que el universo fue hecho por él, resulta lógico que todo lo que surja de él, le pertenezca, y que la radiancia de la gloria divina se vea intensificada en extremo.

=== Por eso el autor refiere aquí el resplandor de su gloria maximizado, revelando la imagen misma de su sustancia, esto es la naturaleza divina haciéndose evidente y manifiesta en una explosión gloriosa que cautiva el alma del tal, descubriendo  ante nosotros el cómo es que el universo se mantiene dentro de su contexto, girando todo dentro de su elíptica por la palabra de su poder: "Porque como desciende de loa cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA, NO VOLVERÁ A MÍ VACÍA, SINO QUE HARÁ LO QUE YO QUIERO, Y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LA ENVIÉ" (Is.55:10-11). Y de esta hermosa revelación, el autor pasa al aspecto vital de nuestra redención, la cual fuera operada por él, y por medio de sí mismo para hacerla efectiva por siempre, y sentarse a compartir el reino con su Padre, poniéndose a su diestra, donde él sigue hasta hoy en señal de su triunfo sobre todas las cosas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  20/01/2019   MENSAJE # 2989.

1 comentario:

  1. ES IMPRESCINDIBLE QUE LOSA LECTORES ESTÉN MUY ATENTOS A LO QUE AQUÍ SE DECLARA, PARA QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SE SIENTAN TOTALMENTE SATISFECHAS POR TODO LO QUE JESÚS ES E HIZO POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar