miércoles, 2 de enero de 2019

EL PADRE NO DA PUNTADA SIN HILO, Y CUANDO QUIERE HACER JUICIO PARA ESTABLECER SU JUSTICIA, NO DEJA CABO SUELTO, PORMENORIZANDO CADA DETALLE, HASTA HACER UN CABAL DICTAMEN SOBRE TODO LO ACTUADO.

LIMA - PERÚ  MARTES 01 DE ENERO DEL 2019   MENSAJE # 2951

MALAQUÍAS 3:13-18.

"Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Yahweh. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Yahweh de los ejércitos? Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. Entonces ,os que temían a Yahweh hablaron cada uno a su compañero; y Yahweh escuchó y oyó; y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Yahweh, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Yahweh de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y lo perdonaré, como el padre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve".


=== El Padre ha estado haciendo un análisis sobre las palabras y las actitudes de su pueblo; y más allá de su profana y grosera actitud contra la Deidad, está lo que subyace en sus corazones como un profundo sentir anti Dios (semejante al odio de los ateos del siglo presente), y el sensible corazón de nuestro Padre celestial ha captado la dureza y la violencia de los rebeldes traducido en procaz lenguaje diciendo: ¿Qué hemos hablado contra ti? Y el Señor les reprocha el haber perdido su condición de adoradores, trocándose en profanadores irreverentes. Hay una convicción que gobierna a estos profanos, los cuales consideran que cualquier servicio a Dios es un desperdicio de tiempo y dinero, ya que por ello no reciben ningún rédito. Aparte, el mostrar sumisión y respeto a la Deidad, lo cual se traducía en temor y respeto al Dios que se honraba, habiendo cambiado todo ello por irrespeto y deshonor, ofendiendo gravemente al Dios vivo.


=== ¿Qué los hizo pensar así? Su retorcida visión y su necia perspectiva sobre lo que suponían real en sus mentes alucinadas, prejuzgando al Señor con una línea de pensamiento que sólo es concebible en aquellos que no conocen a Dios en su panorama justiciero. Veamos el pensar y decir de estos alucinados: Ellos arguyen que los soberbios son dichosos, y que toda impiedad resulta en éxito y prosperidad, y que es factible el tentar a Dios y salir libres de cualquier acusación o condenación. Semejante percepción de la divina integridad es algo inconcebible, procaz y profano en extremo. Tales ideas son propias de enajenados mentales, o de corazones pútridos en los que no asoma el más elemental sentido común, y que pretenden sugerir que el Señor es más perverso que el mismo Satán, y eso es una abominación impensable en quienes hemos llegado a conocer a la Deidad dentro de su contexto. Estas retorcidas aristas en un inimaginable prisma de increíbles deformidades, sólo caben en mentalidades y corazones réprobos; siendo por eso que los que sí poseían una correcta percepción sobre la divina bondad dialogaron prudentemente entre sí, prestando el Padre suma atención a los tales, al ver cómo guardaban el testimonio, y con sus vestiduras rasgadas sinmbólicamente, se dolían de ver la triste condición de sus perversos connacionales, apartándose espiritual y anímicamente de los tales, guardando intacto su celo por el nombre del Padre.


=== Y mientras Yahweh resolvía lo que haría en contra de estos perversos, él menciona que este remanente sería guardado cuando él actuara en una justa vindicación contra aquellos que lo odian y lo juzgan como perverso, revelando que serían guardados de todo mal cuando el juicio se manifestara (algo que se haría indefectiblemente en el tiempo señalado por él), manteniendo el Padre su siempre celebrada puntería y tino al administrar justicia en su adecuada sazón. Este verso 17 destaca la PATERNIDAD DIVINA en una forma singular, ponderando el temor y la vocación de servicio de quienes confían en la gracia y la benevolencia del Padre, lo cual destacaría en el nombre de Jesús, que significa SALVADOR; y no consentidor. Y cuando ello se dé, cada quien entenderá vía el discernimiento más puro, cómo el Padre establece la diferencia entre los que sirven a Dios, y los que no le sirven, siendo esta la base sobre la cual ejecuta su juicio.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    01/01/2019   MENSAJE # 2951

1 comentario:

  1. CUANDO LA JUSTICIA ES APLICADA POR UN JUSTO JUEZ, NUESTRAS BOCAS GUARDAN SILENCIO, EXPLOTANDO DE GOZO DESPUÉS QUE LA VERDAD ES PROCLAMADA PARA QUE SU REINO Y SU PROPÓSITO ALCANCEN EL PROGRAMADO ÉXITO DE SU VOLUNTAD SOBERANA.

    ResponderEliminar