lunes, 14 de enero de 2019

PABLO SE EXPONE TOTALMENTE, HACIENDO NOTORIA SU CONVERSIÓN, Y SU FABULOSA TRANSFORMACIÓN, RECONOCIENDO LA GRACIA ABUNDANTE QUE RECIBIERA DE LA DEIDAD PARA LLEGAR A ESTAR A SU SERVICIO.


LIMA - PERÚ   LUNES 14 DE ENERO DEL 2019   MENSAJE # 2977

PRIMERA DE TIMOTEO 1:12-17.

"Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honra y gloria por los siglos de los siglos, Amén".

=== Las cartas generales fuero entregadas a las congregaciones; pero estas cartas pastorales o ministeriales tenían como destinatarios a determinados siervos de Dios que compartían con el apóstol la carga para el sostén eclesial en la virtud del cuerpo doctrinal, el orden y la organización, de modo que se conservase la pureza en la ministración de la enseñanza, de modo que la fuerza nuclear que auspiciara la misma, no tuviera variante alguna, permaneciendo inalterable en el trámite de su vigencia generacional, hasta que el reino fuera establecido. Las operaciones del diablo buscan siempre trastocar, destruir, cuestionar, variar, confundir, torcer, desbocar, anular e invalidar la doctrina escritural, combinándola con ciertas percepciones o impresiones compartidas por los 'más entendidos', forjando así 'las tradiciones de los ancianos', y los hipotéticos 'dichos de los sabios'; los cuales pretendían sintetizar la doctrina divina, pretendiendo hacerla más inteligible ante los todavía neófitos e inexpertos discípulos de los nuevos conductores de la sabiduría hebraica. Jesús vino a hacer colapsar la ortodoxia milenaria con su heterodoxia espiritual y su sabiduría trascendente, demostrando 'in situ', que el reino de Dios se había acercado, y que exigía el arrepentimento (cambio de mentalidad), y la implantación de la fe por medio de las buenas nuevas de salvación o evangelio del reino.

=== Cuando Pablo arguye que Dios lo tuvo por fiel (recordemos los tres niveles: Llamados, Escogidos y Fieles de Apocalipsis 17:14), poniéndome (es decir estableciéndome firmemente) en el ministerio; asombrándose el apóstol de semejante designación dado su tortuoso pasado en el recalcitrante judaísmo, que lo constituyera en un blasfemo, perseguidor e injuriador del Señor y de la iglesia, permaneciendo ajeno a su necesidad de misericordia, la cual tendría una pausa de setentidós horas antes que se le cayeran las escamas que le permitirían ver su realidad trascendente ante el nuevo panorama que el Padre extendiera delante de sus ojos; entendiendo el apóstol su ignorancia y su incredulidad (lo primero, indicaba que él no sabía, no se daba por enterado; lo segundo, de su nivel de resistencia al nuevo orden divino que introducía la gracia, con todo lo que ella significara para que el reino divino fuera reconocido e implantado. Pablo reconoce la gracia superabundante que Dios preparó para él POR LA FE Y EL AMOR QUE ES EN CRISTO JESÚS. El hombre de Tarso, lleno de sí mismo, y de una religiosidad a ultranza, necesito una luz más esplendente que el sol para hacerle morder el polvo al que respirara amenazas y muerte. Los siguientes tres días de oración y ayuno le permitió ver lo que ocurriría, hasta que Ananías vino a corroborar la visión, el llamamiento y la comisión que aguardaron hasta ese tiempo especial para hacer de ese vengador judaico, el apóstol de los gentiles y el escritor de la mitad de nuestro Nuevo Testamento (Véase Hechos 9).


=== Hay religiones que todo lo que hacen es esconder nuestras miserias espirituales; y es hasta que la palabra de Dios nos lleva a caer de espaldas así: mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea tras línea, hasta que caigamos y seamos quebrantados, enlazados y presos; como aconteció con Saulo camino a Damasco. De allí es desde donde Pablo saca esta afirmación de su corazón: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO. Es este receptor de la bondad divina, quien entiende que su salvación habría de servir a otros para venir al radio de acción de la gracia divina, y ser recogidos por la misericordia que los atrae, perdona, redime, procesa, cambia, transforma, equipa, unge y envía, conformados  su sazón para atraer a otros al reino divino. Unámonos con el apóstol para repetir en coro el verso 17.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    14/01/2019  MENSAJE # 2977.

1 comentario:

  1. UNA DE LAS CONVERSIONES MÁS DRAMÁTICAS Y GLORIOSAS NOS ES DESCRITA POR EL APÓSTOL, HACIENDO DE ÉL UNA NUEVA CREACIÓN Y UN SINGULARÍSIMO INSTRUMENTO DE SU GRACIA Y DE SU AMOR PARA TODO EL GÉNERO HUMANO.

    ResponderEliminar