viernes, 25 de enero de 2019

LLEGA EL DÍA EN QUE DIOS QUIERE MOSTRARNOS SU ELECCIÓN, Y ES IMPRESCINDIBLE EL ESTAR PREPARADOS PARA RECOGER LA BUENA DÁDIVA QUE DE ARRIBA VIENE.

LIMA - PERU   VIERNES 25 DE ENERO DEL 2019   MENSAJE # 2999

SEGUNDA DE REYES 2:6-15.

"Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y otro lado, y pasaron ambos por lo seco. Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Yahweh, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y otro lado, y pasó Eliseo. Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado,  dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él".


=== Como ya lo refiriera a mis lectores con anterioridad, al ingresar al ámbito de lo profético, hemos de considerar cada detalle para poder entender lo que está más allá de los sentidos, introduciéndonos a la esfera de lo sobrenatural; en donde se juntan lo celestial y lo terrenal en un panorama célico-pedestre que debe constituirse en el hábitat de quienes viven en la presencia de Dios; escuchan su voz; obedecen sus preceptos; reconocen la autoridad recién investida; y se inclinan ante la divina elección; y procuran alinearse para servir como coadjutores con el que había recibido el encargo de reemplazar al profeta que fuera arrebatado, constituyéndose en el conductor de sus compañeros en el mundo profético. Cuando estamos conectados en una espiritual asociación surge de inmediato el orden divinal, promoviendo la autoridad y la sumisión en el plano de la comunión fraternal y corporativa. Cuando Elías fue moviéndose desde Gilgal hasta Bet-el; de allí a jericó, y de allí hasta el jordán, el profeta mayor hacía la sugerencia de que Eliseo se quedara, demostrando este último su persistencia al insistir en ir con él a donde fuera, porque su promoción había de oficiarse ese día, y él tenia una petición especial para con Elías antes que éste fuera arrebatado; y nada ni nadie habría de oponerse al anhelo de su corazón, habiendo de operar en un rol protagónico e inolvidable para todo el pueblo de Dios.


=== Los hijos de los profetas eran una estirpe muy especial, y las zonas que ellos habitaban poseían su Wi fi al que todos ellos estaban sintonizados, teniendo unos un nivel, y otros, uno mayor. Nuestra medida de fe hace posible que este contacto se mantenga, moviéndonos a su sazón y pudiendo ver más allá de lo evidente. Al ubicarnos en el dial correspondiente, todos podemos captar la voluntad de Dios, moviéndonos como lo hace un cardumen de peces al mover su mano un buzo en las profundidades marinas, mirándolos como danzan al conjuro de los rítmicos movimientos hacia arriba y hacia abajo, a la derecha o a la izquierda, y al cesar, ellos siguen su curso regular porque el agua ha dejado de agitarse. En cada localidad los jóvenes profetas se acercaron a Eliseo para comunicarle la partida de Elías, y él les refirió que ya lo sabía, y les pidió silencio. Algunos actuamos en una forma inconsciente, semiconsciente o plenamente consciente. Eliseo era de estos últimos. Así, los que buscan algo del Señor, no les bastará con estar enterados y no darle importancia al asunto; o en sentirse comunicados y dejarlo como algo pueril; sino que irán en pos de lo que largamente han anhelado, y no lo soltarán hasta que lo obtengan; porque habrán hecho de ello su pasión capital, su vena existencial, su sentido de la vida.

=== Cuando Elías pregunta a Eliseo que exprese su deseo, y éste le revela lo que era, el profeta saliente le advierte sobre la necesidad de estar muy atento para que el deseo de su corazón se le cumpla a cabalidad; y aquel carro de fuego con caballos de fuego que forjara un torbellino, una forma espiral que absorbiera a Elías en su nueva esfera, le hizo saber a Eliseo que el día de su promoción había llegado,  el manto caído le recordó el día en que Elías le hiciera el llamamiento aquella vez primera; esa capa que abría Jordanes, y que fungiera como un cetro de poder que hacía notoria la elección divina, y que apareciera como una respuesta para Eliseo al borde del río, haciéndole saber al nuevo obrero que era Yahweh el que otorgaba la autoridad y el poder, algo que también los otros profetas reconocieron de inmediato, inclinándose ante el elegido de Yahweh en señal de público reconocimiento. Que nuestro Dios nos conceda el ser tan perceptivos como estos varones, quienes de inmediato se sujetaron a su nuevo mentor.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   25/01/2019   MENSAJE # 2999.

1 comentario:

  1. EL COMPAÑERISMO Y LA CAMARADERÍA IMPLICAN ENSEÑANZA Y PREPARACIÓN, Y CUANDO SE TRATA DE ALGUIEN QUE NOS HA DE SUCEDER EN EL MINISTERIO, ES VITAL QUE ESTEMOS SEGUROS QUE EL SUCESOR ANHELA ESA PECULIAR DIGNIDAD. CON ELISEO NO HUBO ERRORES, SINO JUN GOZO SUPREMO.

    ResponderEliminar