lunes, 16 de abril de 2018

EL MÁS FABULOSO ESPECTÁCULO DE LO QUE LA GRACIA DIVINA ES, SIENDO TESTIGOS OCULARES Y PRESENCIALES DEL RETORNO DEL PUEBLO JUDÍO A SU NACIÓN DESDE HACE SIETE DÉCADAS. PERO AÚN FALTA LO MEJOR.

LIMA - PERÚ    LUNES 16 DE ABRIL DEL 2018     MENSAJE # 2429

EZEQUIEL 39:25-29.

"Por tanto, así ha dicho Yahweh el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Yahweh su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Yahweh el Señor".


=== Este capítulo de Ezequiel es uno de los más maravillosos, y en él se describe la invasión para la que no falta mucho, donde una coalición de naciones se confabularán para erradicar de la tierra a la nación judía, algo con lo que el islamismo ha soñado desde muchos siglos atrás, no habiendo gobernación que no haya declarado esa proclama como su yihad. Sólo su odio ancestral, y su ceguera espiritual los mantiene en ese espíritu hasta el día de hoy, y muchas profecías se están cumpliendo ante nuestros azorados ojos, viendo como se avecina una guerra de grandes proporciones que haría mucho daño al planeta entero, El odio irracional, el espíritu infraterno, y la mentalidad musulmana de criminal esencialidad, hacen que la zona del medio oriente esté permanentemente convulsionada, ejecutando los actos más extravagantes y desalmados, satanizando siempre a la nación israelita, destilando su odio por cada uno de sus poros. Los enormes territorios que ocupan los hijos de Ismael no les bastan, y quieren despojar a la nación isaelita de su heredad, la cual Dios el Padre les concediera conforme a su palabra, y que ha sido conquistada tantas veces, y tantas veces liberada, y que ahora la quieren disputar los falsos palestinos (los filisteos de la antigüedad), procurando obtener hipotéticos derechos con la ayuda de manos negras que buscan subvertir el orden divino, y apoderarse de Jerusalén, no porque la amen, sino por el significado que tiene la ciudad de David para la heredad abrahámica del pueblo hebreo.

=== Los capitulos 38 y 39 de Ezequiel llenan nuestros ojos de esperanza y certeza, y el mismo Dios que castigara a Israel por sus pecados, y los arrojara de la tierra prometida, hace saber que su compromiso con Abraham y su descendencia se mantiene firme, que todavía Sión es su ciudad elegida, y que hará lo que sea necesario para que su palabra se cumpla a cabalidad. Por eso Israel ha llegado a ser nación hace casi setenta años. Nos separan apenas 32 días. Que los enemigos de Israel atacarán, es un hecho, y Yahweh les tiene preparada una sorpresa, y una gran tumba para todos los que servirán de comida y bebida a las fieras de la tierra y a las aves del cielo. Serán tantos los muertos entre los atacantes del pueblo hebreo sobre los montes israelitas, que estarán sepultando a los enemigos por espacio de siete meses. ¿Nos imaginamos esa salvajada de gente muerte por su absurdo odio y su enconamiento de ánimo para con los judios? No será necesario imaginarlo. Al parecer, seremos testigos de esa masacre. Los versos postreros del capítulo 38, nos muestran el "armamento bélico" que utilizará Yahweh y la nación hebrea contra las fuerzas enemigas... ¡Va a llover, va a llover!

=== Siempre que Yahweh habla de la vuelta de la cautividad, mi corazón suele excitarse. Dios los recoge con misericordia sin dejar por ello de mostrar celo por su nombre. La rescatada Israel no levanta orgullosa su rostro, porque no hay mérito que los lleve a enorgulecerse, sintiendo el sonrojo de su vergüenza por su indignidad, no imaginando que el Padre les devolviera a la tierra prometida, como juró a sus padres, sintiéndose tan asombrados por esa paz que los inunda, después de haber sido sacados de su cautiverio para ser traídos a su heredad, santificándose Dios en ellos en la forma más paradójica que imaginar pudiéramos. Ese día, el pueblo hebreo entendería que Yahweh es SU DIOS, que su ira desatada en juicio los llevó en cautiverio, y que SU GRACIA los recogiera con amor de todos los lugares donde estuvieran recluidos por su maldad, pasando Dios por alto sus rebeliones y apostasías, para que después de perdonarlos con su gracia, derramara su Espíritu sobre ellos, porque él así lo había definido desde tiempo inmemorial.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        16/04/2018        MENSAJE # 2429.

1 comentario:

  1. LA RESTAURACIÓN DE A NACIÓN ISRAELITA MARCÓ UN HITO HISTÓRICO Y PROFÉTICO EN LAS EDADES. LOS CAPÍTULOS POSTREROS DEL PANORAMA PROFÉTICO SE HACEN CADA VEZ MÁS CERCANOS. ESTEMOS ATENTOS.

    ResponderEliminar