sábado, 21 de abril de 2018

EL TRABAJO DE AMOR DEL EQUIPO APOSTÓLICO, LLEVANDO EL EVANGELIO DEL REINO CON PODER, HABRÁ DE FRUCTIFICAR EN LA FORMA ELEGIDA POR DIOS, DE MODO QUE SU GLORIA SE EXPANDA CONFORME A SU DESEO.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 21 DE ABRIL DEL 2018       MENSAJE # 2439

SEGUNDA DE TESALONICENSES 1:3-10

"Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás, tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos, y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)".

=== La entrada del evangelio en Tesalónica tuvo una historia tan singular, que Pablo la recuerda paso a paso al escribir esta segunda carta a los tesalonicenses. Si aun él, un hombre acostumbrado a los maltratos, aflicciones y persecuciones; se quedó maravillado al observar la actitud de los hermanos locatarios, quienes asumieron estas cosas con un relativo estoicismo, como lo habría hecho un veterano de muchas batallas, entendiendo que ello componía los gajes del oficio. Las manifestaciones divinas llegaron a impactar tanto a esta grey, que todo lo que el diablo y sus secuaces hicieran por arredrarlos, les pareció a ellos un show infantil con payasos decadentes. Y es que el Padre había tocado los corazones y las mentes de estas personas hasta el extremo; no habiendo obtenido una grata o enorme impresión; sino una amplia certeza que hiciera añicos sus creencias idolátricas y sus ponencias mágicas, filosóficas y religiosas; percibiendo el mundo espiritual en una forma esencial, peculiar y tangible. Dios convirtió a estas personas en verdaderos titanes de la fe, creciendo sus escudos personales cual un muro infranqueable, y sus enemigos pudieron echar de Tesalónica a los apóstoles; pero no pudieron arrancar de los corazones de los tesalonicenses la presencia activa del Espíritu Santo, el Señorío de Cristo, y la carga por compartir con otros lo que Dios hace con aquellos que han creído en él.

=== Una FE CRECIENTE, no es un recuerdo en la memoria, sino una semilla que crece hasta alcanzar plenitud, fructificando para la gloria de Dios. Ocasionalente, la fe personal va logrando progresivamente ciertas cosas en la vida del cristiano normal; pero la fe creciente tiene una perspectiva diferente, gloriosa, expansiva, buscando su espacio vital al compartir e influenciar a otros para que ellos disfruten lo que en ellos se había convertido en un estilo de vida, en la razón de su existir, en su preeminente pensar y dialogar. Así de real fue para estos hermanos. "Porque conocemos, hermanos amados de Dios, VUESTRA ELECCIÓN; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre... recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo... Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando RECIBISTEIS LA PALABRA DE DIOS QUE OÍSTEIS DE NOSOTROS, la recibisteis no como palabra de hombres, sino SEGÚN ES EN VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, la cual actúa poderosamente en vosotros los creyentes" (1Ts.1:4-6; 2:13). A nuestros hermanos tesalonicenses los adornaban dos virtudes vitales: LA PACIENCIA Y LA FE, las cuales los hicieron capaces de resistir todas las agresiones, amenazas y persecuciones, haciendo de ellos una casta peculiar y única, que se convirtiera en la comidilla testimonial en otras congregaciones cristianas, sirviéndoles su historia de corona de gloria al equipo apostólico.

=== Al tocar el apóstol el plano retributivo para con aquellos que les causaran dolor, pena o pesar, Les hizo saber a ellos que cuando el reino llegara hasta sus corazones en una forma tan impactante, el reino demoníaco atacaría con todo ¿por qué? Porque siempre buscará amedrentar todo esfuerzo evangelístico, porque a nada le teme más que a las huestes celestiales en orden, ejecutando la buena voluntad divina, despojándolo a él de su botín: las almas humanas engañadas por la filosofía, el mundo místico, la brujería y la religión con sus huecos rituales. El diablo gusta del ritualismo, porque ello distrae las mentes y obnubila corazones; pero cuando la realidad neocreacional se torna operativa, él siente las pérdidas de gloria y poder, las cuales le son devueltas a Dios en la sincera alabanza y adoración, las mismas que componen para el Padre una plataforma de poder que nunca debió dejar de ser suya, mostrando su gloria más allá de lo evidente. Toda oposición a la adoración verdadera, y al servicio utilitario hecho para la causa divina, se verá retribuido por la ira divina, la cual ejecutará juicio contra la maldad, excluyendo definitivamente a sus gestores, mientras que los santos son elevados ante la divina presencia como adoradores que traen fruto para Dios. Los impíos están destinados a la perdición; los santos, a disfrutar de la gloria.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         21/04/2018        MENSAJE # 2439.

1 comentario:

  1. AUNQUE LAS DIFICULTADES SE PRESENTAN PARA LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS, JUNTO CON ELLAS HACE SU APARICIÓN LA DIVINA PROVISIÓN, POSIBILITANDO QUE EL RVANGELIO AVANCE EN FORMA SUSTANTIVA EN MEDIO DE LA OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar