domingo, 8 de abril de 2018

PARA MUCHAS PERSONAS, LA DECLARACIÓN DE LA DICHA DE LA NOVIA Y ESPOSA DEL REY LES HA PARECIDO ALGO IMPROPIO, PERO PARA LAS NORMAS QUE REGÍAN LA ÉPOCA NO ERA ASÍ, HABIENDO UNA GLORIA EN LAS DECLARACIONES DE LA PAREJA TRAS HABER CONSUMADO SU MATRIMONIO.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 08 DE ABRIL DEL 2018        MENSAJE # 2413

CANTAR DE LOS CANTARES 1:1

"Cantar de los cantares, el cual es de Salomón".

=== Las declaraciones comienzan de parte de la mujer enamorada que se goza de revelar el amor que siente por su amado, al cual describe apasionadamente tras haber gustado con él los placeres del tálamo nupcial. La felicidad de la pareja recién casada en los matrimonios orientales, era algo que ellos compartían con sus invitados. La novia esperaba al novio hasta que este viniera a recogerla y la raptara de la habitación que se hubiera separado para aguardarlo hasta que viniera por ella, después de haber construido su hogar, para cumplir lo ordenado por Dios, dejando a su padre y a su madre para formar su propio hogar, después de haber aparejado todo hasta por dos años, pasando a recoger a la novia para convertirla en su esposa. Las madres de ambos habían preparado todo para su boda, y el lugar donde la pareja disfrutaría como tal, era el lugar donde había nacido la novia, y en la habitación donde sus padres la recibieran, ella recibiría a su amado, estableciendo su primer contacto con el cual se sellara su unión. Sólo después de concluido esto, comenzaba la fiesta; y el amigo del esposo, que servía como anfitrión, proclamaba que la pareja estaba plenamente unida, y era ahora familia y que se podía disfrutar del banquete que se había preparado durante siete días. Un matrimonio era una fecha muy especial para la pareja y los padres de los contrayentes.

=== La añoranza declarada por la recién casada, proclamaba su dicha por pertenecer al amado, lujo que nadie se daba hasta que la pareja se hubiera casado y disfrutara oficialmente de su unión binaria, siendo para ellos un deleite el proclamarlo y disfrutarlo al lado de sus amigos y allegados. Ella declara su deleite por los besos de su amado, arguyemdo que hallaba más gozo en ello que lo que el vino le diera. Las fragancias y los aromas, despertaban en la pareja el deseo mutuo, dándole a aquellos perfumes una identidad, despertando con su olor característico el ánimo por poseer a la persona amada. Toda mujer mandaba hacerse un perfume único, y los perfumeros los hacían de una forma exclusiva para cada mujer, poniéndolo dentro de un vaso de alabastro sellado, el cual había de ser quebrantado por la cónyuge, llenando el ambiente con ello, deshaciendo el moño de su cabello, y entregándose al amado en aquella noche de luna de miel. Recordamos a la mujer que hizo eso con su vaso de alabastro, y los derramara sobre los pies de Jesús, renunciando a su felicidad conyugal, dándole al Señor el honor que solamente su cónyuge hubiera podido alcanzar. Tal declaración de afecto y abandono para el Señor Jesús tuvo para éste el sabor de una despedida, de una extrema unción que proclamara su partida, haciendo que la obra de esta mujer no fuera olvidada donde quiera que el evangelio fuera predicado. Este homenaje representa el amor de las doncellas por la excelencia de los valores que se hallaran en el rey, y la esposa no teme declararlo, comprendiendo el suspirar de todas ellas, y el anhelo por encontrar alguien que las llene del mismo modo.

=== Al solicitar el ser atraída, la novia se transporta junto con sus doncellas en compañía, teniendo las dotes del rey la capacidad de atraerlas como un poderoso imán, acompañando a la futura esposa hasta el lugar donde las cosas se ejecutan y se llevan a cabo, y donde sólo la pareja puede hallar cabida. ¿Por qué decimos eso? Porque una sola, la que será su esposa, ingresará con él a las cámaras, pero hay algo que todavía las doncellas comparten, el gozo de la felicidad de su amiga y compañera, entendiendo que ella ha llegado a la cima de su dicha. ¿Alguna vez te has sentido feliz por la dicha de otros? ESTE ES EL CASO AQUÍ. La envidia no formaba parte del sentir de las doncellas; pero si el anhelo por hallar la felicidad de un modo semejante. La dicha que otorga el rey a muchas, no tiene que ver con concubinatos; sino con la esperanza que hace surgir en todas por encontrar la dicha también. LA MUJER RODEARÁ AL VARÓN (Jer.31:22)


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       08/04/2018       MENSAJE # 2413.

1 comentario:

  1. EL AMOR ENTRE DOS SERES QUE FUERON CREADOS POR DIOS PARA QUE SE HICIERAN UNO, NO DEBERÍA SER VISTO CON SUSPICACIA O RESQUEMOR. APRENDAMOS A DISFRUTAR INTENSAMENTE TODA LA DICHA QUE EL PADRE DEPARÓ PARA NOSOTROS, Y LA VIDA CONYUGAL E ÍNTIMA DE CADA PAREJA ES PARTE DE ELLO.

    ResponderEliminar