martes, 17 de abril de 2018

LOS VALORES ETERNALES HABRÁN DE SER CONOCIDOS POR AQUELLOS QUE COMIENCEN A INTERESARSE POR EL REINO DE LOS CIELOS COMO UNA REALIDAD VIGENTE, VIVIENTE Y ACTUANTE. ES CON ESE SENTIR QUE NOS DEDICAMOS A LAS COSAS DE DIOS, DESCUBRIENDO LA REALIDAD DEL MUNDO ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE QUE COMPONE NUESTRA ESENCIALIDAD TRIPARTITA.

LIMA - PERÚ     MARTES 17 DE ABRIL DEL 2018        MENSAJE # 2431

COLOSENSES 1:10-14.

"Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios, fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha trasladado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados".

=== Pablo hizo una apretada síntesis de cómo los hermanos en Colosas llegaron a recibir las buenas nuevas de salvación mediante el ministerio de Epafras, un compañero de milicia del ministerio itinerante. Consciente del amor que ellos le profesaban en el Espíritu, el apóstol comenzó a operar en el ministerio de la intercesión, (algunos piensan que esto es para cristianos de segunda, no conociendo realmente el valor de las oraciones y las súplicas en favor de los santos para su desarrollo pertinente), rogando una divina impartición para los Colosenses, de modo que despertaran al panorama espiritual coherente adquiriendo aquellas dotaciones que les corresponde tener a todos los siervos de Dios: (I) El conocimiento de la voluntad divina;  (II) La sabiduría; (III) La inteligencia espiritual. El afán de un corazón consciente de su ministerio es el sacar a los novatos de su condición de legos, llamándolos a interesarse por su crecimiento espiritual. para agregarse al cuerpo de Cristo en un plano funcional, entendiendo que hay una asignación para cada hijo de Dios. La Iglesia no es un club de fans, una asociación deportiva o una logia de secretas actividades; ES UN ORGANISMO VIVO, y todos los que han sido integrados han de ser metabolizados para formar parte de la vida útil del mismo. asociándose debidamente, como cuando en la visión de los huesos secos del capítulo 37 de Ezequiel cada hueso se juntara uno con el otro para formar un cuerpo homogéneo, hasta constituirse en un ejército que sirviera a los propósitos del Padre en sus respectivas generaciones en el concierto de las edades. Eres mucho más que una simple estadística, o una descartable pieza en una maquinaria del caos general.

=== Cuando eres ubicado en el contexto ideal, según la divina dotación que Dios te asignara, entiendes que no se trata de tapar un hueco, o servir como un parche cuando la rueda de la creación sufre un pinchazo; sino que hay una vida genérica trascendente en la que tú eres un elemento importante. El andar en dignidad, te hace saber que para todo hay una línea de acción, una consigna, una utilidad; y que EL AGRADO DIVINO compone nuestra esencialidad para fructificar (el fructificar implica el replicar el género que creará la continuidad de modo que el propósito divino tenga cabal cumplimiento), obrando a la sazón del Padre, al cual iremos conociendo en el trámite de nuestra comunión con él, que es la forma en que la revelación divina nos encauza, adquiriendo luz y dirección. Independientemente de cómo nos sintamos o veamos las cosas que se nos vienen, el objetivo divino es crear fortaleza y el empoderarnos al "digerir" su gloria, la misma que nos contactará con la sana actitud que corresponde al proceso de maduración, el cual se manifiesta mediante estas dos pautas: (1) La paciencia, implicando toda la resistencia para tolerar al máximo toda oposición, o toda falta de colaboración, o la carga del peso que sobre nosotros se ubica; (2) La longanimidad, lo que hace que poseamos un nivel de comprensión y afectividad que nos quitará la precipitación de los Boanerges (hijos del trueno), entendiendo que Dios no nos envía como verdugos de los demás; sino como tutores que puedan ayudar a otros a alcanzar el óptimo nivel para ser también útiles obreros, como también otros hicieran con nosotros al soportar nuestra naturaleza incipiente con sus clásicos déficits.

=== El gozo (el salario que Dios otorga a los que han hecho las cosas bien, y que han sido fieles en lo poco), nos llevará a ser agradecidos, pues ese trabajo de amor nos dio la capacidad de compartir con los santos el plano de la herencia espiritual que llena de gozo los corazones de los que en ello participan. Es así como salimos de la oscuridad, la misma que componía una valla de grandes proporciones que no nos dejara ver el divino accionar, el mismo que había de ser intuido por un espíritu despierto y preparado, haciendo para nosotros tangible el reino de Dios, y factible el hallar la victoria y el triunfo con los recursos espirituales que tenemos en Cristo. Es por eso que al final el apóstol reconoce el panorama redentivo como lo más excelente, para que al ser conscientes del perdón de nuestros pecados, nada nos impida obrar como operarios divinos que no temen trabajar para Dios.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          17?04/2018         MENSAJE # 2431.

2 comentarios:

  1. LA AUTÉNTICA VIDA CRISTIANA NO ES ESTÁTICA NI ALEGÓRICA; SINO PROGRESIVA Y VIVENCIAL. LA ORACIÓN APOSTÓLICA SIEMPRE BUSCÓ DESPERTAR LOS ESPÍRITUS DE LOS NEOCONVERTIDOS, Y NO EL ADORMECERLOS EN SUEÑOS DE OPIO. VUELVE EN TI, AMADO HERMANO, Y BUSCA MÁS DE DIOS Y DE SU PALABRA.

    ResponderEliminar
  2. Cerca de 5 años atras a la fecha, me están sucediendo cosas increíbles, destellos en el cuello ,noche o día. Plumas por doquier, murmullos, cambios emocionales, veo movimientos, percibo mucho más con los sentidos, conocimiento y gusto por saber más,etc. Todo esto a rAiz de cituacionesmpersonales y de querer aplicar suicidio.

    ResponderEliminar