lunes, 30 de abril de 2018

EL PADRE TIENE UNA DURA REPRENSIÓN CONTRA LOS FALSOS PROFETAS, LOS MISMOS QUE TRABAJAN AL ESTILO BRUJERIL: ¡POR PLATA! Y QUE NO MIRAN QUE SUS MENTIRAS ESTÁN MINANDO AÚN MÁS LA YA DECAÍDA MORALIDAD DEL PUEBLO DE DIOS, LLEVÁNDOLOS DE LA MANO A LA TOTAL CONDENACIÓN Y AL EXTERMINIO. EL PROFETA MIQUEAS ESTÁ HACIENDO SONAR LA ALARMA A NIVEL GENERAL, TANTO PARA ISRAEL COMO PARA JUDÁ. PUEBLO DE DIOS, MEDITA SOBRE TUS CAMINOS.

LIMA - PERÚ     LUNES 30 DE ABRIL DEL 2018       MENSAJE # 2457

MIQUEAS 3:5-8,12

"Así ha dicho Yahweh acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer; y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él. Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. Y serán avergonzados los profetas, y confundidos los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Yahweh, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado... Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque".
=== El panorama profético es expuesto en una forma progresiva, mostrando la debacle del pueblo judío; tanto en el reino del norte como en el del sur; la maldad de los que teniendo el poder abusan de sus hermanos siendo perversos  e infraternos, sintiéndose a salvo del juicio divino a través de su irrespeto a la ley divina, y el aval de los profetas rentados, los cuales profetizan a la sazón del que paga. ¿Qué quiere oír el perverso? Que estará exento de castigo, y que puede prevaricar a su regalado gusto, estando persuadido que su dinero le comprará las indulgencias necesarias para mantener incólume su "paz interior", y el templo en la capital sería la garantía de que estaban plenamente resguardados. A nivel del paganismo, todo era comprable y disfrutable, y los que guardaban estas prácticas habían asociado su libertad para obrar con la sangre que derramaran ante su sanguinario dios que disfrutara de los sacrificios como ellos lo hacían del vino mezclado que los aturdía, y los hiciera explotar de gozo, creyendo que ello era el gozo célico-pedestre. Ese era un dios a su imagen y semejanza, de apolínea apariencia, y báquica esencia; de incestuosos placeres y de omnímodos poderes. Su dios era Drácula, y su habitación, una copia burda de la macabra Transilvania. En la época actual, el cinismo hipócrita, y una 'gracia' que limpia todo, han programada la licencia para pecar sin consecuencias desagradables, sin daños colaterales, y sin  efectos secundarios, sirviendo como una perspectiva mejorada y adaptada a la sofisticación que corresponde a nuestra época.
=== La profecía real, es vergonzosa; hay que maquillarla, debilitarla y dulcificarla, usando el sazonador de la mentira, el engaño y la vana ilusión, para que luzca religiosamente recta, pero dejando líneas segmentadas para poder salir y entrar cómodamente, sin perder el ritmo y la cadencia que la dejen en un rango adecuado, siendo muy recta; pero inocua. En un pueblo en el que la profecía tenía un rango superior a la opinión política, sacerdotal o social, era más rentable ponerla al servicio de los solicitantes, como se hace en la actualidad con el facebook, en el que la mujer publica sobre su felicidad conyugal, sus bellas amistades... ¡Te ves regia, hija! y cosas así. El supuesto novio, marido o acompañante de turno nunca publica nada, dejando que ella juegue y delire con sus fantasías, engañándose a sí misma y a los demás. La que te escribió diciendo que te ves regia, no es honesta, sólo pide su vuelto; es decir, que le digas lo mismo cuando le toque su turno. Los selfies tanto de mujeres (que no exponen sus deformes y obesos cuerpos, y que solamente se toman su mejor ángulo, y esto es un eufemismo); y aun la de hombres que se creen lindos, y que te piden que les regales un like para ser más populares, y más si tu página o tu blog son apreciados... ¡Pobres Narcisos de dos por medio! Y en el face de la época que ahora estudiamos, no era diferente, sólo que no habían fotos, ni álbumes, ni stickers.

=== Los profetas y adivinos, que profetizaran mentiras, e hicieran navegar a la gente en pos de sus ilusiones y sus quimeras, veían en ello su popularidad, y su margen de utilidades; no importándoles el que condenaran a su nación al juicio y la destrucción. La corrupción hace hoy lo mismo en la política, en la cultura, en la religión, y en una serie de cosas que puedan mantener un status en el que todos se consideren satisfechos, contentos o snobs; y los que no pueden pagar por esos sueños de opio, optan por la total indiferencia, la más acerba crítica o el más mayúsculo desdén. Al describir Miqueas la debacle moral nacional, se dirige a los que tienen la batuta, y orquestan la caída de la nación desde sus estructuras gubernativas, hasta el ciudadano de a pie, profetizando, según Dios, que Sion sería arada como campo. La realidad profética no tiene que ver nada con la adivinación o la condenación (¡vieran todo lo que aparece en el facebook!), sino con la voluntad soberana del Padre, quien nos ministra generacionalmente con la palabra de su poder, instándonos a obedecer las órdenes divinas, y cubrir su propósito conforme a su beneplácito.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         30/04/2018      MENSAJE # 2457

1 comentario:

  1. AQUELLOS UE ESTAMOS DEDICADOS AL MINISTERIO DE LA PALABRA, HEMOS DE SER MUY CUIDADOSOS PARA COMPARTIR SOLAMENTE LO QUE DIOS DICE, Y NO SER 'PROFETAS DE ALQUILER', SABIENDO QUE RECIBIREMOS MAYOR CONDENACIÓN POR ALENTAR REBELIONES Y OBSTRUIR EL DIVINO PROPÓSITO.

    ResponderEliminar