lunes, 2 de abril de 2018

LAS CRISIS QUE SE DAN A NIVEL DEL GÉNERO HUMANO TIENEN QUE VER CON NUESTRAS DETERMINACIONES. NO DEJEMOS QUE LA NECEDAD NOS ATE A LA CONDENACIÓN. SEAMOS FIELES A DIOS.

LIMA - PERÚ        LUNES 02 DE ABRIL DEL 2018         MENSAJE # 2401

SALMO 14:1-6.

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables, no hay quien haga el bien. Yahweh miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Yahweh no invocan? Ellos temblaron de espanto; porque Dios está con la generación de los justos. Del consejo del pobre se han burlado, pero Yahweh es su esperanza".


=== Aquellos que tenemos temor de Dios, nos sentimos sorprendidos al ver tanta maldad, tanta corrupción y tanta perversión en la gente; y nos referimos a la gente que hace daño, que roba, que asalta, que se apropia de lo ajeno; a los ladrons y criminales de cuello y corbata, y de uniforme; y aun a los que profesan ser religiosos y asumen la posición de hombres justos, negando con sus hechos lo que pretnden postular con sus palabras. La total falta de escrúpulos, y el cinismo más descarado se echa de ver en los rostros de los hipócritas; quienes esto hacen, no tienen a Dios dentro de sus considerandos, ni tampoco sus mandamientos ni su plano soberano. El salmista los califica como NECIOS, y ello no tiene que ver nada con estar mal de la cabeza, ser un orate o un retrasado mental; todo lo contrario, pues los tales presumen de saberlo todo, de estar en su juicio cabal, y de haber suprimido de sus mentes y sus corazones la "remota e improbable existencia" de un Dios justo. Y lo que en un principio fuera uin desliz, una travesura, una mala crianza, y hasta una pequeña rebeldía; se ha constituido en una afrenta a la Deidad, un rechazo total a su presencia, y un deleite inconcebible por provocar su ira. El simple sentido común debía llamarlos al orden; pero su sentido de la justicia procede de ellos mismos, de sus fortalezas morales, mentales y fisiológicas (como la de los gigantes del capítulo 6 de Génesis) arrasando con todo lo que se les ponga delante, en especial las figuras de autoridad; siendo su representante Nimrod, quien era considerado poderoso cazador CONTRA YAHWEH, erigiéndose como un  semidios; primero delante de sí mismo, y después delante de los que lo aplaudieran en su soberbia.

=== La mancha inicial comienza a difundirse, hasta cambiarle el color al renuente y rebelde, debido a su nueva identidad, como lo va haciendo el vitiligo o la lepra, hasta exteriorizar todo lo que esta persona lleva dentro. Y así, lo que fuera una pequeña influencia, llega a hacerse propietaria de tu ser integral, mostrando aquello en lo que te has convertido via la ingesta de lo que te fue envenenando gradualmente, hasta corromperte, haciendo que tu antigua relación con la Deidad se vaya junto con tus ángeles de la niñez, matando tu inocencia, haciendo emerger tu necesidad de redención, la cual cubrirías con hojas de higuera como una muestra de tu falso pudor, aprendiendo a jugar a "las escondidas" en un vano intento por evitar el juicio. Y la contaminación se extendió hasta hacer de la muerte un señorío, cortándolos de la presencia de Dios, y alentando el distanciarse de él, habitando aquel mundo nuevo que creara la terca incontinencia, infame demiurgo de la desgracia humana que, al faltar el temor en ellos, pusiera sobre sus frentes el sello de su necedad, que se derivara en incredulidad y ateísmo, inequívoca señal de la muerte espiritual que volviera al hombre bipartito, para no tener que pensar en sus fallas originales al sentirse padre y madre de su penoso destino, por desdichado que fuera.

=== La pregunta que hace el salmista es una referencia divina, aduciendo que la maldad no discierne (actividad espiritual neta) los lazos de la iniquidad, siendo por su estrechez de miras incapaces de colegir su maldad y sus consecuencias. De allí que la maldad sea tan persistente, y que la falta de arrepentimiento constituya a los perversos en el plano repetitivo de la maldad, estando exentos de temor porque sus corazones y sus mentes se han cerrado a la realidad trascendente, habitando en un limbo donde la maldad y el castigo no riman, sintiéndose felices de emular a su padre, el diablo, siendo "bendecidos por él" en su mundo ideal. Y así como el Hades tiene dos esferas, una paradisíaca, y otra infernal, dividida por una sima infranqueable; así también ambas esferas en el plano natural, subsisten ¿Qué las sostiene allí? El voluntario rechazo de las almas corrompidas, las que han decidido no hacerle caso a Dios y sus principios.
Muy de vez en cuando sus enfermas conciencias reciben notricias del reino celestial, y tiemblan de espanto como los demonios que creen en Dios, procurando ignorar todo el tiempo que Dios está con la generación de los justos, que tienen en Yahweh su segura esperanza de gloria.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       02/04/2401

1 comentario:

  1. SOMOS LLAMADOS A INTEGRARNOS A LA REALIDAD TRASCENDENTE DEL JUICIO DIVINO, VIVIENDO EN EL TEMOR DE DIOS COMO EL PUNTO DE EQUILIBRIO PARA NUESTRA EXISTENCIA.SERÁ SABIO ACATAR LOS MANDAMIENTOS DIVINOS

    ResponderEliminar