miércoles, 29 de agosto de 2018

EL CORAZÓN DEL AUTOR DE ESTA CARTA, VIBRANTE EN SU EXPRESIÓN, Y LLENO DE PASIÓN POR LAS ALMAS, Y PORQUE ESTEMOS SEGUROS DE NUESTRA SALVACIÓN AL OBEDECER EL EVANGELIO EN SU PUREZA APOSTÓLICA, NOS ALERTA PARA NO SER ENGAÑADOS. ¡ESTAMOS ADVERTIDOS!

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2018    MENSAJE # 2699

JUDAS 3-4.

"Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que fue una vez dada a los santos, pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor".


=== Tanto Jacobo (Santiago) como Judas (no el Iscariote) eran hermanos de Jesús, por la vía maternal, y ninguno de ellos pide ser considerado como apóstol en sus respectivas cartas. Y en esta ocasión, el autor nos hace saber su deseo de escribir sobre la salvación que les era era común a todos los santos, y sobre la cual hubiera versado con absoluta propiedad; pero luego, al reflexionar sobre la crisis situacional de la Iglesia del primer siglo, consideró más oportuno el exhortarlos a luchar por la fe que constituyera una herencia en los santos, pues los agentes del enemigo ya se habían introducido encubiertamente (infiltrado) entre los miembros de la grey, y sus magistrales charlas de sesgo gnóstico, estaban diluyendo en algunos la oportuna medida de fe; en otros, ya habían hecho estragos; y en los más afectados, ya se había convertido en un principio seudo espiritual que los impulsaba a emular a esos falsos maestros; y la Iglesia estaba llenándose de esa maligna influencia. La sutileza del inicio, el arrullo constante de las nuevas voces, y el peso de la insistencia de un sector influyente, estaban llevando a los inconstantes y los dubitativos, a caer en la disolución. Y paulatinamente, la profanidad y la irreverencia cobraban entre los miembros de la congregación nuevos adeptos; desdibujando la santidad y la piedad como estilo de vida, aceptándose una 'rebaja' del estándar santificante, procediendo vía la mala influencia a la pérdida progresiva del temor divino, a soslayar la perpectiva espiritual del inicio, y a consentir con la vulgaridad típica de quienes han perdido su nivel de recogimiento y se han diluido en el semipaganismo del inconstante, y se han ido sumiendo en la inconsciencia de las realidades neocreacionales, perdiendo el principio de la sabiduría: El saludable TEMOR DE DIOS, el cual nos llevara a honrar al Dios vivo, y a mantenernos firmes y sin fluctuar en la profesión o confesión de nuestra esperanza.

=== Judas, cual un consumado profesional en medicina, se ocupa de la diagnosis: 

(1) El enemigo siempre utilizará la estrategia del engaño, es decir, la mezcla de la verdad con una dosis minúscula progresiva de mentiras que mantengan el sabor, el color, y hasta la textura del panorama doctrinal que tan dulce nos pareciera, y que compusiera nuestro credo apostólico; y solamente los gourmets espirituales pudieron sentir esa sensación de acritud y disconformidad que sólo reconocen los auténticos catadores que saben de fechas y cosechas; de matices y exquisiteces que solamente son detectables para los peritos y eruditos.

(2) La palabra profética, con la antelación correspondiente, le hizo saber al pueblo de Dios que estas personas habían de presentarse para desviar los corazones de los santos en pos de ellos y sus 'pequeñas reformas', y sus 'grandes revelaciones', buscando que el pueblo de Dios se hundiera con ellos en la disolución, de modo que obtuvieran una total condenación por auto determinación.

(3) La alquimia de la época convertiría la gracia de Dios (el gratuito favor divino) se habría de traducir en libertinaje. En licencia para pecar, en una dádiva de amor que faculta a la comisión de pecados sin consecuencias; algo semejante a las indulgencias plenarias que ayudarían en la construcción de la Capilla Sixtina, "siendo liberadas las almas del purgatorio al conjuro del sonido de las monedas al caer en las arcas del clero". Nota.- El purgatorio no existe. Lo único que puede librarnos de la condenación ES LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO JESÚS DERRAMADA EN EL CALVARIO, cuyos efectos puede alcanzar el que por la fe se allega ante el Padre, y acepta el Señorío de Jesús quien muriera por él, y que resucitara para nuestra justificación.


(4) El negar a Cristo como Soberano y Señor, es el epítome de nuestra condenación, devolviéndonos a la ley que, siendo santa, justa y buena, carece de poder para salvarnos, cambiarnos, transformarnos y conformarnos a la imagen del Hijo de Dios

=== El autor de la carta nos advierte muy clara y específicamente para que no seamos engañados por las falacias de los que predican una gracia que se transforma en desgracia y en condenación. El evangelio es el poder de Dios para salvación para todo aquel que cree en él.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      29/08/2018      MENSAJE # 2699.

1 comentario:

  1. LOS CREYENTES DEBEMOS AFIRMARNOS EN LA VERDAD, Y SER SUMAMENTE METICULOSOS CON CIERTAS EXPRESIONES O CONFESIONES DE QUIENES BUSCAN ALEJARNOS DE LA SANA DOCTRINA, Y DE LA GRACIA DE DIOS.

    ResponderEliminar