domingo, 5 de agosto de 2018

LA VIDA ESTÁ COMPUESTA DE UNA SERIE DE AZARES QUE HAN DE MEDIR NUESTRA FE, ESPERANZA Y AMOR PARA CON DIOS PADRE, Y LA FRATERNIDAD DE LOS SANTOS. EL SALIR AIROSOS DE LA CONTIENDA ES NUESTRO LLAMAMIENTO Y REQUERIMIENTO.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 05 DE AGOSTO DEL 2018     MENSAJE # 2651

SEGUNDA DE TESALONICENSES 1:1-5.


 
"Pablo, Silvano y Timoteo, nos dirigimos a la Iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: Que Dios  nuestro Padre y el Señor Jesucristo nos concedan gracia y paz. Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes. Así debe de ser, ya que la fe de ustedes va creciendo, y todos y cada uno de ustedes abunda en amor para con los demás. Nosotros mismos nos sentimos muy orgullosos de ustedes en las Iglesias de Dios, al ver la paciencia y la fe de ustedes para soportar las persecuciones y sufrimientos. Esto es evidencia del justo juicio de Dios, de que ustedes son considerados dignos del reino de Dios, por el cual sufren".

=== Pablo, y el equipo ministerial que le acompañaba, compuesto por Silvano (Silas) y Timoteo, hacen causa común (no como coautores de la epístola, sino por su función de apoyo a la labor ministerial apostólica, lo cual se puede apreciar en el libro de los Hechos); se dirigen a la congregación impartiendo una bendición en la salutación, la cual no sólo representa la educación  o la formalidad; sino dos aspectos de la realidad espiritual con la que estaban familiarizados. Las Iglesias SON EN DIOS PADRE, refiriendo el plano Paternal en el que Yahweh se desempeña, mostrando la filiación o adopción en calidad de hijos de Dios que supone un trato familiar en toda la extensión de la palabra; y en EL SEÑOR JESUCRISTO, vale decir en el plano vivencial en el que somos habitados por Jesús, el cual nos hará conscientes de su SEÑORÍO para que la santidad pueda ser oficiada, de manera que obedezcamos plenamente al Espíritu Santo, y se ponga en evidencia nuestra filiación. Esta realidad dual debe ser captada en su panorama funcional, de modo que la meta se alcance, porque sin santidad nadie verá a Dios. ¿Qué es lo que harán por nosotros el Padre y el Hijo? Impartirnos gracia, sacándonos del dominio de las tinieblas, y habilitándonos para operar poderosamente en su nombre, sin ninguna conciencia de culpa, y en perfecta comunión con la Deidad. Y la paz, viene a ser el ámbito en el que se desenvuelven aquellos cuyos pecados han sido perdonados, disfrutando el panorama neocreacional sin impedimentos.

=== Pablo, no deja de recordarles los tiempos difíciles que ellos han tenido que soportar, admirándose de su estoicismo, y de su valor a toda prueba al soportar las agresiones, rechazos y el odio de sus paisanos, y de la bastarda inducción de los judíos lugareños, quienes exacerbaran los ánimos de los habitantes de Tesalónica en contra de la Iglesia recién formada, procurando desarticularla, intentando desaparecerla. Pero lo único que lograron los tenaces opositores fue el fortalecerla, haciendo que la fe de los hermanos locatarios creciera cada vez más, atizando el fuego que reinara en los corazones de los creyentes; y que esto era así, era evidente, porque el amor fraternal abundaba entre ellos, y también para todos los santos de otras latitudes. Los corazones de los ministros llegaron a sentirse especialmente identificados con  estos vasos del Señor, sintiéndose sumamente impresionados por el  valor y la fortaleza de la grey tesalonicense que no retrocediera ni un paso en asuntos de fe, amor y constancia, consolidándose la vida eclesial de un modo glorioso. La persecución y el sufrimiento eran parte de aquella vida espiritual, sazonando convenientemente las almas de los hermanos tesalonicenses, quienes eran dichosos en medio de la oposición, bebiendo en copas de oro el vino de la persecución y del sufrimiento ¡Tremendos titanes éstos!

=== Esas mismas aflicciones por causa del reino, testificaban a favor de los santos; pues quien no padece persecución por causa de su fe, es debido a la frialdad o la tibieza espiritual de quienes no han asumido la piedad como un estilo de vida. El cambio  de los hermanos tesalonicenses era algo pasmoso, llamando enormemente la atención de propios y extraños, causando sana admiración entre los santos de otras provincias al verlos caminar en medio de las aflicciones, los dolores, el rechazo, el acoso y el repudio de muchos; haciendo notoria su conversión a la fe, y la seriedad con la que habían  asumido su protagonismo como siervos de Dios.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       05/08/2018      MENSAJE # 2651.

1 comentario:

  1. CADA CONGREGACIÓN FORMADA POR LOS APÓSTOLES TIENE SU PROPIA HISTORIA, SUS ALTAS Y SUS BAJAS; Y TAMBIÉN PUNTOS EN QUE REALMENTE ERAN ADMIRABLES, Y TESALÓNICA BRILLÓ POR SU VALENTÍA Y FIDELIDAD.

    ResponderEliminar