lunes, 6 de agosto de 2018

LA NATURALEZA MERCENARIA DE ALGUNAS PERSONAS, INDICA LO INTERESADOS QUE ESTÁN EN LAS RECOMPENSAS Y DÁDIVAS, Y LO POCO QUE LES INTERESAN LOS VALORES ESPIRITUALES INHERENTES AL PLANO ETERNAL. ¡CUIDADO CON LOS PROFETAS RENTADOS!

LIMA - PERÚ     LUNES 06 DE AGOSTO DEL 2018      MENSAJE # 2653

NÚMEROS 22:5-13.

"Y Balac, hijo de Zipor era entonces rey de Moab. Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, ... para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí. Ven, pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito. Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en la mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac. Él les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Yahweh me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam. Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo? Y Balaam respondió a Dios: Balac, hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme: He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven, pues, ahora, y maldícemelo, quizá podré pelear contra él y echarlo. Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Yahweh no me quiere dejar ir con vosotros".


=== La nación israelita había salido de Egipto llena de riquezas, y manifestando el poder de Dios en una forma tan categórica, que las redes sociales de la época habían divulgado por todas partes; y aquella realidad aplastante, que desapareciera por espacio de cuarenta años en el desierto, acababa de destruir a Og y Sehón, reyes gigantescos y poderosos de dos naciones aledañas, apoderándose de sus tierras y de sus bienes; y ahora estaban allí acantonados en las fronteras de Moab, siendo una amenaza para los moabitas y madianitas, los cuales entendían que no podían hacerle frente a un contingente armado tan contundente en las bélicas confrontaciones; y dentro de sus considerandos, estaba el hecho de reconocer que eran más fuertes  que ellos, y que tendrían que utilizar el plano preternatural de un ya famoso adivino y seudo profeta madianita que poseía increíbles capacidades, y que se había desarrollado en un don de tal trascendencia oral, que sus palabras se convertían en realidad para bien o para mal, y aunque ellos desconocían la fuente de ese poder, sabían que podían alquilarlo, y ponerlo de su lado si le pagaban convenientemente. Y aquel mercenario bucal ponía su lengua a la orden de los interesados con acuerdos previos que debían ser cancelados contra entrega. Balaam era un adivino para los conocedores, y un profeta para los que no entendían cabalmente el panorama profético. Los adivinos tienen un sistema basado en el servicio que le prestan los espíritus de adivinación, con los cuales han pactado, y su potencial es referencial, reconociendo algunos que tienen una relativa precisión del setenta por ciento, según sus propias afirmaciones. El diablo trabaja con ellos, y utiliza buena parte de sus esbirros para procurar la "certeza de sus afirmaciones", elaborando brillantemente las cosas para que sus designios se conviertan en realidad. El trabajo demoníaco es impresionante, y engañan las almas simples que ignoran la Soberanía divina, y el poder de su Señorío.


=== Cuando Balac envía a sus esbirros a buscar el favor de Balaam, nos es revelado de dónde procedía la "eficacia de sus adivinaciones seudo profeticas". Y después de escuchar la petición de aquellos enviados de Balac, el rey moabita, les dice que reposen mientras que hace la consulta del caso con aquel que sí tiene el poder de definir las cosas, efectuándolas a su arbitrio, y aquí  nos referimos a Yahweh, quien hace uso de sus agentes de los modos más maravillosos. Vale la pena que recordemos cómo los navegantes del barco en que iba Jonás, echando suertes, supieron que Jonás era el culpable de lo que estaba pasando; cuando el rey de Babilonia vio el hígado del ave muerta, entendió que debía atacar Jerusalén; y muchas otras ocasiones en las que Dios mostraba su ira, su juicio, y su venganza. No debemos confundir las eventuales "agencias humanas" que usara el Señor, con el ministerio profético. Recordemos cómo Caifás profetizó que la muerte de Jesús era lo mejor para la preservación de la nación hebraica, y lo hizo en función de su sacerdocio; y no porque fuera un profeta. Mi intento es abrir el entendimiento de mis lectores, para que sepamos que Dios tiene sus voces en distintas partes y en diversas formas. Recordemos también a los magos filisteos en el trámite de la devolución del arca del pacto al pueblo hebreo, yendo las vacas por el camino directo a Bet-semes. Con el mercenario de la lengua acontecerán cosas análogas a las que mencionamos.


=== Así es que Balaam va, y consulta a Yahweh, y él entiende que no puede decir otra cosa que lo que él le declare en lo referente a la nación elegida. La pregunta de Yahweh, no revela ignorancia o falta de entendimiento; si no ese "toque de cordialidad que él usa con sus servidores eventuales". Recordemos que también le preguntó a Adán dónde estaba; haciéndolo para que el hombre reconociera su condición, y no jugara a las escondidas. Yahweh, pues, interroga a Balaam, y este responde con exactitud, identificando a los hombres de Balac, y el deseo de que Balaam los maldijera, algo que ardía en deseos de hacer al ver el volumen de la recompensa, la cual es referida como LAS DÁDIVAS DE ADIVINACIÓN en el verso 7. ¿Había usado Dios a Balaam con anterioridad? ¡Claro que sí! Si no hubiera sido así, su fama no habría trascendido para ser reconocido como BOCA AGORERA, U ORÁCULO INFALIBLE dando bendición y maldición con una sorprendente eficacia en la experiencia de muchos. Y no vemos a un dios de pacotilla preguntándole cuánto hay; sino a alguien que le hace conocer sus designios de un modo categórico, diciéndole claramente que él no debe maldecir a Israel, porque era bendito, y que ello no cambiaría como una realidad inalterable en el panorama histórico y profético. Por eso vemos la respuesta del hombre de lengua mercenaria: "YAHWEH NO ME QUIERE DEJAR IR CON VOSOTROS". Ganas, no me faltan; pero mi fuente de poder no quiere colaborar en esta ocasión ... y las lágrimas de dolor recorrían sus líneas de expresión ...


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       06/08/2018      MENSAJE # 2653.

1 comentario:

  1. HEMOS DE CRECER EN EL NIVEL DE ENTENDIMIENTO ACERCA DEL PANORAMA PROFÉTICO, HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUWE TRABAJAN POR DINERO, POR FAMA, POR APLAUSOS, POR ACEPTACIÓN; Y SU PANORAMA CORPORATIVO Y ECLESIAL SÓLO TIENE QUE VER CON SUS INTERESES PARTICULARES. ¡GUÁRDATE DE LOS PROFETAS RENTADOS.

    ResponderEliminar