domingo, 19 de agosto de 2018

SERÁ POSITIVO QUE PRESTEMOS ATENCIÓN A LAS PALABRAS QUE NOS SON COMUNICADAS POR LA DEIDAD A TRAVÉS DE SUS INSTRUMENTOS, DE MODO QUE NUESTRA FE Y ESPERANZA SE MANTENGAN FIRMES EN EL DEVENIR TEMPORAL QUE COMPONEN LAS EDADES.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 19 DE AGOSTO DEL 2018      MENSAJE # 2679

PRIMERA DE PEDRO 1:1-5.

"Pedro, apóstol de Jesucristo, a los ... elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero".

=== Celebramos el hecho de que el apóstol Pedro fuera tan enjundioso, y que hiciera una apretada síntesis del plano doctrinal en lo concerniente a nuestra salvación, sus etapas, y el celo con el que él procede para que todo alcance la meta por él propuesta. Cuando la gracia es expuesta en términos tan precisos, y en tan breves sentencias, nos quedamos maravillados de lo que Dios puede hacer al inspirar a sus hagiógrafos, abarcando tanto en sus escogidas frases, a la par que llenan nuestros corazones de fe y de esperanza en lo concerniente a nuestra vida trascendente. Cabe acotar que el estilo tan elegante del griego usado por el apóstol Pedro se debió a que era Silvano quien le sirviera como amanuense (1P.5:12), sorprendiéndonos con esta epístola tan vasta y erudita que debe ser analizada con bastante detenimiento, como lo que es, una joya de las Sagradas Escrituras. Es así que Pedro apunta a la elección, describiendo la divina actividad como algo que tiene la presciencia o antelado conocimiento de todas las cosas para ser ejecutadas a su sazón. No hay ni tiranía ni despreocupación, ni sadismo ni fatalismo en las determinaciones del Padre, quien nos concediera libre albedrío para escoger, tanto para obedecerle como para resistirle o restringirle en el trámite de nuestras participaciones generacionales. Al consentir con el Padre en el contexto de su beneplácito, el Espíritu Santo nos va santificando gradualmente, hasta alcanzar el cenit glorioso de un hijo maduro que corresponde al corazón de Dios, estableciendo que su soberanía es lo que nosotros anhelamos en nuestro plano histórico y profético, convergiendo en el contexto de la divina idealidad.

=== Cuando  consentimos con él en visión y perspectiva, nuestra característica más notoria es LA OBEDIENCIA, siendo tocados por el rocío de la sangre, el mismo que nos imparte el género vital de la vida de resurrección, la que no puede más morir, tornándonos seres trascendentes en el ámbito de una conciencia regia, la misma ue hace que la gracia (la divina bondad dispensada a nuestro favor), y la paz (la divina prueba de que entre nosotros y Dios no hay más distancias ni trabas, sintiéndonos como aves que vuelan en la abierta expansión estelar, disfrutando de las cosas que Dios nos impartiera). Y es de allí de donde brota la bendición al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia --- y no a nuestra meritocracia o autosuficienia, tan típica de los autónomos', quienes aspiran a valerse de su justicia propia, desechando la gracia de Dios con su increíble soberbia--- nos hiciera renacer (nacer de nuevo con un género de vida semejante al de Jesús, o vida de resurrección), revelándonos aquella esperanza viva que noe eleva hasta el plano de la trascendencia, o de la eternidad, si así lo preferimos referir. La salida de Jesús, de las moradas de los muertos, o el Hades; dejaba todo atrás, moviéndose con el poder de una vida indestructible que garantizaría nuestra herencia, la cual es descrita con términos que corresponden al plano eternal.

=== Nuestra herencia es calificada como: INCORRUPTIBLE, vale decir que no se corrompe, no se pudre, no puede ser afectada por la pudrición o la putrefacción, no se muere ni se desintegra; no se deshace ni pierde su naturaleza estructural. La muerte, como principado, no halla forma de penetrarla, ni modo de afectarla, rindiéndose ante aquello que Dios ya estableció como algo perdurable. Tambien el apóstol la sindica como: INCONTAMINADA; y esto es que no puede ser mancillada, manchada, deslucida, opacada o estropeada, manteniéndose impoluta todo el tiempo; y también es descrita como: INMARCESIBLE O INMARCHITABLE, cabe decir que no envejece, no se arruga, no pierde su lozanía, no sintiendo el paso inevitable del tiempo, trayendo una merma a las cosas, desgastándolas y deteriorándolas. Recordemos que Jesús dijo que el cielo y la tierra habían de pasar, SU PALABRA, NO. Dios está reservando para nosotros, como dijera en ministraciones anteriores, en un papel celofán, en un ambiente en que el polvo no se conoce, pudiendo ver aún lustrosa cada superficie de aquella gloria inefable que compone la herencia prometida para cada generación de hijos de la promesa. Considera el estar valorando la tuya, manteniendo firme y sin fluctuar la confesión de nuestra esperanza.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     19/08/2018     MENSAJE # 2679.

1 comentario:

  1. YAHWEH DIOS SIEMPRE SE TOMA SU TIEMPO PARA ESTABLECER SU VOLUNTAD Y HACER PERENNE LO QUE PARA NOSOTROS PUDIERA PARECER TEMPORAL. Y ES DENTRO DE ESE CONTEXTO QUE DIOS OPERA SU VOLUNTAD, CONFORME A SU RITMO Y CADENCIA.

    ResponderEliminar