viernes, 24 de agosto de 2018

NUESTRO DESTINO, COMO SIERVOS DE DIOS, ESTÁ ASOCIADO AL DIVINO FLUIR, Y TODOS AQUELLOS QUE PRETENDAN CONTAMINAR, PERVERTIR O TRASTORNAR EL PROPÓSITO DIVINO SERÁN ELIMINADOS, COMO LO FUERAN LOS DESCENDIENTES DE LOS GIGANTES.


LIMA - PERÚ    VIERNES 24 DE AGOSTO DEL 2018     MENSAJE # 2689

PRIMERA DE CRÓNICAS 20:4-8.

"Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; Y Sibecai husatita mató a Sipal, de los descendientes de los gigantes, y fueron humillados. Volvió a levantarse guerra contra los filisteos. y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar. Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes. Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos".

=== Los relatos hechos por el autor (según se cree Esdras, el sacerdote) nos permiten conocer distintos momentos en la vida nacional hebraica, bajo el reinado de David. Y fue cuando éste salió con planes de conquista, extendiendo sus dominios, que todas las naciones circunvecinas pudieron conocer el poder de Dios en las manos de su ungido. Como lo narrara el libro del Deuteronomio, todas estas regiones estaban dominadas por los gigantes dede hacía mucho tiempo, y todas las tgribus que rodearan a Israel hubieron de vencer a los gigantes para someter aquella casta maldita, llegando estos a establecerse en la zona de Canaán, donde Israel tendría su tierra de promisión, viéndose en la necesidad de vencer y destruir lo que quedaba de aquella casta de gigantes, los cuales venían a disputar a Israel su territorio, eligiendo siempre al valle de Refaim (palabra que significa gigantes) para sus luchas, siendo para ellos tal lugar un punto referencial para hacer sus luchas, y alcanzar victorias asiduamente. Los filisteos, impí.os y guerreros como eran, se unieron a ellos, obteniendo como rersultados un número impresionante de personas cuya estatura rebasara los dos metros y medio, y casi a tres, atemrizando a cualquiera que los enfrentara por su talla colosal. Y Génesis 6 nos refiere cómo las entidades angelicales tomaron para sí mujeres de entre las hijas de los hombres, forjando una raza de seres gigantescos, los cuales, aprovechándose de su talla y su fortaleza, llegaran a dominar con su presencia grandes sectores, convirtiendo la tierra en su feudo, promoviendo la maldad, hasta contaminar el planeta con ella, y provocar su destrucción mediante el diluvio. Ellos corrompieron la raza humana, y forjaron una casta que no correspondía al panorama de la vida humana que Dios concibiera para ocupar la tierra. Aunque son registrados como varones de renombre, luego salió a relucir su esencia, y fue por ello que fueron liquidados (Véase Judas 6).

=== Esos gigantes subsistieron, y Moisés refiere que: "Hubo gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaran los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, (los cuales son registrados como) los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre" (Gn.6:4). Fue la intervención divina lo que evitó que esta casta gigantesca persistiera como si fueran parte de la raza humana, NO SIÉNDOLO. Y fueron estas naciones que llegaran a estos asentamientos de seres híbridos (lo digo para clasificarlos en una forma que podamos entenderlo, Pues nunca se nos habla de GIGANTAS; SI NO HUBIÉRAMOS SIDO ELIMINADOS DESDE EL PRINCIPIO, Y AQUELLA DESCENDENCIA ANGÉLICA NO-HUMANA HUBIERA OCUPADO TODO EL PLANETA, y nosotros no estaríamos aquí). Los últimos vestigios de estos seres, afincados entre los filisteos, hicieron de éstos una raza predominante, la cual habría de ser extirpada de la tierra por la descendencia de los hombres del Memorial. Y estas crónicas nos revelan el cómo estas criaturas fueron eliminadas progresivamente. La victoria de Sibecai, humilló a la casta filistea, quienes habrían de ver la caída de sus héroes y paladines como palitroques ante los siervos de Dios aparejados para ello. La eliminación de los gigantes se constituyó en un deporte nacional para los israelitas. Así fue que Sipal, cayó ante el ímpetu de Sibecai, quien ignorando la estatura colosal de su antagonista, le dio muerte sin más, honrando a su rey como siervo ejemplar que les enseñara que, así como no hay enemigo pequeño. tampoco los gigantes eran invencibles al encontrarse con "la horma de su zapato". Si son altos los muros, ten la seguridad que serán derribados/ Si son altos los gigantes, los derrumbaremos; para entrar a Canaán y poseer nuestras posesiones.

=== Una nueva guerra contra los filisteos, enviando a Lahmi como su gran paladín, encontró en Elhanán un digno contrincante, y el así llamado hermano de Goliat geteo (probablemente hijos del mismo progenitor en distintas madres) encontró su última fanfarronada en esta batalla que acabara con él, llevándose el ganador su lanza que tuviera un asta como el rodillo de un telar. Y en otra guerra (los filisteos eran gente muy belicosa, y a pesar de que generalmente la gente de David les ganaba todas las batallas, nunca se daban por satisfechos, y su indomable espíritu los llevaba a ser masacrados vez tras vez. Y este gigante, fenómeno de veinticuatro dedos, de naturaleza blasfemadora, necesitó de un trato especial, y David envió a su sobrino, hijo de Simea, llamado Jonatán, para que reventara el sucio hocico del blasfemo, y le hiciera saber a esa laya de seres que en la tierra no había lugar para ellos. Sin importar las dimensiones colosales de tus gigantes particulares, considera que ellos están destinados a desaparecer, y tú y yo estamos benditamente condenados al triunfo. Todos esos tipos eran descendietes de los gigantes, y todos cayeron por mano de David y de sus siervos.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       24/08/2018      MENSAJE # 2689.

1 comentario:

  1. LA EXISTENCIA DE LOS GIGANTES NO ESTÁ EN DISCUSIÓN, CONFIRMÁNDOLO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, REVELANDO QUE SU PRESENCIA EN EL PLANETA TUVO ORÍGENES EXTRAÑOS, Y QUE LA VIGENCIA EN LA TIERRA SERÁ PARA LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM LA CUAL VENDRÍA SOBRENATURALMENTE.

    ResponderEliminar