miércoles, 8 de agosto de 2018

LA GRACIA DE NUESTRO DIOS SIEMPRE FUE EXPRESADA DE UN MODO O DE OTRO, Y NOSOTROS DEBEMOS SER MUY OBSERVADORES PARA QUE VEAMOS A CABALIDAD CÓMO ESTA SIEMPRE SE MANIFESTÓ A FAVOR DE QUIENE NO MERECÍAN MÁS QUE EL CASTIGO Y LA CONDENACIÓN. PAPÁ ES MARAVILLOSO.


LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DEL 2018     MENSAJE # 2657

DEUTERONOMIO 5:31-33  

"Y tú, quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñaré, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.Mirad, pues, que hagáis como Yahweh vuestro Dios os ha mandado; no los apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Yahweh vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer".


=== Yahweh había impartido el Decálogo a todo el pueblo hebreo en el monte Horeb. Y las dos tablas habían sido reveladas con el fin de constituirse en la realidad vivencial y experiencial que todos ellos habían de obedecer. Esenciando en las mismas la relación vertical (el amor hacia Dios como algo único e invariable); y el amor fraternal que debía regir la relación entre los miembros del pueblo de Dios (el plano interrelacional humano que debía caracterizarlos como miembros de la familia de Dios), y tras ello, todos fueron enviados a sus tiendas, quedándose Moisés para impartirle EL ESTILO DE VIDA O PIEDAD, en el que todo el pueblo de Dios había de andar al ingresar a la tierra de promisión. Así, pues, el orden que se instituiría haría de ellos un pueblo especial, que los separara del plano general, pretendiendo el Padre que ellos se separaran para él, y se santificaran, para que surgiera la posibilidad de disfrutar plena y gozosamente de todo lo que había en aquel lugar, para que se llenasen hasta el extremo de dicha y felicidad, gozándose de las dádivas divinas, las cuales les serían dispensadas gratuitamente por la divina bondad. Todo el resto de este capítulo seis está saturado de aquello que componía su herencia. Cualquier imaginación, por amplia que fuera, se quedaría corta al querer describir la gracia del Padre para sus escogidos; pasando Dios luego a indicarles el secreto de su dicha y de su permanencia en la tierra que fluye leche y miel.

=== Las comandas divinas, sus invariables perspectivas, y el claro establecimiento del orden en que debía caminarse en el trámite de la habitación en la tierra de promisión, habían de serle enseñados por el caudillo de una manera exacta y precisa, para constituirse en su ESTILO DE VIDA O PIEDAD. En el contexto neotestamantario, esto implica el acomodar lo espiritual a lo espiritual; vale decir, el adaptar o adecuar nuestra naturaleza tripartita al divino accionar; el cual sería operado desde nuestro fuero interno por la vida de Cristo, siguiendo el impulso espiritual del Espíritu Santo en su fluir hasta la gloria; equivaliendo esto a la OBEDIENCIA PLENA que trae el agrado divino, sustentando nuestros corazones con la certeza de la compañía divina en todo lo que emprendemos, hallando como resultado el éxito en el contexto de nuestra marcha a la gloria, haciéndola uniforme y cadenciosa, sin perder el paso. Dado que la línea es recta (sin bifurcaciones u obstáculos que puedan impedirnos), nuestro caminar no deberá exceder las jornadas pertinentes, logrando que todo sea hecho en el tiempo y sazón que el Padre predeterminara. Si bien nuestro caminar tendrá sus necesarias interrupciones para acampar y descansar; el manejo de los tiempos es conforme a lo señalado por el Padre. Y era por eso que la columna de fuego de noche, y la de nube en el día, les marcaba los tiempos, las marchas y los descansos en el tiempo de la peregrinación hacia la tierra prometida. Así la VOLUNTAD DIVINA TENIENDO SOMETIDA A LA VOLUNTAD HUMANA GENERAL, los llevaría con celeridad y certeza hacia su herencia. El permanecer sintonizado y cronometrado, los llevaría a una exacta cronología, y a una adecuada posesión de la herencia.

=== La vida, el bienestar y la largura de días o longevidad, estaban ligadas a la obediencia y sumisión al divino mandato. El estilo de vida solicitado por Dios debía componer el estándar en el plano de la apropiación. Así, cada día para el creyente comprometido; no suponía una aventura; sino la norma existencial que mostraría hasta qué punto estában ligados a Dios en espíritu y verdad. En el plano salvífico neotestamentario existe este principio trifásico: (1) La Salvación de la condenación, quitando la sentencia que pesara sobre cada individuo no salvo (Jn.3:16-18a), (2) La Salvación diaria (del hábito y del dominio del pecado mientras vamos siendo renovados en nuestro entendimiento, según Ro.12:1-2; Tit. 3:4-7); y por último (3) Nuestra plena Salvación (Tit.3:7; He.12:14; Mt.24:13). Las realidades neocreacionales han puesto en nosotros toda la capacidad para que heredemos (Jn.1:12-13; Hch.26:18). Recordemos siempre los creyentes que Dios nos ha llamado a agradarle, pues esta es la manera en que su nombre es exaltado, y que él preserva su santidad ante todos los ue lleguen a tener contacto con él.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       08/08/2018     MENSAJE # 2657

1 comentario:

  1. AQUELLOS QUE QUIEREN VER A YAHWEH EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO UN DIOS DURO Y TEMPERAMENTAL, NO LO CONOCEN EN SU ESENCIA; Y SUS CONJETURAS SON INAPLICABLES AL DIOS DE LA GLORIA, QUIEN REZUMA JUSTICIA POR SUS POROS. GRACIAS DIOS MÍO POR TU SOBERANÍA Y TU JUSTICIA INVARIABLE.

    ResponderEliminar