martes, 28 de agosto de 2018

EN LA CORRIENTE DEL TIEMPO, EN EL TRÁMITE DE LAS EDADES, EL SEÑOR VA COMPONIENDO SU VOLUNTAD SOBERANA. ES POR ESO QUE LOS HITOS HISTÓRICOS QUE SE AMALGAMAN EN EL PLANO HISTÓRICO-PROFÉTICO PUEDEN DEJAR PERPLEJOS A LOS QUE AÚN NO SE ADAPTAN AL DIVINO FLUIR. ¡APRENDAMOS A OPERAR JUNTO CON DIOS!

LIMA - PERÚ    MARTES 28 DE AGOSTO DEL 2018    MENSAJE # 2697

ESDRAS 1:1-4.

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la ;palabra de Yahweh por boca de Jeremias, despertó Yahweh el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Yahweh el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Yahweh Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganado, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén".

=== No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla; y en el caso de la restauración de la nación israelita, concluidos los setenta años de cautiverio que se había determinado como castigo sobre ellos, el Señor tronó sus dedos, y los que lo oyeron, emergieron de su sueño, y un despertar espiritual se hizo notorio en Ciro y su vasto reino. Es notable que lo primero que hizo Ciro, fue dar un decreto para que la nación judía retornara a su tierra con una consigna: La reedificación de la casa de Dios en Jerusalén, convirtiéndose ello en el punto de partida de la restauración nacional hebraica, la nación elegida, la cual había de entender que su llamamiento en calidad de tal, tornaba en la corriente del tiempo para restablecer el contacto del Padre con sus hijos, teniendo la adoración y culto al Dios vivo como preferente asunto de sus vidas, y causa de las postreras bendiciones que vendrían sobre ellos por haberse restaurado la comunión con Yahweh. Todo lo que Dios el Padre había referido con anterioridad sobre su plan y propósito para con Israel, y con la humanidad (algo que ellos olvidaran muy frecuentemente). Y fue así que la nación dispersada y ausente, volvió a reencontrarse con sus raíces; y así como fue hecha esclava por los Babilonios, por causa de su maldad y desobediencia; había llegado el tiempo del fin de su disciplina, mostrando la firmeza divina en cuanto a su justo accionar, y al tiempo exacto de la restauración de la nación israelita. Yahweh nunca deja cabos sueltos; ni hace rebajas ni incrementos a sus acuerdos cuando hace juicio y justicia.

=== El despertar espiritual, hace salir de la inercia a los que estuvieron aparejados para obrar en los tiempos y las sazones que el Padre pone en su sola potestad, y cuando se percibe el click de la trascendencia, se descorre el velo que nos saca de lo común, y penetramos dentro del ámbito de la celeste esfera, avivándose el tiempo en las edades para obrar lo acordado en la eternidad pasada, ligando lo celeste y lo pedestre para obrar juntamente en la cobertura del propósito divinal, cumpliendo la voluntad divina. Fue así que la palabra profética declarada por el profeta Jeremías, respecto al castigo de los setenta años de cautiverio, puso fin a la pausa cronológica, devolviendo a la acción programática las cosas, las circunstancias, los tiempos, las ocasiones, y los protagonistas elegidos por el Dios vivo; para ejecutar su designio en el plano del divino anhelo, viabilizando las cosas para la realización cronométrica y cronológica que correspondiera a la voluntad soberana pertinente. Me agrada ver cómo Ciro reconoce que toda su labor bélica y conquistadora había sido auspiciada por el Padre, permitiendo que este hombre devolviera a la nación israelita su identidad y su sentido existencial, y que lo hiciera gratuitamente, como ya Dios lo había manifestado; pasando luego a referir la ordenanza divina que componía su prioridad: La edificación de la casa de Dios que estaba en Jerusalén; habiendo entendido que los constructores y edificadores de la misma tenían que ser los mismos israelitas, pasando a impartir las directivas correspondientes: "ID, O DAD PARA QUE OTROS VAYAN".

=== Las consignas eran tan precisas, que no había lugar para la excusa, convirtiéndose en un restaurador-edificador, o en un contribuyente; no habiendo terceras opciones. ¿Dónde estamos incursos mis queridos lectores? Cuando se les sugiere subir a Jerusalén, se les refiere los niveles más altos de identificación con su herencia y con su Dios; y es por eso que los que retornaron a la nación escogida, no fueron todas las tribus; si no los que tenían UN ESPÍRITU DE COMPROMISO CON LOS HOMBRES DEL MEMORIAL, UNIDOS A DIOS CON EL PODER DE UNA FUERZA PACTUAL. Eventualmente, cuando se ha hallado una ubicación favorable, o una comodidad en lo natural, se rehuye la posibilidad de comenzar desde cero, lo que para una labor misionera y apostólica es un punto básico; y solamente aquellos cuyo espíritu es despertado por el Consolador, osan comprometerse con lo que habrá de ser, habiendo percibido la voluntad divina más allá de los azares y contingencias, sabiéndose bendecidos con el creyente Abraham, quien sería bendecido, y habría de constituirse en bendición para todo el género humano. Y aquellos que son llamados, son impulsados, ungidos y equipados para ejercer el ministerio más formidable declarado por la palabra, trayendo otros a los pies de Cristo. Los aventureros, hacen viajes y periplos, para luego declarar su frustración al no sentirse ministrados por los demás, en especial en lo económico; y no es porque los hermanos sean mezquinos o les falte alguna motivación o amenaza de condenación; sino porque estas personas no han sido enviadas por Dios, y pueden estar incursosz en auwelloa que el Señor define como OBRADORES DE MALDAD, por estar ajenos a la voluntad específica de Dios.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      28/08/2018    MENSAJE # 2697.

1 comentario:

  1. LOS TIEMPOS Y LAS SAZONES DIVINAS TIENEN EL ARBITRIO DE SU SOLA POTESTAD, Y QUIENES COLABORAMOS CON ÉL, DESDE EL MÁS INSIGNE HASTA EL MÁS INSIGNIFICANTE, NOS HEMOS DE SENTIR COMPLACIDOS POR SER PARTE DE SU BENDITO OBRAR.

    ResponderEliminar