jueves, 2 de agosto de 2018

LA MANERA CÓMO DIOS VA AÑADIENDO A LA VIDA DE LOS CREYENTES AQUELLAS DOTACIONES QUE SON ESTRICTAMEBNTE NECESARIAS PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, Y NUESTRA SOBRIA MADURACIÓN, SON AQUI EXPUESTOS. NO DUDEMOS EN RECIBIR CADA UNO DE ELLOS, PARA PODER AGRADAR A DIOS.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DEL 2018    MENSAJE # 2643

COLOSENSES 1:6-14.

"Por eso nosotros, desde el día que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; todo esto, fortalecidos con poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo, darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; y que también nos ha librado del poder de la  oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados".

=== Cuando el equipo ministerial supo de la salvación de los hermanos colosenses, se puso en efecto el ministerio de intercesión (algunos creen que este ejercicio espiritual es para los hermanos más débiles, para las mujeres, o para los que son de menor estima en la congregación, lo cual es una necedad; porque los mismos apóstoles se tomaban todo el tiempo necesario para hacer las rogativas correspondientes, las súplicas, las oraciones, peticiones y acciones de gracias que viabilizaran el adecuado crecimiento de los cristianos noveles, y los hicieran conscientes de su herencia espiritual, y de lo que son para Dios; y ese nivel de entendimiento tiene que ver con la divina disposición, y de nuestro celo por el crecimiento en el área espiritual, poniéndonos a punto para alcanzar los más altos niveles de prosperidad y del compromiso adquirido con la Deidad para ponernos a tono con las realidades neocreacionales, y de nuestra nueva escala de valores en nuestro panorama trascendente. La sabiduría (práctica aplicación de los valores eternales en nuestro ciclo célico-pedestre, poniéndonos en línea con los intereses divinos en nuestra generación, colaborando con lo que vendrá), y la inteligencia espiritual, son los poderosos contribuyentes para que no seamos parte del montón, o cristianos intrascendentes, calentadores de bancas, y parte de la estadística en calidad de extras. Recordemos que los discípulos no están incluidos en el contexto de la gente curiosa que todo lo observa, aplaude, comenta, cuestiona o critica, de los perseverantes oidores, y no hacedores, y que "acompañan la procesión por cumplir, o para salir en la foto, o en el selfie que se exhibirá en las redes sociales". La sabiduría y la inteligencia espiritual son para forjar de los neófitos gente madura, responsable y eficaz como operarios de la voluntad divina.

=== Pablo nos refiere la necesidad de vivir una vida digna del Señor, la cual procura realizar todo aquello que le agrada al Padre, siendo esta la forma de honrarlo y bendecir su presencia en cada uno de nosotros. Nuestra fidelidad en esas áreas, son el secreto de nuestra fructificación para la gloria de Dios. En la medida en que operes en los dones, ministerios y operaciones, tu conocimiento de Dios se verá incrementado; y lo que antes te sorprendía, admiraba y asustaba, pasará a ser parte del estándar espiritual, y nuestro grado de emotividad irá cediendo espacios a la realidad célico-pedestre que hace de nosotros conscientes ciudadanos bicampamentarios; y funcionaremos evidenciando nuestro plano autoritativo con las señales que corresponden a nuestra posición como ministros de Dios; como ejecutantes de su voluntad; y como gente que está al servicio de Dios en una bendita y gloriosa disposición. En el verso 11, Pablo aclara que un fortalecimiento de arriba venido, se manifestará para corroborar que nuestras obras son hechas en Dios. Por otro lado, nuestro nivel de paciencia nos harán ver los dardos del enemigo como algo que nuestro escudo parece atraer, haciendo que sus impactos parezcan inocuos por la voluntad divina que levantar un escudo de protección para nosotros dentro del domo con el que somos amparados por la Deidad.

=== Nuestro gozo, antes lejano, remoto y pasajero, se constituirá en una total serenidad frente al ataque del enemigo, y nuestros corazones, agradecidos, nos darán testimonio de nuestra aptitud para obrar, alumbrando aquella oscuridad que el diablo usa tanto para oscurecer el nivel de entendimiento de los hijos de Dios, los cuales ahora penetran con su luz interior amplificada para desvanecer las tinieblas, viendo al enemigo huir en forma constante. Este es el nivel de los herederos, y no el de los temerosos y vacilantes bisoños. Las tinieblas forman parte del pasado, del contexto adámico y legalista que buscara aceptación para ser efectivos, no entendiendo al gracia como lo que es: UN VALOR ABSOLUTO, que emerge en etapas críticas, y llega hasta nosotros como el NO TEMAS que Jesús le comunicara a los apóstoles en el lago de Genesaret, y al verlo embarcarse con ellos, se desvaneció la tormenta, la oposición y el temor, haciendo notorio el REINO DE DIOS en aquella diminuta embarcación; y ello es lo que Pablo refiere como SER TRASLADADOS AL REINO DE SU AMADO HIJO. Y de inmediato, nos recuerda el VALOR DE LA SANGRE, HACIÉNDONOS CONSCIENTES DE NUESTRA REDENCIÓN POR HABERNOS PERDONADO TODOS NUESTROS PECADOS. ¡Reposa en ello creyente!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       01/08/2018     MENSAJE # 2643.

1 comentario:

  1. LOS QUE SE HAN QUEDADO CONTENTOS CON LOS INICIOS, Y NO PENSARON EN LA PROGRESIÓN ESPIRITUAL PERTINENTE, QUE DEBE ELEVARLOS HASTA EL NIVEL DE LOS HEREDEROS DE LA GLORIA ETERNAL, SON SEPULTADOS POR LA MEDIOCRIDAD Y LA POSTERGACIÓN, HUNDIÉNDOSE EN LA CIÉNAGA DEL AUTO CONTENTAMIENTO.

    ResponderEliminar