jueves, 23 de agosto de 2018

PARA ELISEO EXISTÍA LA MAGNA TAREA DE SERVIR A DIOS Y A SU NACIÓN CON TODA SU CAPACIDAD COMO SIERVO DE DIOS, Y COMO CIUDADANO DE LA NACIÓN EEGIDA. CUANDO ENTENDEMOS NUESTRO ROL EN CALIDAD DE SIERVOS DE DIOS, HAREMOS TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA ALCNZAR NUESTRO MÁXIMO NIVEL DE FIDELIDAD.

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2018      MENSAJE # 2685

SEGUNDA DE REYES 13:14-20a.

"Estaba enfermo Eliseo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la vantana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Yahweh, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria. Y murió Eliseo...".

=== Cuando un pastor bautista refirió a una cierta hermana de pentecostal cuño, adujo que si ella oraba por la sanidad de otros, por qué ella no se curaba su ojo tuerto. Escuché a otro siervo de Dios muy usado en liberación, argüir que los ungidos (una forma de referirse a las personas que se mueven en ciertos dones espirituales) nunca se enfermaban. Ambos estaban fuera de foco en sus afirmacionesi. El primero, porque era incrédulo al divino obrar en forma absoluta, y ellos enseñan su incredulidad como doctrina, aduciendo que el tiempo de los dones espirituales ya pasó, basándose en Primera de Corintios 13:8-10. Pero Dios sigue sanando, liberando, y mostrando su amor en diversas latitudes. El segundo, pretende una absoluta inmunidad contra las enfermedades; y sin embargo, el profeta Eliseo, con todo y su doble porción, enfermó y murió de esa enfermedad; y Pablo dejó a Trofimo enfermo en Mileto (2Ti.4:20); Pablo mismo enfermó en más de una ocasión (2Co.11:29); Timoteo, tenía enfermedades frecuentes (1Ti.5:23); y la referencia a Epafrodito quien hubo de pasar por una difícil enfermedad de la que casi muere (Fil.2:26-27). Las afirmaciones radicales requieren de bíblicos sustentos, y no de absurdas suposiciones por espirituales que parezcan. Y ahora, observemos a nuestro amado profeta Eliseo en su lecho de dolor, haciendo uso de su dotación profética, para ejecutar un acto profético en el que también estuviera incluido el rey de Israel, quien había de interpretar en su regia posición el deseo divino de ver a la nación libertada del poder de los sirios. Eliseo no partió a la gloria con "deudas proféticas", sirviendo a Israel hasta el último suspiro.

===  Cuando llegó Joás al lecho de Eliseo, utilizó el mismo clamor que éste tuviera cuando Elías se fue al cielo en un torbellino, sintiendo enormemente la ausencia de quien él considerara la mayor fuerza combativa de la nación israelita , y su cántico de victoria y triunfo por gozar del directo apoyo divino, garantizando con su vida ministerial la divina asistencia al pueblo elegido.
Esta frase, plena de sentido espiritual, debía haberle hecho intuir a Joás que estaba penetrando en la esfera sobrenatural al contactarse con el notabilísimo profeta de Dios. Y Eliseo no destacaba por ser un gran conversador; mas por ir directo al grano en sus diálogos con otros. Y acto seguido se dedicó a hacer fluir el ACTO PROFÉTICO QUE CORROBORABA LA CELESTE SEÑAL ENTRE DIOS Y SU SIERVO ELEGIDO, vale decir, entre la voluntad divinal en colaboración con el siervo ungido que portara la corona regia. La siguiente acción se destacaría por graficar o describir la victoria militar sobre la nación siria, y el cómo esta última sería vencida inobjetablemente. El arco (el pacto y señal del poder auspiciado por Dios), y las saetas (que por ser varias, apuntaban a victorias sucesivas, y que, saliendo desde abajo, se elevara para recibir la divina asistencia, y que fuera teledirigida para los objetivos divinos propuestos que le sirvieran como blanco, señalando su propósito).

=== Al abrir la ventana al oriente, el ataque sería dirigido a Siria como blanco, y Eliseo corroboraba que era flecha de salvación para Israel, y contra la nación Siria. Al tomar las saetas en su mano, y golpear en la tierra, el rey iba a determinar cuántas veces alcanzaría la victoria sobre la nación enemiga (Y Joás advertía que este era un acto profético que marcaría su sino a nivel nacional, ya fuera teniendo las victorias justas para recuperar lo perdido; o la total contundencia que hubiera dejado a Siria en la absoluta derrota final. Al detenerse después de golpear tres veces, se quedó con la mitad de lo que Dios le propusiera; de allí el enojo del profeta al ver sus vacilaciones, y rechazar la total destrucción de sus enemigos, mostrando un animo parecido a las tribus israelitas en los tiempos de la conquista de la tierra prometida, incumpliendo la divina ordenación, y obteniendo victorias parciales que más tarde los llevaran a emparentar con sus enemigos, Procuremos que nuestras victorias se vean completadas en todas las áreas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      22/08/2018       MENSAJE # 2685.


1 comentario:

  1. ESTOS PÁRRAFOS DE LAS ESCRITURAS NOS INTRODUCEN A LA ESFERA SOBRENATURAL DE LOS QUE VIVEN EN LA PRESENCIA DE DIOS, Y QUE POR SU LLAMAMIENTO HAN DE ANTICIPAR LAS CONTINGENCIAS CON EL ENEMIGO, Y PROGRAMAR JUNTO CON DIOS LO QUE HABRÁ DE CONSTITUIRSE EN UNA APLASTANTE VICTORIA SOBRE ELLOS

    ResponderEliminar