martes, 21 de agosto de 2018

LA ENSEÑANZA APOSTÓLICA NOS PRECISA QUE DIOS NOS REQUIERE COMO GENTE ENTENDIDA Y CABAL, DE MODO QUE PODAMOS APLICAR LA PALABRA DE DIOS EN SU JUSTA DIMENSIÓN, PROMOVIENDO EL AVANCE ESPIRITUAL COHERENTE PARA CUBRIR SU PROPÓSITO.

LIMA - PERÚ    MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2018     MENSAJE # 2683

SEGUNDA DE PEDRO 1:1-3.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)

"Yo, Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, envío un saludo a ustedes, que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han alcanzado una fe tan preciosa como la nuestra. Que la gracia y la paz les sea multiplicada por medio del conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. Todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia".

=== La salutación apostólica está impregnada de significación para con aquellos que han sido salvos por la gracia divina, y que han aceptado la justicia divina como suya, y habiendo desarrollado en ella han alcanzado la medida de fe necesaria para una vida cristiana solvente, para una plena realización en Cristo. Si algunos apuntan a una fe apostólica,  y a otra fe "laica" es porque asumen una posición clerical de católico cuño; y no entienden que la voluntad divina es forjar un crecimiento parejo y adecuado para alcanzar una gloria corporativa, y no la del "conde decapitado de los dibujos animados que llevara su cabeza en su mano, o que flotara cerca suyo". Pedro, no se apena por el nivel de fe de los santos, sino que lo celebra, porque entonces él podrá explayarse a su gusto en cuanto al panorama doctrinal, el cual ha hallado su estándar en el entendimiento de la palabra y de la doctrina. Nunca es la justicia propia la que simboliza el avance en cuanto al conocimiento doctrinal; sino el cabal entendimiento corporativo, lo que promoverá una marcha uniforme con el conocimiento oportuno. También hemos de notar la referencia trinitaria al calificar a Jesucristo como nuestro DIOS Y SALVADOR; siendo su presencia en nosotros la clave para el avance sustantivo, el cual nos orienta a un conocimiento pleno que todos hemos de compartir.

=== A renglón seguido, el apóstol refiere que la gracia (la divina bondad dispensada a nosotros gratuitamente), y la paz (el resultado consciente de nuestra realidad espiritual ubicándonos en el contexto relacional divino-humano), son algo que solamente podemos alcanzar mediante el conocimiento revelacional acerca de nuestro Dios, y de la clara consciencia del Señorío actuante de Jesús en nosotros, el cual nos marcará la ruta a seguir diariamente, haciéndose extensiva la función divina en nuestro diario andar. Los que tienen el conocimiento divino como una cosa guardada en su maletín o en su carpeta o en su biblioteca, no dejarán de tener esa expresión de sorpresa a cada paso; y será porque nunca abrieron sus textos o sus biblias para captar el deseo divinal en el trámite de nuestra participación generacional; sabiendo poco o nada por su flojera y dejadez; y no por falta de revelación divina, transmitida culto tras culto para progresar en lo concerniente a nuestro conocimiento de la gloria divinal, y del maravilloso Señorío de Jesús que, yendo de menos a más, nos va invadiendo hasta la epignosis o conocimiento pleno. Si no nos edificamos particular o personalmente, y dejamos todo al acaso, o a la responsabilidad de los demás, nuestro "cristianismo" se anquilosará.

=== Al añadir que el Panta-Todas las cosas pertenecientes a la Vida y la Piedad, nos han sido otorgadas por su divino poder, hemos de entender lo que se nos está diciendo. La vida compone el todo de nuestra peregrinación agradando a Dios al andar en el Espíritu; y la piedad, nos habla de la naturaleza de esa vida aplicada al plano diario, moviéndonos en temor y temblor en la presencia de Dios, lo cual es conocido como la piedad o devoción que deben acompañar el testimonio del cristiano desde la salida hasta la meta. Las dos expresiones que son traducidas como PALABRA: LOGOS y RHEMA, tiene con esto una analogía impresionante; por que Logos es toda la Palabra divina escrita, de principio a fin; y Las Rhemas, son estas mismas surgiendo para cada ocasión, en cada circunstancia, de un modo específico y con un propósito esencial a a medida de lo que Dios dispone. El Logos, es como el diccionario completo con todas sus particularidades idiomáticas; y las Rhemas, son las palabras entrelazadas, formando sílabas, frases y oraciones con un sentido específico aplicable a la situación . Así, la Vida compone lo general dentro de lo genérico; y la Piedad, lo puntual dentro de lo esencial, aplicada cada día a lo que está delante de nosotros para obedecer a nuestras consignas. las cuales riman a la sazón divina vez tras vez. En la medida en que vayamos conociendo a Dios a través de nuestra diaria obediencia, le daremos el lustre a su obrar, operando en excelencia como la norma existencial.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      21/08/2018     MENSAJE # 2683

2 comentarios:

  1. LA DIVINA REVELACIÓN VIENE PROGRESIVAMENTE HASTA NOSOTROS. SI NOS DETENEMOS, ELLA SIGUE AVANZANDO; Y ESO HARÁ QUE NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES SE ATROFIEN, PEEDIENDO LA PERSPECTIVA IDEAL. ES PRECISO RETORNAR AL ORDEN DIVINAL.

    ResponderEliminar