sábado, 14 de marzo de 2015

EL APÓSTOL JUAN SINGULARIZA A CIERTOS INDIVIDUOS EN EL PLANO ESPIRITUAL ECLESIAL Y PERSONAL, DÁNDONOS LAS PAUTAS QUE DEBEMOS EMULAR Y LAS QUE NO HEMOS DE IMITAR JAMÁS. GAYO Y DIÓTREFES, ERAN DOS POLOS OPUESTOS, Y JUAN NOS PRESENTARÁ AL PRIMERO DE LOS NOMBRADOS COMO UN MODELO DIGNO DE EMULACIÓN.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 15 DE MAFRZO DEL 2015

TERCERA DE JUAN 4

"NO TENGO YO MAYOR GOZO QUE ESTE, EL OÍR QUE MIS HIJOS ANDAN EN LA VERDAD".

=== JUAN, MUY ANCIANO YA, LE ESCRIBE AL HERMANO GAYO, POR EL CUAL CONFIESA UN GRAN AFECTO FRATERNAL, TANTO COMO UNA PERSONA ALLEGADA AL APÓSTOL, COMO POR EL HECHO DE SER UN HOMBRE APEGADO AL TESTIMONIO DIVINO DE UN MODO GENUINO Y CONSTANTE, MOSTRANDO EN SUS HECHOS SU PROBIDAD FRATERNA EN TODOS LOS SENTIDOS.

=== JUAN, RATIFICA AQUÍ (V.3) SU REGOCIJO POR EL TESTIMONIO QUE RECIBIERA DE OTROS HERMANOS EN CRISTO ACERCA DE ESTE DEDICADO DISCÍPULO, QUIEN SE ALINEARA CON LA REALIDAD ESCRITURAL Y APOSTÓLICA EN LA QUE HABÍA AFIRMADO SU CORAZÓN Y SU FLUIR, MANTENIENDO FIRME SU SENTIR Y SU VISIÓN, DESTACANDO ENTRE OTROS SANTOS. GAYO NO ERA UN RELIGIOSO CONVENCIONAL, SINO UN SIERVO DE DIOS QUE VIVÍA ACORDE CON SU CONVICCIÓN DE FE, PRODIGÁNDOSE HACIA OTROS SEGÚN SUS POSIBILIDADES, Y CON UNA FIDELIDAD A TODA PRUEBA.

=== EL GOZO DEL APÓSTOL, POR LA FIRMEZA DEL HERMANO GAYO, ERA PORQUE ÉL VEÍA EN ESTE SIERVO DE DIOS CONSUMADO SU DESEO, REALIZADO A PLENITUD EN ALGUIEN QUE INTERPRETARA LA DOCTRINA DE UN MODO LEGÍTIMO, Y LA APLICARA PARA CONSIGO A PLENITUD, Y LA HICIERA EXTENSIVA POR SU SERVICIO A LOS SANTOS, LOS MISMOS QUE DABAN TESTIMONIO DE LA FORMA EN QUE ÉL SE DISPENSARA A LOS TALES SIN HACER DISTINGOS, Y HACIENDO PROVISIÓN PARA SU LABOR MINISTERIAL EN PRO DEL EVANGELIO.

=== EL DESEO APOSTÓLICO DEL V.2 (PROSPERIDAD Y SALUD), EN LA MISMA MEDIDA QUE GAYO PROGRESARA EN OTRAS ÁREAS (PARA LA GLORIA DE DIOS), IMPLICAN LAS DOS COSAS QUE PRECISABA ESTE HERMANO PARA PODER CONTINUAR EN SU CONSIGNA, MAXIMIZANDO SU UTILIDAD Y PRESERVANDO SU CONSTANCIA PARA EL BENEFICIO DE LA OBRA. 

=== GAYO, ES UN EJEMPLO DE VIRTUD Y VIDA ESPIRITUAL APLICADA DE MODO GENÉRICO. SU SOLICITUD HACIA LOS DEMÁS, SU CARÁCTER HOSPEDADOR, SU NATURALEZA DADORA Y SU FIDELIDAD, DEBEN HABLAR A NUESTROS CORAZONES PARA SENTIRNOS MOTIVADOS POR PERSONAS COMO ÉL. SI NO ESTUVO ENTRE LOS HÉROES DE LA FE, ES PORQUE HEBREOS YA HABÍA SIDO ESCRITO CON ANTERIORIDAD. RECONOZCAMOS HONROSAMENTE LA OBRA DE GENTE COMO GAYO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  15/03/2015



1 comentario:

  1. EL CORAZÓN DEL APÓSTOL JUAN -OTRORA HIJO DEL TRUENO POR SU TEMPERAMENTO COLÉRICO- EVIDENCIA EN ESTA CORTA MISIVA PERSONAL, SU TERNURA PARA CON AQUELLOS QUE SE MANTENÍAN FIELES A LAS DIRECTIVAS Y MANDAMIENTOS DIVINOS LIGADOS AL PLANO FRATERNAL. GAYO, EL HERMANO A QUIEN LE ESCRIBE, ES DE ESA LAMENTABLEMENTE RARA ESTIRPE DE LOS GUARDADORES DE VERDADES COMO UNA VIDA GENÉRICA, Y NO COMO UNA INFLUENCIA EVENTUAL QUE SE ESFUMA EN ÉPOCAS CRÍTICAS, O QUE SE CORTA COMO UN TORRENTE QUE BAJA DE LAS ALTURAS EN FORMA CÍCLICA. EL DESEO VEHEMENTE DEL APÓSTOL ERA VER EL ESTADO PREVALECIENTE DE LA VERDAD COMO ESTILO DE VIDA, Y NO SOLAMENTE COMO CONVICCIÓN MENTAL ACCIDENTAL. ¿CÓMO ANDAMOS EN ESTA ÁREA?

    ResponderEliminar