jueves, 26 de marzo de 2015

SI HEMOS ENTENDIDO LO QUE ES BUENO, Y BUSCAMOS NUESTRA RESTAURACIÓN A LA COMUNIÓN CON EL PADRE ETERNO, CONSIDEREMOS ESTOS TRES CONSEJOS VITALES: HACER JUSTICIA, AMAR MISERICORDIA, Y HUMILLARNOS ANTE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

LIMA - PERÚ  JUEVES 26 DE MARZO DEL 2015

MIQUEAS 6:8

"OH HOMBRE, ÉL TE HA DECLARADO LO QUE ES BUENO, Y QUÉ PIDE JEHOVÁ DE TI: SOLAMENTE HACER JUSTICIA, Y AMAR MISERICORDIA Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS".

=== EN EL CAPÍTULO 6 DE MIQUEAS, EL SEÑOR CONTIENDE CON SU PUEBLO PIDIÉNDOLE QUE SE JUSTIFIQUE POR TODO EL TIEMPO QUE HA ESTADO APARTADO DE ÉL, RECORDÁNDOLE TODA LA MISERICORDIA QUE SOBRE ÉL DERRAMÓ DESDE TIEMPO INMEMORIAL, MOSTRANDO LA JUSTICIA DE SU ACCIONAR DE PRINCIPIO A FIN, HASTA QUE LLEGARON AL TERRITORIO DE SU HEREDAD.

=== CUANDO SE CREA EL CONFLICTO INTERIOR EN LOS CORAZONES DE SU PUEBLO, RECONOCIENDO ÉSTE QUE LE HA FALLADO AL PADRE, SE ESPECULA SOBRE EL VALOR DE LA OFRENDA O SACRIFICIO QUE HABRÍA QUE DAR PARA VERSE RESTITUIDO A LA COMUNIÓN DE LA DEIDAD Y EL GOCE DE SU COBERTURA. SIN EMBARGO, DIOS NO ESTÁ INTERESADO EN EL MONTO DE SUS SACRIFICIOS, SINO EN EFECTUAR UN CAMBIO RADICAL EN SUS CONDUCTAS Y SU FLUIR COMO PUEBLO QUE SE IDENTIFICA CON ÉL.

=== YAHWEH REVELA A SU PUEBLO LO QUE ES BUENO, Y ÉSTA ES SU SOLICITUD:

(I) HACER JUSTICIA.- LA INTENCIÓN DEL CORAZÓN NO SE REVELA EN LO VALIOSO DEL SACRIFICIO, SINO EN UNA VIDA QUE RIME CON LA VOLUNTAD DIVINA, QUE COINCIDA CON SU LÍNEA DE PENSAMIENTO, CON UN JUSTO OBRAR, Y QUE MUESTRE A CADA PASO LO DEFINIDO DE SUS DETERMINACIONES. HACER OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO NOS HABLA DE UNA VIDA DEDICADA AL AGRADO DIVINAL, DE CUBRIR LAS EXPECTATIVAS DEL PADRE AL MOVERSE SIEMPRE EN SUS NORMAS, CONSIDERANDO QUE ESO ES LO MEJOR PARA LA VIDA NACIONAL, NO SOLAMENTE PARA LA PROPIA.

(II) AMAR MISERICORDIA.- NO ES EN CUANTO A LA QUE HEMOS RECIBIDO, SINO EN APRENDER A DISPENSARLA A OTROS CON LA MISMA LARGUEZA CON LA QUE DIOS NOS HA RECIBIDO EN SU COMUNIÓN TRAS NUESTRO ARREPENTIMIENTO. SI BIEN SOMOS DICHOSOS CUANDO DIOS NOS MUESTRA SU MISERICORDIA, Y NOS FAVORECE CON UN PLANO DE RESTAURACIÓN Y RESTITUCIÓN, ASÍ DEBE ESTAR DE DISPUESTO NUESTRO CORAZÓN PARA MIRAR A OTROS QUE NOS HAYAN FALLADO, PROCEDIENDO A PERDONAR, SOBRELLEVAR Y RESTAURAR, DE MODO QUE NUESTRA HISTORIA CONTINÚE EN UNA SOSTENIDA MARCHA A LA GLORIA.

(III) HUMILLARTE ANTE TU DIOS.- HEMOS DE DEJAR ESAS POSES RIDÍCULAS DE QUIENES SE SIENTEN CON DERECHOS DELANTE DEL SEÑOR, QUE SE PERCIBEN COMO FAVORITOS DE ÉL, Y COMO HIJOS CONSENTIDOS (MI.3:11). A VER SI ESOS CUELLOS ERGUIDOS APRENDEN A INCLINARSE DELANTE DE QUIEN ES NUESTRO SEÑOR Y REY, Y AL IGUAL QUE LOS ANCIANOS EN APOCALIPSIS 4:10 Y 5:14, PODAMOS UBICAR "NUESTRAS CORONAS" A LOS PIES DE QUIEN NOS TRAJO REDENCIÓN, NOS PUSO EN LA GLORIA, Y NOS EXHIBIÓ TRIUNFANTES JUNTO A ÉL EN SU VICTORIA SOBRE TODO PRINCIPADO, POTESTAD, SEÑORÍOS, DOMINIOS Y TODA FUERZA OPOSITORA, ABRIGÁNDONOS EN SU VICTORIA Y SU TRIUNFO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   26/03/2015

1 comentario:

  1. LA NATURALEZA TIERNA DE NUESTRO DIOS NOS MUESTRA SU PLANO MISERICORDIOSO PARA CON LA NACIÓN ISRAELITA POR CAUSA DE SU COMPROMISO HECHO CON ABRAHAM. AUNQUE LA APOSTASÍA Y LA PERSISTENTE REBELDÍA NACIONAL HACÍAN IMPRESCINDIBLE LA VENIDA DE UN JUICIO, DIOS TRAZA UNA LÍNEA DE ESPERANZA PARA LOS QUE SE VUELVAN DE SU MALDAD Y COMIENCEN A ANDAR EN LÍNEA CON LA DEIDAD, SIGUIENDO LAS TRES PREMISAS QUE AQUÍ SE SEÑALAN. ¿DESEAS TU RESTAURACIÓN?

    ResponderEliminar