lunes, 30 de marzo de 2015

GLORIA A DIOS POR LOS SECRETOS CELOSAMENTE GUARDADOS POR LA DEIDAD, Y POR LA FORMA PROGRAMÁTICA Y OPORTUNA EN QUE LLEGAN HASTA NOSOTROS PARA EL RECOBRO DE NUESTRA REGIA CONDICIÓN Y LA HUMILLACIÓN DE NUESTROS ENEMIGOS.

LIMA - PERÚ  LUNES 30 DE MARZO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS

1 de Corintios  2:8-9.

"La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman".

*** El ocultamiento de la sabiduría divina, encriptada en la palabra misma como un lenguaje irreconocible para el enemigo de nuestras almas, fue la estrategia del Padre para poderse comunicar mediante el hilo de la revelación con aquellos que él escogiera en la corriente del tiempo para su actuar soberano. Cada tiempo, cada sazón, cada palabra, cada elección personal y cada cosa que se utilizaría, estuvieron programadas sigilosamente por la Deidad, sincronizando cada detalle en los límites de su sola potestad.

*** Al referirse a los príncipes del presente siglo, nos revela a las mentes más preclaras que tienen dominio y majestad sobre los hombres que moran en las tinieblas por ellos fabricadas. Pero mientras que Satán y sus cómplices actúan sobre la base del bloqueo al reino celestial, y el mantenimiento constante del oscurantismo intelectual y religioso; Dios lo hace dentro de sus parámetros, oficiando o desplazándose a una altura que sus opositores no pueden alcanzar. Una vez más recordemos que: "las cosas secretas son de Jehová nuestro Dios...y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (Dt.29:29a;Mt.11:27c). Así como en las guerras hay informaciones clasificadas, las hay también en el ámbito de la guerra espiritual, y los que están dentro de ese contexto, han de ser prudentes sobre los mandatos del Señor, entregándolos en el tiempo oportuno, y no antes (Jn.16:12).

*** La muerte de Cristo en la cruz fue parte de la estrategia divina, eliminando de ese modo al recurso más valioso que el diablo tenía: El primer hombre, Adán, pues: "...En Adán todos mueren" (1Co.15:22a), mas: "...En Cristo todos serán vivificados" (1Co.15:22b). Esta segunda parte era algo que el diablo ignoraba, y que siempre le estuvo vedado a él y a sus compinches. Esto decidió el destino del enemigo, por eso lo suelo llamar: EL DÍA EN QUE SATANÁS SE SUICIDÓ. Todo se dirimió allí. Por eso es el deseo del maligno que el creyente ignore o desconozca el valor de la sangre de Cristo, y su sacrificio en la cruz del Calvario, centrando en ello su ataque a nuestra mente. De allí que el apóstol insista en que renovemos nuestro entendimiento (Ro.12:2).

*** Y a continuación, Dios pasa a revelar lo que estaba oculto a sus hijos que creen y confían en él, y lo que nunca fue visto, nunca fue oído, y nunca subió en la imaginación humana, nos será revelado a renglón seguido por el apóstol. Así, la revelación de lo ignoto, los nuevos umbrales de fe, y la certeza de los tesoros que nuestro corazón abriga por virtud de todo ello, comienza a manifestarse en la esfera célico-pedestre en la que moran los ungidos del Señor, sus hijos. Nuestro amor por el Señor debe crecer hasta abarcar todos los designios que preparara para nosotros. Recordemos que los que le aman guardan su palabra, y buscan agradarle en todo tiempo. ¿Eres de ésos?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 30/03/2015

1 comentario:

  1. EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES REGULADO POR LA DEIDAD A TRAVÉS DE LAS EDADES, PUEDE SER DESTAPADO ANTE LOS OJOS DEL MALIGNO Y SUS SECUACES, PARA HACERLES VER LA FORMA COMO DIOS Y SUS HIJOS PUEDEN PREVALECER SOBRE ÉL Y SUS COMPINCHES DE UN MODO INALTERABLE. NUESTRA VICTORIA Y EL TRIUNFO ESTÁN PERFECTAMENTE ASEGURADOS, Y HEMOS DE MOVERNOS EN LAS EDADES Y POR LAS GENERACIONES CON LA CERTEZA DEL CASO Y LA CONFIANZA QUE ELLO NOS IMPARTE ¡ALELUYA!

    ResponderEliminar