martes, 3 de marzo de 2015

LA IMPORTANCIA DEL AGRADO DIVINO PARA ALCANZAR LOS NIVELES DE UN HEREDERO REGIO SON BÁSICOS PARA EL DISFRUTE, AQUÍ Y AHORA, DE LOS VALORES ETERNALES QUE NOS SON PROPUESTOS POR LA OBEDIENCIA AL EVANGELIO

LIMA - PERÚ  MARTES 03 DE MARZO DEL 2015

ECLESIASTÉS 2:26

"PORQUE AL HOMBRE QUE LE AGRADA, DIOS LE DA SABIDURÍA, CIENCIA Y GOZO; MAS AL PECADOR LE DA EL TRABAJO DE RECOGER Y AMONTONAR, PARA DARLO AL QUE AGRADA A DIOS. TAMBIÉN ESTO ES VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU".

=== CUANDO SALOMÓN DECIDIÓ INDAGAR ACERCA DEL SENTIDO DE LAS COSAS DENTRO DE LOS PARÁMETROS DIVINOS QUE COMPONEN LA OCUPACIÓN HUMANA, TUVO GRANDES DECEPCIONES, OBSERVÓ DETALLADAMENTE LAS COSAS, Y FUE SACANDO SUS CONCLUSIONES, LAS QUE NO FUERON MOTIVO DE GOZO, SINO DE UNA PROFUNDA DESILUSIÓN. HEMOS DE ACOTAR QUE ÉL ARGUYE QUE TODO ESTE ANÁLISIS LO HIZO "RETENIENDO SU NECEDAD" (EC.2:3). ESTA FRASE: "ESTO ES VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU", IMPLICA ALGO QUE NO POSEE PESO ESPECÍFICO, Y QUE TRAE UNA INMENSA FRUSTRACIÓN AL ESPÍRITU HUMANO, NO LOGRANDO COLEGIR EL PROPÓSITO ESPECÍFICO DE LA EXISTENCIA HUMANA, SU ADECUADO SENTIDO Y SU VALOR PRÁCTICO, FUERA DE LA VOLUNTAD DIVINAL.

=== EL AGRADO DIVINO, COMPONE LA REALIDAD PLENA QUE LE QUITA AL AMBIENTE ESE TONO GRIS QUE PARECE ACOMPAÑAR CADA EXPERIENCIA. LAS COSAS HECHAS, FUERA DEL PANORAMA ESPIRITUAL PARA EL QUE FUERON DISEÑADAS, SUELEN SER SOSAS Y ABURRIDAS, Y AUNQUE ENTRETIENEN EL ALMA, NO SACIAN NUESTRA NATURALEZA MÁS ELEVADA: LA ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE QUE COMPONE EL PROPÓSITO Y LA REALIZACIÓN DE LOS PLANES DIVINOS QUE HABRÍAN DE PERPETUARSE. LO EXISTENCIAL, NO ALCANZA NUNCA EL NIVEL DE LO VIVENCIAL. LO PRIMERO, CARACTERIZA LO TRANSITORIO; LO SEGUNDO, EL VALOR ETERNAL.

=== LA BÚSQUEDA DEL AGRADO DIVINAL, ES EL PUNTO FOCAL AL QUE DEBEMOS APUNTAR. A ESAS PERSONAS DIOS LES DA: 

(I) SABIDURÍA (VALORES PRÁCTICOS DE LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO IMPARTIDO PARA DARLE SENTIDO A LAS COSAS); 

(II) CIENCIA (ESTE ES EL CONOCIMIENTO QUE TRAE AL CORAZÓN CONTENTAMIENTO, Y NOS HACE VISLUMBRAR QUE LAS COSAS HECHAS SIRVAN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO), Y 

(III) GOZO (QUE ES EL RESULTADO DE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE TODO LO APRENDIDO DE DIOS, VIENDO EL BIENESTAR Y LA BENDICIÓN QUE SE OBTIENEN AL PARTICIPAR EN ELLO DE UN MODO CONSCIENTE, TRIPARTITO Y TRASCENDENTE).

=== EL PECADOR (PARTICIPANTE INCONSCIENTE DE LOS VALORES ETERNALES), SÓLO PIENSA EN AFANARSE, TRABAJAR FATIGOSAMENTE Y DE ACUMULAR RIQUEZAS; PROCURANDO OBTENER UN SENTIDO DE LA VIDA QUE LE HAGA DISPONER DE CANTIDADES INGENTES DE RECURSOS MATERIALES, DETALLE EN EL QUE SE AFANAN GASTANDO TODO SU HABER FÍSICO Y MENTAL, IGNORANDO EL PLANO ETERNAL PARA EL QUE NO LES QUEDA TIEMPO, CONSTITUYÉNDOSE ELLO EN VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU.

=== DIOS RESERVA LA GLORIA Y EL DISFRUTE PARA LOS SERVIDORES QUE LE AGRADAN, QUIENES PERCIBEN LA VIDA DE UNA MANERA MÁS INTUITIVA, MANTENIENDO UNA RELACIÓN CON LA DEIDAD QUE LOS HACE TRASCENDER A LA ESFERA DE LO ETERNO, DEJANDO ATRÁS LO TRANSITORIO Y MOTIVANDO SU CORAZÓN HACIA LO PERENNE. ¡ALELUYA!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  03/03/2015




1 comentario:

  1. EL DIVINO AGRADO ESTÁ ASOCIADO CON LA OBEDIENCIA CONSTANTE A LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES MOSTRADOS POR LA DEIDAD A SUS HIJOS. CUANDO HAY LA ADECUADA DISPOSICIÓN DEL CORAZÓN PARA MOVERSE EN LAS PAUTAS Y PRÁCTICAS ORDENADAS POR EL PADRE, LA SABIDURÍA, LA CIENCIA Y EL GOZO ADORNARÁN NUESTRO FLUIR COMO PARTE INTEGRANTE DE NUESTRA NATURALEZA, Y SEREMOS BENDECIDOS Y PROSPERADOS, HEREDÁNDOLO TODO DE LAS MANOS DE DIOS.

    ResponderEliminar