LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2015
LUCAS 1:38
"ENTONCES MARÍA DIJO: HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR; HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA. Y EL ÁNGEL SE FUE DE SU PRESENCIA".
=== ERAN LOS TIEMPOS DE LA ANUNCIACIÓN, Y LA OBRA DIVINA, ASÍ CON EL HERALDO COMO CON EL MESÍAS, IBAN A VERSE VERIFICADAS ENTRE LOS SEIS MESES QUE COMPRENDÍAN EL AÑO RELIGIOSO HEBRAICO; ENTRE LA PASCUA Y LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS O SUCOT. JUAN EL BAUTISTA NACERÍA UN 15 DE NISÁN, Y JESÚS UN 15 DE TISHRI, ABARCANDO TODO EL PANORAMA REDENTIVO, DESDE EL SACRIFICIO DEL SEÑOR COMO EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITARÍA EL PECADO DEL MUNDO; HASTA LA CONFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA DIVINA PARA SIEMPRE CON NOSOTROS, COMO EL BENDITO ENMANUEL.
=== CUANDO EL ÁNGEL LE ANUNCIÓ A ZACARÍAS SOBRE EL NACIMIENTO DE SU HIJO, ÉSTE RESPONDIÓ TORPEMENTE AL ANUNCIANTE, PONIENDO EN DUDA LA PALABRA PROFÉTICA DE QUIEN VIVÍA EN LA PRESENCIA DE DIOS Y ERA SU MENSAJERO OFICIAL PARA ESTOS MENESTERES, QUEDÁNDOSE MUDO HASTA QUE NACIERA EL BAUTISTA, Y PROFETIZARA CONFORME AL DIVINO ACUERDO. Y CIENTO OCHENTA DÍAS DESPUÉS DE ESTE ACONTECIMIENTO, GABRIEL LE COMUNICABA A MARÍA, COMPROMETIDA PARA CASARSE CON JOSÉ, QUE ALUMBRARÍA AL CRISTO O MESÍAS QUE LA NACIÓN ISRAELITA ESPERABA CON GRAN EXPECTATIVA.
=== TRAS MINISTRARLE A MARÍA QUE HABÍA HALLADO GRACIA ANTE EL SEÑOR, LE NOTIFICÓ LA CONCEPCIÓN DEL MESÍAS EN SU VIENTRE, Y DE SU ALUMBRAMIENTO LLAMÁNDOLE JESÚS, Y SU SINO COMO SUCESOR DEL TRONO DE DAVID, Y HEREDERO DE UN REINO QUE NO CONOCERÍA FINAL. ESTO TRAJO SU LÓGICA INTERROGANTE, A LA QUE EL ÁNGEL RESPONDIERA CON PRECISIÓN HACIÉNDOLE VER QUE UN PRODIGIO SEMEJANTE SE OPERABA EN LA ESTÉRIL ELISABET, Y QUE ENTRE EL HERALDO Y EL MESÍAS HABÍA UNA DISTANCIA DE SEIS MESES, COMO REFIRIÉRAMOS ANTERIORMENTE, HACIENDO NOTORIO QUE PARA DIOS NO HABÍAN IMPOSIBLES.
=== Y ÉSTE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO, CUANDO MARÍA PRACTICA EL HOMOLOGUEO (GRIEGO, DECIR LO QUE DIOS DICE, CONFIRMANDO SU EXISTENCIA EN EL MUNDO TRIDIMENSIONAL). DESPUÉS DE SER NOTIFICADOS DE LA DIVINA INTENCIÓN DE NUESTRA SALVACIÓN ¿QUÉ ES LO QUE REQUIERE EL SEÑOR? NUESTRA APROBACIÓN DEL HECHO, SEÑALANDO NUESTRA DISPONIBILIDAD PARA QUE SE CUMPLA EN NOSOTROS EL DESEO DIVINAL, Y SE CUBRA EL PROPÓSITO: "HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR, HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA". EXPRESADO EL DESEO DIVINAL, VINO LA RESPUESTA A SU SAZÓN, Y LA TIERRA RESPONDIÓ AL CIELO SEGÚN LO ACORDADO EN EL PLAN Y PROPÓSITO DIVINAL ¡ALELUYA!
=== EL DESEO DIVINO PARA OPERAR EN SU PROPÓSITO ESTÁ SOLICITANDO NUESTRA APROBACIÓN ¿QUÉ DIREMOS? ¿HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ? ¿HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA? O QUIZÁS: ¡AY, SEÑOR! ENVÍA, TE RUEGO, POR MEDIO DEL QUE DEBES ENVIAR" (ÉX.4:13). DIOS ESTÁ ESPERANDO TU RESPUESTA, PARA QUE EL ÁNGEL PUEDA IRSE Y ÉL HAGA VENIR TU BENDICIÓN.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 25/03/2015
EN EL CONTEXTO DE NUESTRA FILIACIÓN COMO HIJOS AMADOS DEL SEÑOR HEMOS DE COMPRENDER LA NECESIDAD DEL ACUERDO BILATERAL ENTRE LA DEIDAD Y SUS HIJOS, PARA QUE EN ESE PACTO, EL SEÑOR OPERE SUS PLANES GENERACIONALES Y CUBRA SU PROPÓSITO CABALMENTE. QUE NUESTRA PERSISTENTE ACTITUD SEA LA DE PERMANECER ABIERTOS AL CONTACTO CON NUESTRA FUENTE CELESTIAL, SOLIDIFICANDO LOS ANHELOS DEL PADRE Y PERENNIZANDO SU PERSPECTIVA ETERNAL.
ResponderEliminar