sábado, 7 de marzo de 2015

LA PUREZA DE CORAZÓN, Y LA LIMPIEZA EN EL ANDAR Y PROCEDER DE LOS HIJOS DE DIOS, ES UNA DEMANDA CONSTANTE DE PARTE DEL SEÑOR, PUES ELLO COMPONE EL PLANO DE SANTIDAD QUE NOS PERMITE TENER COMUNIÓN CON LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 07 DE MARZO DEL 2015

ISAÍAS 1:16

"LAVAOS Y LIMPIAOS; QUITAD LA INIQUIDAD DE VUESTRAS OBRAS DE DELANTE DE MIS OJOS; DEJAD DE HACER LO MALO".

=== AL HACER UNA AUSCULTACIÓN DE LA NACIÓN ELEGIDA, DIOS HALLA ÉSTA EN UNA CONDICIÓN PECAMINOSA Y CATASTRÓFICA. EL TIEMPO EN QUE EL PROFETA ISAÍAS VIVIÓ ERA DE UNA DEBACLE MORAL Y ESPIRITUAL DE LAS MÁS TRÁGICAS. LA INCONDUCTA HEBRAICA, NO IMPEDÍA A LA NACIÓN SEGUIR CON SU RUTINA RELIGIOSA, SUPONIENDO QUE LA DEIDAD ESTARÍA SATISFECHA SI SE CUMPLÍAN LOS RITUALES Y LAS CEREMONIAS QUE COMPONÍAN SU DELEITE, INDEPENDIZANDO SUS HECHOS ABOMINABLES DE SU PANORAMA SEUDO RELIGIOSO. 

=== TAL LÍNEA DE PENSAMIENTO ERA PAGANA EN SU ORIGEN, Y LAS FILOSOFÍAS GRIEGAS DE MUCHOS SIGLOS DESPUÉS (EPICÚREOS Y ESTOICOS), PROPONDRÍAN COMPORTAMIENTOS SEMEJANTES COMO ALGO TOTALMENTE LEGÍTIMO. MUCHOS CRISTIANOS VIVEN ESTAS VIDAS DUALES COMO ALGO QUE NO PERTURBA SUS CONCIENCIAS, NI LOS INQUIETA ACERCA DE SU FUTURO. ¿SERÁ IGNORANCIA? ¡NO! VOLUNTARIA OMISIÓN EN AGRAVIO DE LA DEIDAD QUE LOS PERDONÓ, Y DEMANDÓ DE ELLOS LA SANTIFICACIÓN PARA EL ALCANCE DE LA HERENCIA (LV.11:44-45; HE.12:14).

=== AL REFERIRSE AL LAVAMIENTO, NOS HABLA DE LA HIGIENE TOTAL QUE DEBE CARACTERIZAR A UNA PERSONA QUE BUSCA SERVIR Y AGRADAR A DIOS EN LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD. DESPUÉS DEL SACRIFICIO DEL CORDERO, HABÍA LA NECESIDAD DE LAVARSE LAS MANOS Y LOS PIES EN EL LAVACRO PARA SEGUIR OFICIANDO COMO SACERDOTES, QUITANDO TODA MANCHA QUE HICIERA IMPURO AL QUE OFICIARA EL SACRIFICIO, VIÉNDOSE IMPEDIDO DE OFRECERLO POR ESO MISMO.

=== AL HABLAR DEL LIMPIAMIENTO, SUGIERE LA INMUNDICIA DE LA LEPRA, LA MISMA QUE SÓLO MERECIERA EL RECHAZO DE LA NACIÓN, HABIENDO DE HABITAR EN LUGARES ALEJADOS DE LA CIUDAD, JUNTO CON OTROS CONTAMINADOS. TANTO LA IMPUREZA, COMO LA INMUNDICIA, MOTIVAN EL RECHAZAMIENTO DIVINAL, Y LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR EN SU PRESENCIA A CAUSA DE ELLO.

=== EL OBRAR DEL CREYENTE ES UN ECO DE SU REALIDAD INTERIOR; ASÍ COMO LOS IMPÍOS EXPRESAN LO QUE DENTRO DE ELLOS IMPERA, SIENDO RÉPROBOS Y ABOMINABLES EN SU PENSAR, HABLAR Y OBRAR. AL MIRAR ESTAS COSAS EL SEÑOR SÓLO PUEDE RECHAZARLOS Y REPUDIARLOS, PUES SU DEMANDA DE SANTIDAD ES FUNDAMENTAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA COMUNIÓN Y DE LA RECEPCIÓN DE LA BENDICIÓN. 

=== EL DEJAR LA MALDAD NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA NECESIDAD, UNA PRIORIDAD DEMANDADA POR EL DIOS SANTO DE TODOS LOS QUE A ÉL SE ACERCAN. LA RECTITUD DE CARÁCTER HA DE SER EXPRESADA POR UNA RECTITUD DE CONDUCTA QUE RIME CON ELLA, AGRADANDO AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD TODO EL TIEMPO. SÓLO ASÍ SEREMOS ACEPTOS ANTE ÉL.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  07/03/2015

1 comentario:

  1. NO PODEMOS ARROGARNOS EL DERECHO DE, TENIENDO UNA VIDA DOBLE, APARENTAR QUE VIVIMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS COMO GENTE QUE LE AGRADA. LA DIVINA AUSCULTACIÓN PONE EN EVIDENCIA TODA NATURALEZA RÉPROBA, RECHAZÁNDOLA, LA PURIFICACIÓN DE LA INMUNDICIA ES SINÓNIMO DE ACEPTACIÓN DIVINA. LAVARSE Y LIMPIARSE DE TODA MALDAD ASEGURARÁ LA COMUNIÓN ININTERRUMPIDA CON LA DEIDAD. SI LA COMUNIÓN CON DIOS ES NUESTRA ASPIRACIÓN, LAVARSE Y LIMPIARSE ES LA SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar