domingo, 8 de marzo de 2015

LA AFIRMACIÓN DE LA VOCACIÓN Y LA ELECCIÓN DIVINAS CORROBORARÁN TODA BUENA PALABRA QUE EL PADRE PROFETIZARA ACERCA DE NOSOTROS. LA VICTORIA Y EL TRIUNFO ESTÁN ASEGURADOS PARA LOS HIJOS DE DIOS.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 08 DE MARZO DEL 2015

SEGUNDA DE PEDRO 1:10

"POR LO CUAL, HERMANOS, TANTO MÁS PROCURAD HACER FIRME VUESTRA VOCACIÓN Y ELECCIÓN; PORQUE HACIENDO ESTAS COSAS NO CAERÉIS JAMÁS".

=== LA PARTICIPACIÓN DE LA DIVINA NATURALEZA (EN LO CONCERNIENTE A LA SANTIDAD Y LA HERENCIA QUE ÉL NOS IMPARTIRÁ AL HABER HUIDO DE LA MUNDANAL CORRUPCIÓN) TUVO SUS INSTANCIAS Y SUS PROGRESIONES. CADA UNA DE LAS AÑADIDURAS QUE SON MENCIONADAS, NOS SON OTORGADAS POR EL SEÑOR PARA ALCANZAR LA PLENITUD, TORNÁNDONOS APTOS PARA CONOCER AL SEÑOR EN LA MEDIDA QUE ÉL SE NOS REVELA.

=== SI NUESTRO DESCUIDO O DEJADEZ NOS HACEN OLVIDAR NUESTRO COMPROMISO CON EL SEÑOR, Y LA NECESIDAD DE DESARROLLAR TODO NUESTRO POTENCIAL; NUESTRA MIOPÍA ESPIRITUAL SE INCREMENTARÁ, DADO QUE HABREMOS OLVIDADO NUESTRO PANORAMA REDENTIVO, CONVIRTIÉNDONOS EN FÁCIL PRESA Y EN JUGUETES DE NUESTROS ENEMIGOS. EL ANQUILOSAMIENTO TRAERÁ LA RIGIDEZ, Y ÉSTA, LA TOTAL INUTILIDAD EN EL ÁMBITO ESPIRITUAL.

=== EN CONTRAPOSICIÓN, SI ESTAMOS CONSCIENTES DE LO QUE SOMOS, PODEMOS Y TENEMOS EN DIOS; NOS SENTIREMOS MOTIVADOS AL AVANCE SUSTANTIVO, AFIRMÁNDONOS EN EL CONTEXTO DE NUESTRO LLAMAMIENTO Y LA CERTEZA DE LA ELECCIÓN DIVINAL PARA LOS FINES Y PROPÓSITOS QUE ÉL CONSIDERE COMO MÁS OPORTUNOS PARA NOSOTROS, CONFORME A LA DOTACIÓN DE CADA CUAL. 

=== EL APÓSTOL ARGUYE QUE LOS CREYENTES QUE DESARROLLEN SUS DOTACIONES, Y SE AFIRMEN EN SU VOCACION Y ELECCIÓN, NO SERÁN DE LOS QUE SE DETIENEN POR TEMORES IMAGINARIOS, DUDAS E INQUIETUDES QUE LOS DESVÍAN DEL PROPÓSITO; SINO DE LOS QUE MARCHAN A LA VANGUARDIA DE SUS HERMANOS EN CRISTO SEÑALÁNDOLES EL CAMINO A SEGUIR, LLENÁNDOLES DE VALOR, EXHORTÁNDOLES, ANIMÁNDOLES; DANDO SIEMPRE EL PRIMER PASO HACIA ADELANTE, EN PLAN DE CONQUISTA Y VICTORIA.

=== LOS REVESES Y LAS CAÍDAS SIEMPRE AFECTAN A LOS DUBITATIVOS, A LOS QUE NO SE ATREVEN A AFIRMAR SU CORAZÓN EN LA CERTEZA DE LAS PROMESAS DIVINAS, DUDANDO DE LA VERACIDAD DE LAS ASERCIONES DEL PADRE, DE SU FIDELIDAD Y DE SU BUENA VOLUNTAD PARA CON SUS ESCOGIDOS (JER.29:11). LA VICTORIA Y EL TRIUNFO ESTÁN LIGADOS AL GRADO DE FE QUE SE DEPOSITA EN LAS PROMESAS DIVINAS, Y EN LA FIDELIDAD DE LA DEIDAD QUE SE ESMERA EN CUMPLIRLAS, HACIENDO DE LA COMUNIÓN CON SUS UNGIDOS SUCESIVOS CÁNTICOS DE VICTORIA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   08/03/2015

1 comentario:

  1. LA AFIRMACIÓN DE NUESTRA VOCACIÓN Y ELECCIÓN, COMPONEN LA REALIDAD DE NUESTRO APORTE A LAS DÁDIVAS DIVINAS QUE NOS LLEGAN EN FORMA SEMINAL. DEL MISMO MODO QUE UN NIÑO CRECE, Y AÑADE SUS RESPONSABILIDADES UNA A UNA, ASÍ EL CREYENTE DEBE AFIRMAR SU CORAZÓN Y CONFESAR SU FE POR LAS ACCIONES QUE CORRESPONDEN A LOS PORTADORES DE LAS PROMESAS DIVINAS, POR SER COMO AQUELLOS QUE TIENEN UNA MISIÓN DE REGIAS CARACTERÍSTICAS, Y QUE HAN DEFINIDO, EN SU AVANCE REGULAR LLEGAR AL MÁXIMO NIVEL, AGRADANDO A DIOS.

    ResponderEliminar