miércoles, 4 de marzo de 2015

LA VIDA DE FE NO NOS HABLA DE EXPERIENCIAS EXCEPCIONALES Y EVENTUALES, SINO DE HABITAR EN UNA ESFERA DONDE LO SOBRENATURAL ES LO PROPIO Y ESPONTÁNEO. HEMOS ENTRADO A LA DIMENSIÓN DEL SEÑOR, DONDE TODO LO QUE ÉL HA DICHO ES FACTIBLE, POSIBLE Y CIERTO, Y DONDE SU VOLUNTAD PERFECTA ES EJECUTABLE EN TODAS LAS INSTANCIAS. CAMINAR POR DONDE CAMINÓ ENOC, NOS LLEVA A LA ESFERA TRASCENDENTE DE LA HABITACIÓN CELESTIAL, DE ALLÍ YA NO VUELVES NI TE SALES, PORQUE NO QUIERES ¡ALELUYA!

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 04 DE MARZO DEL 2015

SANTIAGO 1:6-7

"PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA. NO PIENSE, PUES, QUIEN TAL HAGA, QUE RECIBIRÁ COSA ALGUNA DEL SEÑOR".

=== CUANDO EL AUTOR DE HEBREOS (11:1) DEFINE LA FE COMO LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, Y LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE; QUITA TODA POSIBILIDAD DE DUDA O VACILACIÓN EN EL INDIVIDUO, IMPLICANDO ALGO DEFINIDO Y FINAL AL MOVERSE EN ESA ESFERA. LO FLUCTUANTE O VACILANTE NO POSTULA LA FE, SINO LA DUDA Y LA INCREDULIDAD, QUE ASUMEN LA SEGURIDAD DE QUE DIOS NO HARÁ NADA, Y QUE SUS PROMESAS NO SON CIERTAS. UNA FE INTERMITENTE, ENTRECORTADA O CON ESPACIOS VACÍOS, NO CALIFICA COMO TAL, DESCALIFICÁNDONOS COMO POSIBLES BENEFICIARIOS DE LA MISMA (V.7).

=== SÓLO LA FE, POSEE UNA VOZ AUDIBLE PARA EL CREADOR-REDENTOR, HACIENDO FUNCIONAR EL DIVINO FLUIR QUE TOMARÁ LOS INSUMOS DEL MUNDO INVISIBLE, Y QUE LOS TRANSPORTARÁ AL MUNDO VISIBLE, PARA MATERIALIZARLOS EN EL PLANO TRIDIMENSIONAL, HACIENDO SÓLIDO LO QUE HASTA HACE UNOS INSTANTES RESULTABA INTANGIBLE, TRASCENDIENDO DE UNA ESFERA A OTRA MEDIANTE EL INTÉRPRETE O INTERMEDIARIO DE LA MISMA: EL CREYENTE QUE HABITA EN EL PANORAMA CÉLICO-PEDESTRE, NEXO BÁSICO O FUNDAMENTAL PARA LA CRISTALIZACIÓN DEL PROPÓSITO ETERNAL (JN.14:12-14; 15:7; 16:24).

=== LA DUDA, ES LA "HERMANA MENOR" DE LA INCREDULIDAD; ESTA ÚLTIMA LLEVA EL SELLO DE LO IMPOSIBLE; Y LA PRIMERA, EL SELLO DE LO IMPROBABLE; SEGMENTANDO LAS SENDAS DE LA FE. RECORDEMOS A PEDRO ANDANDO SOBRE LAS AGUAS. EL SÓLIDO "VEN" DEL SEÑOR JESÚS FORJÓ EL CAMINO QUE EL APÓSTOL HABÍA DE ANDAR HASTA LLEGAR DONDE ESTABA EL SEÑOR; PERO AL DEJAR DE MIRAR AL SEÑOR, Y LO QUE DIJO; LA DUDA, COMENZÓ A SEGMENTAR (EN LA MENTE DE PEDRO) DICHA SENDA, HASTA QUE EMPEZÓ A HUNDIRSE; VOLVIENDO A LA FE CON LA ORACIÓN MÁS CORTA DE TODA LA BIBLIA: ¡SEÑOR, SÁLVAME! RETORNANDO AL BOTE CAMINANDO POR LA SENDA INDISOLUBLE DE LA FE DEL HIJO, ¿O SOBRE QUÉ CREES QUE CAMINÓ HASTA EL BOTE DONDE LOS ESPERABAN LOS ONCE? (MT.14:22-33).







=== EL SER ARRASTRADO DE UNA PARTE A OTRA, NOS HABLA DE UN MOVIMIENTO PENDULAR U OSCILATORIO, COMO UN CICLO INTERMINABLE, QUE AL NO CESAR NOS MANTIENE EN UN ETERNO JAQUE, Y CUANDO ESTIRAMOS LA MANO PARA COGER LA DÁDIVA OFRECIDA, EL MOVIMIENTO DE RETROCESO NOS RETORNA A LA DUDA INICIAL, BURLÁNDOSE DE NUESTRA ESPERANZA FRUSTRA. ES IRÓNICO; AUNQUE TENEMOS EL POTENCIAL DENTRO NUESTRO PARA ALCANZAR CADA OBJETIVO DESCRITO POR LA DEIDAD, NUESTRA VIRTUD NO HA DESARROLLADO LO SUFICIENTE PARA HEREDARLA Y DISFRUTAR DE ELLA DIARIAMENTE, MORANDO EN UN LIMBO DIMENSIONAL DONDE SE PIERDE LA OBJETIVIDAD, COMO LE PASA A UNA NAVE A LA DERIVA.

=== EL RECIBIR ALGO DEL SEÑOR EXIGE UNA FIJACIÓN (HABER ENTRADO EN EL REPOSO, DONDE SE RECIBE SIN PAUSAS LA BENDICIÓN, LLEGANDO A CUBRIR LOS ESTÁNDARES QUE DIOS NOS SOLICITA, CON LOS RECURSOS ASIGNADOS). LA NO RECEPCIÓN DE LAS DÁDIVAS DIVINALES, SUPONE FALTA DE FE, Y SANTIAGO INSISTE: "NO RECIBIRÁ COSA ALGUNA DEL SEÑOR". O TODO, O NADA; NUESTRA FE RESPONDERÁ POR NOSOTROS.

EFRAIN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  04/03/2015

1 comentario:

  1. SI HEMOS DE SER PARTE DE LOS PROTAGONISTAS DEL PUEBLO DE DIOS, HEMOS DE OPERAR EN LA FE TRASCENDENTE QUE NOS HACE ALCANZAR VICTORIAS DONDE ANTES TODO FUERA DERROTAS, QUE UBICA EN NUESTRAS MANOS EL ESTANDARTE DIVINAL Y EN NUESTRAS BOCAS UN GRITO DE GUERRA. YA NO SOMOS LOS CRISTIANOS NOMINALES Y PASIVOS DE AYER, SINO LOS ACTVOS Y AGUERRIDOS SOLDADOS DE CRISTO QUE CORREN A LA LÍNEA DE BATALLA Y ANHELAN LA CONFRONTACIÓN, PORQUE SABEN QUIÉNES SON, QUÉ TIENEN, Y QUÉ ;PUEDEN LOGRAR EN CRISTO. TOMA TU LUGAR EN LOS ESCUADRONES DEL DIOS VIVIENTE.

    ResponderEliminar