martes, 31 de marzo de 2015

SI HEMOS DE PERMITIR QUE REINE LA NUEVA NATURALEZA DE LA NUEVA CREACIÓN, DEBEMOS DISPONER NUESTROS CORAZONES A LA OBEDIENCIA A LOS PRINCIPIOS DIVINOS, Y LOS QUE AYER ERAN INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD, SE TRANSFORMARÁN EN INSTRUMENTOS DE JUSTICIA.

LIMA - PERÚ  MARTES 31 DE MARZO DEL 2015

ROMANOS 6:12-13

"NO REINE, PUES, EL PECADO EN VUESTRO CUERPO MORTAL, DE MODO QUE LO OBEDEZCÁIS EN SUS CONCUPISCENCIAS; NI TAMPOCO PRESENTÉIS VUESTROS CUERPOS AL PECADO COMO INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD, SINO PRESENTAOS VOSOTROS MISMOS A DIOS COMO VIVOS DE ENTRE LOS MUERTOS, Y VUESTROS MIEMBROS A DIOS COMO INSTRUMENTOS DE JUSTICIA".

=== CUANDO PABLO NOS ESCRIBE RESPECTO AL HECHO DE QUE ESTAMOS MUERTOS AL PECADO, NO NOS HABLA DE SUPONER O IMAGINAR ESO, SINO DE ESTAR CONSCIENTES DE ESA REALIDAD DE MODO TRIPARTITO (ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO). SI SE MENCIONA EL HECHO DE QUE EL PECADO REINA EN NUESTRO CUERPO MORTAL, ES PORQUE ESPIRITUALMENTE NO ASUMIMOS LA REALIDAD DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ, DE SU MUERTE Y DE SU RESURRECCIÓN. 

=== LO PRIMERO, PARA ACABAR CON EL DOMINIO DEL PECADO; Y LO SEGUNDO, PARA DAR PARTICIPACIÓN A NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL COMO VIDA QUE SE EXPRESA DE ADENTRO HACIA AFUERA. 

=== ESA VIDA EXISTE, ES REAL, ES EFECTIVA, Y NOS UBICA EN UNA NUEVA ESFERA DONDE PODEMOS CONTROLAR NUESTRO SER INTEGRAL POR LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL, POR EL PENSAMIENTO GRAVITACIONAL, Y POR LA DISPOSICIÓN DE NUESTRO CUERPO PARA PRESENTARNOS A DIOS EN EL CONTEXTO DE NUESTRA NUEVA NATURALEZA.

=== EL NUEVO ORDEN ESPIRITUAL DESPLAZARÁ LAS CONCUPISCENCIAS (DESORDEN ANÍMICO Y CORPORAL QUE NOS LLEVA AL PLACER SENSUAL MERAMENTE), PROPONIÉNDONOS ACTUAR DE CONSUNO CON LA NOVEDAD DE VIDA, QUE VIVE Y ACTÚA EN NOSOTROS POR EL ACATAMIENTO VOLUNTARIO DEL ALMA Y EL CUERPO, SUBORDINADOS AL FLUIR ESPIRITUAL. 

=== ASÍ, SI ANTES NOS DISPONÍAMOS PARA LA INIQUIDAD, SIENDO DOMINADOS POR NUESTRA LUJURIA HABITUAL; AHORA, USAMOS ESA MISMA CAPACIDAD PARA DISPONERNOS POSITIVAMENTE, LIGANDO NUESTROS CORAZONES AL SEÑOR, Y DETERMINANDO QUE NUESTRA ALMA Y NUESTRO CUERPO SIRVAN BAJO EL NUEVO PRINCIPIO DEL ESPÍRITU, HONRANDO Y AGRADANDO A DIOS EN MEDIO DE UN JUSTO OBRAR. 

=== LA INSTRUMENTALIDAD DE NUESTROS MIEMBROS ESTÁ SUJETA A LA COMUNIÓN CON DIOS (ESPÍRITU), LA VOLUNTAD RENDIDA (ALMA), LA DISPOSICIÓN DE NUESTROS MIEMBROS (CUERPO); Y SERÁ LA FUSIÓN DE NUESTRO TRIPARTITO SER, EN OBEDIENCIA A LOS PRINCIPIOS DIVINOS, LO QUE NOS HAGA PREVALECER BAJO LOS TÉRMINOS DE LA GRACIA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   31/03/2015

1 comentario:

  1. LA VIDA ESPIRITUAL, LLEVADA A LA PRÁCTICA, SUPONE UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE HAN DE SER CONOCIDOS Y OBSERVADOS POR LOS CREYENTES PARA ALCANZAR UNA MADUREZ ESPIRITUAL, Y MANTENER UNA COMUNIÓN SOSTENIDA CON LA DEIDAD. NUESTRO SER INTEGRAL ES REQUERIDO PARA QUE HAYA UNA RELACIÓN CÉLICO-PEDESTRE REAL Y CONTINUA. CUANDO NO ESTAMOS CONSCIENTES DE NUESTRA POSICIÓN COMO NUEVAS CRIATURAS, SEGUIMOS ACTUANDO AL ESTILO ANTIGUO, Y NUESTRA RELACIÓN CON EL SEÑOR SE HACE RELATIVA, CASUAL O DEPORTIVA; PERO NO CONSTANTE Y PERMANENTE QUE ES LO QUE DIOS SOLICITA DE SUS HIJOS.

    ResponderEliminar