sábado, 21 de marzo de 2015

EN LA ESFERA DEL REINO (VIGENTE ENTRE LOS HIJOS DE DIOS QUE LO HAN ASIMILADO) NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES TIENEN UNA SOLA DIRECTIVA Y VOCACIÓN: EL AMOR AL PRÓJIMO COMO LA PAUTA QUE TODO LO DOMINA.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 21 DE MARZO DEL 2015

MATEO 5:43-44

"OÍSTEIS QUE FUE DICHO: AMARÁS A TU PRÓJIMO, Y ABORRECERÁS A TU ENEMIGO. PERO YO OS DIGO: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN".

=== AL DISERTAR EL SEÑOR JESÚS SOBRE DISTINTOS TÓPICOS, EN LO CONCERNIENTE AL REINO, TOCA EL PUNTO DEL AMOR AL PRÓJIMO, HACIENDO NOTORIO QUE ÉL JAMÁS NOS RECOMENDÓ ODIAR O BUSCAR VENGANZA, SINO QUE NUESTRO SENTIR ACERCA DEL PRÓJIMO TENÍA UNA SOLA DIRECCIÓN: AMARLOS, CUALQUIERA QUE FUERE LA CRISIS SITUACIONAL ENTRE ELLOS Y NOSOTROS. 

=== EL ODIO, ES CALDO DE CULTIVO PARA EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS, Y LA FUENTE DE LAS ETERNAS ENEMISTADES, EL RENCOR, LA IRA, EL ENCONO, EL SENTIMIENTO DE VENGANZA, LA AUTOSATISFACCIÓN, EL RECHAZO, LA INSANA COMPETENCIA, LA ENVIDIA, EL PONER TROPIEZO AL RIVAL, EL BUSCAR SU MAL, Y EL INCUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN, QUE ES EL ECO DEL AMOR DIVINO RESONANDO EN NUESTROS OÍDOS, Y NUESTRA CONTINUA MOTIVACIÓN PARA MOSTRAR LA NATURALEZA DE NUESTRO SEÑOR A  QUIENES NO LE CONOCEN, Y GANARLOS PARA CRISTO. 

=== EL ODIO, ES LA ESPADA DE TRIUNFO DEL DIABLO, Y EL MÁS GRANDE RECURSO EN CONTRA DEL DIOS AMOROSO QUE NO NOS TUVO POR ENEMIGOS, ENVIANDO AL REDENTOR PARA QUE FUÉSEMOS SALVOS; Y SERÁ ESA NATURALEZA AMOROSA QUE ÉL NOS COMPARTIERA, LA QUE NOS PROVEERÁ DE LOS CANDIDATOS A LA SALVACIÓN, Y A LOS MIEMBROS DE NUESTRA NUEVA FAMILIA CORPORATIVA. VEAMOS:

(I) AMAD A VUESTROS ENEMIGOS. VERBO IMPERATIVO QUE NOS CONDICIONA EN UNA DIRECCIÓN ESPECÍFICA, Y NOS ADVIERTE QUE EL MAYOR RECURSO QUE TENEMOS PARA DOBLEGAR AL ENEMIGO ES EL AMOR AL PRÓJIMO (GÁ.5:14
LV.19:18).

(II) BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN. DIOS ESTABLECIÓ QUE QUIEN NOS BENDIGA, SERÁ BENDITO; Y QUIEN NOS MALDIGA, MALDITO SERÁ. POR ESO ES NECESARIO QUE YO BENDIGA A QUIEN ME MALDICE, PROCURANDO ATENUAR EN ALGUNA MEDIDA LOS RESULTADOS DE SU IRA CONTRA MÍ. EL DIABLO PROMUEVE EL ODIO Y LA VENGANZA PARA MANTENER CONTROL SOBRE LAS ALMAS DENTRO DE LOS TÉRMINOS POR ÉL FORJADOS. MIENTRAS EL ODIO ESTÉ VIVO; NO HABRÁ PERDÓN, NI RECONCILIACIÓN, NI PAZ. EL AMOR FRATERNAL TRAERÁ UN LENGUAJE DE BENDICIÓN EN UN SENTIDO AMPLIO Y GENERAL.

(III) HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN. NUESTRA ACTITUD POSITIVA HACIA QUIENES NOS ABORRECEN DESGASTARÁ SU ENCONO Y RIVALIDAD (ÉX.23:3-4). DIOS NOS PIDE MANTENER UNA LÍNEA DE CONDUCTA QUE PROCURE QUE LA ENEMISTAD SE DISUELVA, ELLO SERÁ MÁS EFECTIVO QUE PEDIR DISCULPAS INSINCERAMENTE, Y NOS DESPOJARÁ DEL CEÑO FRUNCIDO QUE NOS ENVEJECE PREMATURAMENTE.

(IV) ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN. ESTA ÚLTIMA PAUTA DE PARTE DEL SEÑOR, LA INTERCESIÓN A FAVOR DE NUESTROS VEJADORES Y PERSEGUIDORES, NOS LLAMA A CONTROLAR NUESTRO LENGUAJE Y NUESTRO ÁNIMO, PROCEDIENDO A FAVORECER LOS DIVINOS DESIGNIOS SOBRE ESTAS PERSONAS, LAS MISMAS QUE SE VERÁN EN UNA CRISIS DE IDENTIDAD, PERCIBIENDO ALGO QUE NO PODRÁN EXPLICARSE: LA ACCIÓN DEPURATIVA DE SUS MENTES Y CORAZONES, CAMBIANDO Y TRANSFORMANDO LOS MISMOS CON OTRA OBJETIVIDAD Y PROPÓSITO, CAMBIANDO SU ACTITUD HACIA NOSOTROS.

=== TODAS ESTAS PAUTAS NOS DEFINEN COMO HIJOS DE DIOS, QUIEN NOS MUESTRA SU NATURALEZA GLORIOSA CON UN SOL QUE SALE PARA TODOS Y UNA LLUVIA QUE A TODOS MOJA Y BENEFICIA (MT.5:45).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  21/03/2015

1 comentario:

  1. CUANDO JESÚS NOS COMPARTE LA ESFERA DEL REINO DE LOS CIELOS NO SE PONE A LA DEFENSIVA CONTRA LOS PODERES ANTAGÓNICOS O LAS COSAS QUE EL ENEMIGO PROMUEVE ENTRE LA GENTE QUE NO LO CONOCE, SINO QUE NOS HACE SABER EL MÉTODO PARA QUE EL TAL SE EXTIENDA: EL AMOR AL PRÓJIMO, Y LO HACE A TRAVÉS DE SUS INSTRUMENTOS, O SEA, NOSOTROS. LOS QUE HEMOS RECIBIDO SU AMOR, Y HEMOS SIDO LLENADOS DEL MISMO, HAREMOS ECO DE SU NATURALEZA AMOROSA Y RESTAURADORA, IMPLANTANDO POR LA FUERZA DEL AMOR FRATERNAL EL REINO DE DIOS EN NUESTROS CONGÉNERES. ESA ES NUESTRA ASIGNACIÓN.

    ResponderEliminar