domingo, 22 de marzo de 2015

LAS CIRCUNSTANCIAS, POSITIVAS O NEGATIVAS, NOS PONDRÁN EN ANTECEDENTES SOBRE NUESTRO SENTIR, DESCUBRIENDO NUESTROS ESPÍRITUS COMO FRATERNOS O INFRATERNOS BASADOS EN NUESTRA ACTITUD PREFERENCIAL.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 22 DE MARZO DEL 2015

ABDÍAS  11

"EL DÍA QUE ESTANDO TÚ DELANTE, LLEVABAN EXTRAÑOS CAUTIVO SU EJÉRCITO, Y EXTRAÑOS ENTRABAN POR SUS PUERTAS, Y ECHABAN SUERTES SOBRE JERUSALÉN, TÚ TAMBIÉN ERAS COMO UNO DE ELLOS".

=== ABDÍAS NOS COMPARTE SU VISIÓN SOBRE EL JUICIO QUE DIOS HARÍA CON EDOM (ESAÚ), ETERNO ODIADOR DE SU HERMANO ISRAEL (JACOB). AUNQUE LOS HERMANOS SE RECONCILIARON (ALGO QUE GÉNESIS 33 CONTEMPLA), LA DESCENDENCIA DE ESAÚ SE MANTUVO CAUTIVA DEL RENCOR DE MODO GENERACIONAL, Y SIGLOS DESPUÉS MOSTRABA SU REGOCIJO AL VER QUE SU HERMANO ISRAEL ERA LLEVADO CAUTIVO; ES MÁS; COLABORÓ CON LOS INVASORES ENTREGANDO A LOS QUE INTENTABAN ESCAPAR DEL ENEMIGO, LES ROBÓ, LOS ACECHÓ POR EL CAMINO Y LOS ASESINÓ, Y CELEBRÓ LA CAÍDA DE LA NACIÓN ESCOGIDA, HACIENDO CAUSA COMÚN CON LOS DEPREDADORES, NO TENIENDO TEMOR DE DIOS.

=== LA DESCENDENCIA DE ESAÚ, DESARROLLÓ UNA TERRIBLE OJERIZA CONTRA ISRAEL, ALIMENTÁNDOLA CON SUS RECUERDOS NEGATIVOS ¿ROBOS DE BENDICIÓN? ¿COMPRA DE DERECHOS DE PRIMOGENITURA? ¿TENER UNA PARTE EN LUGAR DE DOS? ¿GASTAR MÁS EN HOJAS DE AFEITAR? CUALQUIER MOTIVO ERA SOBREDIMENSIONADO, INCREMENTANDO SU ENCONO HASTA NO CABERLE EN EL PECHO, Y ASEGURÁNDOSE DE QUE LA GENERACIÓN VENIDERA MANTUVIERA VIVA LA FLAMA DEL ODIO INFRATERNO, MIRANDO A SU HERMANO COMO A SU ENEMIGO MÁS ACÉRRIMO, Y NO TUVO EN CUENTA LA JUSTICIA DIVINA, A QUIEN SECRETAMENTE CULPARA DE SU DESAZÓN, PERCIBIENDO, AL IGUAL QUE CAÍN, QUE DIOS TENÍA SU FAVORITO, ¡Y QUE NO ERA ÉL!

=== ESE GUARDADO RENCOR, ESE ENOJO INSATISFECHO, ESE GOZO POR VER A SU HERMANO CAÍDO, PERSEGUIDO Y DESTRUIDO POR OTRA NACIÓN, CLAMABA POR JUSTICIA ANTE DIOS, ASÍ COMO LA SANGRE DE ABEL CLAMABA ANTE DIOS DESDE LA TIERRA, Y TENÍA QUE LLEGAR EL MOMENTO DECISIVO EN QUE DIOS PUSIERA LAS COSAS EN SU LUGAR. ASÍ, PUES, AQUEL CELOSO VIGILANTE DE DAÑOS AJENOS, GOZOSO CONCELEBRANTE DE LAS DESDICHAS ISRAELITAS, Y COMPAÑERO DE MALDADES DE LOS PERVERSOS DEPREDADORES, ESTABA ACUMULANDO IRA CONTRA ÉL, Y EL PADRE LA IBA A DESATAR HASTA QUE FUERA LA NACIÓN EDOMITA BORRADA DE LA TIERRA (ABD.16).


=== LA NUESTRA PODRÍA SER UNA LABOR DE INTERCESIÓN, DE RIESGO COMPARTIDO, DE CAUSA COMÚN, DE ROGATIVAS Y SÚPLICAS EN FAVOR DE NUESTRO HERMANO CAÍDO, DEL ENFERMO O DEL SUFRIENTE, DOLIÉNDONOS JUNTAMENTE CON ÉL, RECORDÁNDONOS NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON ÉL. LA INTERCESIÓN POR NUESTROS HERMANOS EN MOMENTOS O FASES CRÍTICAS, HA DE MOSTRAR NUESTRO AMOR FRATERNAL. EL SILENCIO, LA INDIFERENCIA O LA CRÍTICA ACERBA, DEMUESTRAN LO CONTRARIO, Y RECLAMA JUICIO SOBRE LOS ABORRECEDORES DE SUS HERMANOS, Y SIN DUDA, VENDRÁ.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  22/03/2015

1 comentario:

  1. UNO DE LOS DOLORES MÁS GRANDES Y FRECUENTES DENTRO DE LA IGLESIA, ES UN ESPÍRITU INFRATERNO. ÉSTE, NO SE LIMITA A SER INDIFERENTE O ARISCO; SINO QUE ES HOSTIL, Y GUARDA RENCOR, NO DÁNDOLE TREGUA A SU CORAZÓN, Y MOSTRANDO SU DESAZÓN Y SU TREMENDO NIVEL DE ENCONO, NO DETENDRÁ SU LENGUA NI SU ACTITUD RESALTANDO SIEMPRE ESE RESENTIMIENTO EN LA FORMA DE INJURIAS, INSULTOS, DENUESTOS Y OFENSAS GRATUITAS. ESTE SENTIMIENTO INFERNAL DEBE SER ERRADICADO DE NUESTRAS VIDAS, PORQUE NADIE QUE ODIE A SU HERMANO TIENE VIDA ETERNA PERMANENTE EN ÉL (1JN.3:14-15).

    ResponderEliminar