domingo, 18 de marzo de 2018

EL ANDAR EN CONFORMIDAD CON LOS MANDAMIENTOS DIVINOS ES LA FIEL DEMOSTRACIÓN DE NUESTRA REALIDAD INTERIOR, VIVENCIAL Y ACTUANTE, CONFIRMANDO ASÍ NUESTRA PARTICIPACIÓN COMO HIJOS DE DIOS EN SU PROPÓSITO ETERNO.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 18 DE MARZO DEL 2018         MENSAJE # 2371

SEGUNDA DE JUAN 4-7, 9.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Gran regocijo me ha causado el hallar a algunos de tus hijos andando en la verdad y conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Ahora, señora, te ruego que nos amemos unos a otros. Pero no como si te escribiera un mandamiento nuevo, sino el que hemos tenido desde el principio. Éste es el amor; que andemos según sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que ustedes anden en amor, como desde el principio lo han oído. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Éstos son engañadores, son el anticristo... Cualquiera que se extravía, y que no persevera en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la enseñanza de Cristo sí tiene el Padre y al Hijo".

=== Dado que las circunstancias a fines de siglo se habían tornado peligrosas en extremo. Juan se comunicaba con las comunidades eclesiales mediante un lenguaje simbólico, siendo por ello que a esta comunidad él la signara como señora, refiriéndose a la iglesia en alguna localidad cercana o lejana. Al testimoniar su gozo, se menciona a los creyentes pertenecientes a esa grey llamándolos hijos, y señalando el cómo su piedad (estilo de vida, manera de vivir) es un homenaje al Dios vivo. La verdad es el cuerpo doctrinal en el que los creyentes hallan su identidad, su sentido existencial, y su confirmación de pertenecer al cuerpo de Cristo como una realidad célico-pedestre. El mandamiento, equivale aquí a una consigna, al orden cerrado institucional que los hace marchar por la vida cual un ejército muy bien formado y entrenado, mostrando con sus hechos lo que sus labios testifican sobre su naturaleza, intento y perspectiva.

=== Al insistir en el amor fraternal, como un principio básico, llama la atención hacia aquello que cohesiona, arma e integra a la Iglesia de Dios, componiéndola como una unidad que piensa, habla y actúa de manera conjunta, haciendo notoria su objetividad, así de modo actual como generacionalmente, implicando con ello que sirven a un propósito específico, a una voluntad soberana que no conoce de retrocesos, dudas, ni desvíos, ni olvidos; que permanece obediente hasta la completa ejecución de la voluntad divina, llevando todo hasta la cima de la realización divinal al integrarse al reino de Dios, como algo que implica su supremo interés.

=== El engaño satánico consiste en la desintegración del seno corporativo de la familia de Dios, en hacernos perder el concepto de familia, y en tornarnos seres dispersos sin una dirección específica. Los engañadores buscan oficializar la imposibilidad de una entidad corporativa, de una familia espiritual indivisa, de que Dios se haya manifestado en carne, integrándose a nosotros para redimirnos y hacernos uno con él al ser parte de la familia de Dios mediante la filiación como una nueva creación, devolviéndonos a la gloria tripartita con la que fuimos creados y destinados para asumir la autoridad y el poder del Padre en su naturaleza. Esta realidad es la base sólida que debe imprimirse en cada corazón, para que el factor trino alcance su plenitud con nuestra integración. Nuestra perseverancia en esta enseñanza revelará nuestra unión-fusión con el Padre y el Hijo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       18/03/2018        MENSAJE # 2371.

1 comentario:

  1. ELAMOR FRATERNAL ES UNA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL EN LOS HIJOS DE DIOS, SIRVIENDO EL TAL COMO UN CARNÉ DE IDENTIDAD, Y COMO UNA MANIFESTACIÓN ABIERTA Y ESPECÍFICA DE QUIÉN NOS HABITA Y GOBIERNA NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar