jueves, 8 de marzo de 2018

LA VIDA QUE SUBSISTE EN LA PALABRA, ES UNA REALIDAD QUE DEBE SER DESCUBIERTA POR CADA CORAZÓN CREYENTE, DE MODO QUE PODAMOS ACTUAR E INTERACTUAR CON EL SEÑOR EN TODAS LAS COSAS A LAS QUE ÉL NOS ENVÍE. ¡OH, SEÑOR, HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER PARA QUE ESO PASE!

LIMA - PERÚ     JUEVES 08 DE MARZO DEL 2018        MENSAJE # 2351

HEBREOS 4:12.

"Porque la Palabra de Dos es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".

=== El autor ha venido desarrollando muchos aspectos acerca del Señor Jesús, mostrando con los hechos y con la Palabra la superioridad de Cristo en todos los sentidos: En el plano celestial, viendo a los ángeles como su compañía espiritual; pero no como sus iguales. Ellos constituían su comitiva celestial; pero no su parentela; habiendo sido diseñados por Dios para el servicio del Padre, del Hijo, y de los santos que serán herederos de la salvación. La participación, en el ámbito creacional, correspondía al diseño, y a la divina destinación, operando cada ser dentro de su contexto, haciendo la voluntad del Padre dentro del mismo, sirviendo al propósito eternal. El nombramiento y reconocimiento del Hijo, en calidad de tal, lo pone a él por encima de todo otro ser creado. El Señor formaba parte de la integridad trinitaria: Padre, Hijo, Espíritu Santo, apuntando todo ello a su Deidad, siendo coigual, coeterno, y coesencial con el Padre y el Santo Espíritu divino. La apretada síntesis de lo que el Hijo es y representa es abordada por el autor en todo el capítulo 1. De allí, pasa a revelarnos el plano salvífico y su operatividad, Cada porción aquí mencionada nos hace notorio que LA SALVACIÓN ES UN HECHO DIVINO, de principio a fin, y que su motivación era el recobro de la humanidad a su antigua, bendita y regia posición, mostrando el valor del sacrificio vicario, y del pago de un precio que nadie más podía pagar para nuestra redención. Luego, el autor nos muestra que Jesús es infinitamente superior a Moisés, por su nivel de Hijo de Dios; transportándonos después en el Espíritu al tiempo en que Israel transitaba y peregrinaba por el desierto, y cómo ello llevó a una cuidadosa selección de las personas idóneas para morar en la tierra de promisión, alertándonos contra la incredulidad como el principio opositor que evitaría la obtención de la herencia; demandando una fe inquebrantable de principio a fin para plena certeza de la esperanza. 

=== Ya en el capítulo 4 se nos demanda un santo temor, haciéndonos ver la necesidad de penetrar en el reposo divino: Esto es DAR POR HECHO EL TRABAJO DEL AMOR DIVINO A PLENITUD. Así, el avance sería directamente proporcional a la certeza de la esperanza, a la seguridad con la que nos apropiamos por la fe de la promesa divina, percibiendo nuestra herencia más allá de lo que los ojos ven, o al valor de las orales referencias que pueden ser insustanciales si no hay la confirmación de la visión contempladora, la fe en el corazón que palpita junto con la promesa; el diario saludo al Sol de Justicia, y la abierta confesión de que somos extranjeros y peregrinos que buscamos una patria, una santa ciudad cuyo arquitecto es Dios mismo. Este meditar, este continuo confesar la certeza de la esperanza, es lo que produce el descanso, el reposo, la seguridad plena de que todo habrá de ser como Dios ha dicho. Y esto nos trae aquí: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz". La Palabra, es otra referencia a Jesús como el Verbo divino, la razón de existir de todas las cosas, pasadas, presentes y futuras; siendo Cristo en nosotros la esperanza de gloria. Esto es, SU VIDA MANIFESTÁNDOSE EN NOSOTROS COMO UNA REALIDAD VIGENTE, VIVIENTE, ACTUANTE; y es por eso que el autor arguye que la Palabra es VIVA; no siendo algo extático, inerte o pasivo; y al argüir que es EFICAZ, implica que tiene la capacidad para realizar las promesas hasta constituirlas en parte de NUESTRA HERENCIA; no siendo algo que será algún día, sino que constituye parte de nuestro patrimonio espiritual, como un trozo de eternidad anticipada. Si la ESPADA tiene que cortar, es una señal de que algo nuevo, con vida propia, precisa de la libertad del saco gestacional, cortando el cordón umbilical que nos revela nuestra naturaleza tripartita, sin hipotéticas suplencias de orden anímico o natural; fluyendo desde entonces con los valores eternos que nos tornaran gente trascendente, guardadora de verdades, y obradora de maravillas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       08/03/2018         MENSAJE # 2351.

1 comentario:

  1. LOS QUE VIVIMOS AL AMPARO DE LA DEIDAD TENEMOS EL MÁS FUERTE ASIDERO QUE PODRÍAMOS HABER CONSEGUIDO EN LA PALABRA DE VERDAD QUE NOS HA SIDO IMPARTIDA COMO LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA.

    ResponderEliminar