miércoles, 21 de marzo de 2018

ESTAR CORRECTAMENTE ENSEÑADO EN LAS ÁREAS ESPECÍFICAS DEL DAR, HARÁ DE CADA CREYENTE UN ADORADOR, ALABADOR Y OFRENDADOR, LLENÁNDOSE DE SOLAZ CUANDO EJERCITE TODO ELLO.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 21 DE MARZO DEL 2018       MENSAJE # 2377

PRIMERA DE CRÓNICAS 29:12-14, 16-18.

"Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo, en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora, pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu santo nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos...Oh Yahweh Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo. Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. Yahweh, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti".

=== Esta porción de la palabra nos llena de gozo, pues trae a colación la naturaleza divina en el área del DAR DE SÍ, indicándonos los orígenes de las riquezas y del esplendor que tanto atraen al hombre, y que Dios sabe dispensar a todo aquel que le sirve, le ama, le busca, lo alaba y le adora, brindándose al Padre íntegramente, impregnándose así de todo lo que Dios tiene y que con tanto agrado nos proporciona. Pletórico de gloria y de riquezas como es, no teme perder las mismas al dispensárselas a sus siervos para que sean engrandecidos y obtengan el poder que precisan para cubrir los objetivos divinos, y cumplir su beneplácito. David nos recuerda este hecho para que entendamos que su dominio es absoluto, radicando en él la fortaleza y la potencia que nos hace conseguir todo lo que necesitamos para que esa grandeza y ese poder nos beneficien a todos en una forma particular y general. ¿Qué quiere decir esto? Que la fuerza y el poder que Yahweh nos regala forjan el bagaje espiritual, anímico y físico con el que producimos GLORIA PARA DIOS, no teniendo otra motivación. La gloria no es para la exhibición personal o para distinguirse de los demás, sino para poder emanar esa luz en favor de los que la necesitan o la requieren, siendo un reflejo de la divina iluminación, mostrándonos que "nuestra gloria", no es sino un reflejo de lo que él nos compartiera para que todos lo disfrutemos en la esfera que él ilumina como peculiarísima fuente de luz.

=== Cuando entendemos que la grandeza y el poder es algo que Dios le dispensa a todos, deja de ser una cosa que buscamos con afán, constituyéndose en un bien que nos identifica, iguala y bendice; y que es estrictamente necesario para lograr, como un panel solar, llevar luz, fuerza y vida a donde llegue, sacando de la oscuridad a los que hubieran estado cegados por el diablo para que no les resplandeciera la luz del evangelio. Son estas personas bendecidas por Dios las que reverencian y loan el santo nombre de Yahweh, quienes no se jactan de sí mismas, sino que se sorprenden de ver lo que Dios ha hecho con ellos, estando ciertos de que por sí mismos no habrían podido alcanzar este nivel de alabadores y adoradores que los singularizaran como tales a nivel de toda la humanidad. Lo glorioso de todo esto es cómo Dios le dispensó a la nación hebrea esta capacidad, mostrando , de paso, que ellos no se aferraban a ello, y que entendían que todas las bendiciones que disfrutaran eran una dádiva divina que se solazaran en recoger, y que en ese instante devolvían liberalmente porque sabían que él había sido la fuente de todo lo que tenían: oro, plata, gemas, guerras ganadas, nuevos territorios anexados, y las puertas de sus adversarios; haciendoseles fácil el dar a Dios un tanto de lo que él les diera con exageración, hasta que sobreabundara. Cuando damos para la edificación de la casa de Dios, nuestro testimonio como adoradores y alabadores del Dios vivo se hace patente, implicando que nuestra relación con él es real, eficaz y actuante.

=== La naturaleza escudriñadora de Dios (buscando la esencialidad de lo que nos habita y motiva), y que la rectitud de corazón es algo que él siempre busca, ubica y bendice, porque ello desnuda la voluntad de los ofrendantes u oferentes, sabiendo si en sus corazones hay alegría, tristeza o necesidad, bendiciendo la primera, y lamentando estas últimas, porque ello implica el hecho de que no hemos sido fieles en nuestro servicio y adoración, y la provisión ordinaria (lo constante o continuo del Padre con lluvias tardías y tempranas, y las cosechas a su tiempo) no han llegado como de costumbre, impulsándonos a  la mezquindad y la suspicacia, como si se hubiera acortado la mano de Yahweh para con nosotros, sintiendo en nuestros corazones ciertas ondulaciones que le quitan rectitud a los mismos, haciendo que nuestra espontaneidad se desvanezca, ganándonos la duda y la inquietud; algo que en esta ocasión no se diera entre el pueblo de Dios, quien ofrendara VOLUNTARIA Y ESPONTÁNEAMENTE,  y el rey David hizo esta oración: "CONSERVA PERPETUAMENTE ESTA VOLUNTAD DEL CORAZÓN DE TU PUEBLO, Y ENCAMINA SU CORAZÓN A TI" (V.18). ¿Deseamos lo mismo?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         21/03/2018       MENSAJE # 2377.

1 comentario:

  1. LA FIDELIDAD DIVINA CONTRASTA CON LA MISERABLE ACTITUD DE QUIENES OBEDECIENDO A CONSIGNAS ATEAS Y ANTICRISTIANAS BUSCAN ERRADICAR LAS BENDICIONES QUE EL DAR A DIOS TRAEN A SU PUEBLO. HAGAMOS LA PARTE QUE NOS CORRESPONDE COMO HIJOS DE DIOS.

    ResponderEliminar