domingo, 25 de marzo de 2018

ESTABLECERSE EN LOS DICTÁMENES DIVINOS ES LO MÁS SEGURO PARA NOSOTROS. OLVIDARNOS DE SUS BENEFICIOS ES LO MÁS TORPE QUE SE NOS PUEDE OCURRIR, PERDIENDO SUS BENDICIONES Y GANÁNDONOS SUS REPRENSIONES. SI NOS VOLVEMOS A ÉL, ÉL SE VOLVERÁ A NOSOTROS.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 25 DE MARZO DEL 2018         MENSAJE # 2385

ESDRAS 6:7-10, 12.

"Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar. Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios, que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra. Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno, para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y de sus hijos...Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto, sea cumplido prontamente".

=== La disposición divina para la restauración del templo de Yahweh fue ordenada por el rey Ciro de Persia desde el momento en que él tomó el poder, resolviendo por un decreto que los israelitas retornaran a su tierra a reedificar la casa de Dios, y le fuera restaurada al Señor la gloria que nunca debió dejar de tener.  La soberanía del Padre le hace actuar a su sazón con el individuo de su elección, poniendo en su corazón lo que él considera propio para cubrir su voluntad con sus escogidos. Un principio que seguía el imperio medo-persa era que sus leyes no podían ser revocadas, y el designio señalado por un rey, había de ser aceptado por sus sucesores en todas sus extensiones. Y fue por ello que Darío, sin pensarlo dos veces, después de hallar el decreto de Ciro, lo refrendó totalmente, anulando los perversos designios de los moradores usurpadores que impidieran por más de dos décadas la construcción y restauración del templo de Dios. La carga del corazón de los israelitas, conforme a la orden del rey persa, era tan enorme como su afán de volver al territorio que Yahweh les diera como su heredad, mas cuando surgieron una serie de impedimentos por parte de los que Esar-Adon, rey de Asiria llevara cautivos a la tierra de Israel, aparte de los árabes, moabitas, amonitas y egipcios que ya hubieran sentado sus reales allí, el deseo de los restauradores y edificadores se vio reducido hasta la desesperanza, dejando la reconstrucción del templo para otro momento, y dedicándose a edificar sus propias casas, olvidándose del motivo que los había traído hasta allí.

=== El espíritu adormecido de los israelitas hubo de ser despertado por Dios a través de Hageo y Zacarías, instándolos a reedificar la casa de Dios, y reprendiéndolos por haber abandonado u tarea y consigna. Las venenosas intrigas de los diversos gobernantes del otro lado del río, significó una grandiosa inversión en sobornos a los representantes del imperio persa, haciendo que la reconstrucción ordenada por el monarca persa Ciro se viera trabada por dos gobernantes más, hasta que el pueblo hebreo entendió que tenían que volverse a las órdenes que se hubieran dado con antelación, y cuando la gracia divina les encendió el foquito, ellos solicitaron que se buscara en la casa de los tesoros que estaba en Babilonia el decreto expedido por Ciro, el cual fuera hallado en Acmeta, ratificando lo dicho por los ancianos jerosolimitanos y que trajo este cambio drástico en la actitud de Darío, quien actuara soberanamente al momento que se demostraron los hechos, indicándole a los opositores que se fueran de allí y dejaran que se hiciera la obra de Dios en ese lugar, pasando luego a ordenar que lo precisado en el decreto de Ciro se hiciera a cabalidad, haciendo que los gastos fueran hechos por los erarios del rey, y que de los impuestos que tenían que pagar todos los que se oponían debía darse a los judios diariamente, estableciendo un monto en contante y sonante, en alimentos y en diarios sacrificios para ofrecer al Dios del cielo, de modo que el rey y su estirpe estuvieran seguros al saberse protegido por el Dios que hiciera que habitara allí su nombre, rindiéndole los honores del caso.

=== En el contexto de nuestra experiencia como creyentes, hemos sido atacados por nuestros temores, nuestras falencias, y nuestros propios errores; y luego sin orar o suplicar al Dios vivo por una redención, sumergimos en el olvido todos los beneficios del Padre, y echamos tras nuestras espaldas cada una de sus promesas y de nuestros compromisos pactuales, dejando las cosas así indefinidamente. Pero como Yahweh tiene planes no dejará de utilizar a sus instrumentos, despertando a nuestras almas al abrir nuestros ojos espirituales devolviéndonos a la consciencia de quiénes somos, qué tenemos, y qué podemos hacer; y cuando la consciencia del pacto es despertada, nuestro ser tripartito recuerda su compromiso, reactivándose para la gloria de Dios al saber que hay una orden dada por Dios, y sellada por su ungido, que no puede ser olvidada, y que debe realizarse cueste lo que cueste. Gracias Dios por el decreto de Ciro, y el refrendo de Darío, devolviendo a tu pueblo a su gloria ancestral e irrenunciable. Danos el despertar así en nuestras iglesias y vidas personales y testimoniales.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        25/03/2018      MENSAJE # 2385.

1 comentario:

  1. APRENDAMOS A DISFRUTAR EL VER AL ENEMIGO HUMILLADO AL AFIRMAR NUESTROS CORAZONES EN LAS PROMESAS DIVINAS, LAS MISMAS QUE ALCANZAN EL RANGO DE LEYES CUANDO TENEMOS FE EN ELLAS, Y OBRAMOS A SU SAZÓN.

    ResponderEliminar