domingo, 18 de marzo de 2018

LA SUCESIÓN REGIA SURGE DE LA ADECUADA PERCEPCIÓN DE LAS DIVINAS ORDENANZAS. TODO LO DEMÁS SE SUPEDITA A ELLO, HACIENDO QUE LA BENDICIÓN DIVINA, Y SU APROBACIÓN NOS CONSTITUYA EN SUS INSTRUMENTOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO COMO UNA REALIDAD TRASCENDENTE.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 17 DE MARZO DEL 2018           MENSAJE # 2369

PRIMERA DE REYES 2:1-4.

"Llegaron los días en que David haía de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate y sé hombre. Guarda los preceptos de Yahweh tu Dios, andando en sus caminos, y observando su estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera como está escrito en la ley de Moisés para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas, para que confirme Yahweh la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará  a ti varón en el trono de Israel".

=== Estas son las palabras postreras de David para que su hijo Salomón, se sostuviera firme y sin fluctuar en su gloria regia, cuidando de poner por obra todas las cosas que Dios en su gracia le ordenara, pues sería en esa asociación célico-pedestre que todas las promesas divinas se mantendrían en el plano de su aprobación, funcionando a su sazón para el cubrimiento de su propósito al establecer su voluntad soberana sobre el pensar, el querer, el hablar y el obrar, convirtiendo en sólida realidad lo que Dios deseara y el rey soñara. Los diseños que el Padre compartiera con David, y todo lo que arquitectónicamente se precisara para hacer la casa de Dios, ya estaba a la disposición del joven rey para proceder a la ejecución y edificación de la celeste mansión a nivel terrenal. Los cálculos sobre el monto de lo invertido en el templo de Dios eran enormes; pero para el dulce cantor de Israel cada centavo invertido en ello los valía ¿Cómo nos sentimos nosotros en el área de nuestra disposición para cooperar con nuestra iglesia? ¿Diezmamos, ofrendamos, damos primicias... o parasitamos a los que sí se sienten comprometidos con Dios y con sus hermanos?

=== Escuchemos este legado que un rey deja a su sucesor: 'Yo sigo el camino de todos en la tierra; ESFUÉRZATE Y SÉ HOMBRE'. Estas dos palabras condensan en sí mismas los valores espirituales que gobiernan el corazón de un genuino rey. El esfuerzo es la capacidad para ir de menos a más hasta cubrir enteramente la voluntad divina para nuestra generación, procurando dejar un legado o herencia para quienes nos sucederán como un linaje divino que cubre en la tierra los intereses del cielo, buscando fusionar ambas esferas en una sola realidad, como cuando Dios creara todas las cosas sobre la faz de la tierra, dejándonos la responsabilidad de crecer y multiplicar la imagen de Dios en nuestros congéneres; tarea que fuera simple de inicio, y que se complicara al máximo con la caída, debiendo el Padre, con la redención en Cristo Jesús y por la vía de la resurrección, alcanzar un plano trascendente; no dentro de lo posible; sino dentro de lo certero e inalterable. SER HOMBRE, no habla del nivel absurdo chauvinista o de la "machura", sino de ser el adecuado intérprete de la norma y la sazón divinas. Los cobardes, los peleles, los tímidos, los castrados emocionales, los miedosos, los mediocres, los pusilánimes, los ambiciosos en una necia perspectiva de querer un poder que luego no sabrán cómo usar; los que comienzan todo y no terminan nada; los dictadorzuelos que, llevados por su miedo o por su ambición usan a los demás para su propio beneficio; etc.; todos ellos son ejemplos de lo que un hombre no es ni debe ser. El desarrollo de una personalidad estable, que satisface a Dios en todo no es algo mágico ni instantáneo; viene con el entrenamiento, con la cuidadosa aplicación de las normas divinas que hacen que todo converja en una realidad que complace a la Deidad y nos hace felices por haber hecho la voluntad divina.

=== El guardar celosamente los principios espirituales que llegaran hasta nosotros como los preceptos divinos, la plena consciencia de sus caminos o sendas, de sus estatutos, mandamientos, decretos y testimonios,  según lo indicado o solicitado por el Señor, serían los que trajeran la GENUINA PROSPERIDAD ¿en qué? En todo lo que hagas y en todo lo que emprendas, haciendo que la Deidad CONFIRME SU PALABRA Y SUS PROMESAS PARA CONTIGO. La trascendencia del panorama espiritual en el que las promesas divinas se mueven son directamente proporcionales a la fidelidad que guardemos a las directivas divinas, a la forma en la que fuimos instruidos, que es lo único que garantiza el divino obrar en todos sus extremos. Es así que nunca faltará el varón que se siente en el trono. No miremos aquí a un príncipe con un regio atuendo y con una fulgurante corona; sino a aquel de quien Yahweh dice: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor" (Mt.25:21). Y sí, el secreto del éxito del león es que sabe ser un buey; el secreto del hombre de Dios, es que sabe fluir y volar en las alturas como un águila. El SERVICIO FIEL A NUESTRO SEÑOR EN NUESTRA GENERACIÓN, HARÁ QUE LA SIGUIENTE SUBSISTA EN EL MISMO ESPÍRITU.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         17/03/2018       MENSAJE # 2369.

1 comentario:

  1. LA SATISFACCIÓN DEL REY DAVID AL DEJAR SU TRONO A SALOMÓN ES EVIDENTE; SU INSTRUCCIÓN PRECISA SOBRE SU CONDUCTA REGIA, A QUIEN HA DE BENDECIR Y A QUIEN HA DE JUZGAR CONFORME A SUS MALDADES, FUERON EL TODO DE SU ÚLTIMO LEGADO AL FUTURO REY. ¡COSAS QUE HACER!

    ResponderEliminar