jueves, 31 de mayo de 2018

SÓLO LOS QUE LUCHAN CONSTANTEMENTE CONTRA LAS FUERZAS OPOSITORAS QUE EL ENEMIGO NOS MANDA, SON TESTIGOS DE TODAS LAS COSAS QUE DIOS HACE A NUESTRO FAVOR PARA QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLA. ¡HERMANO, NO TEMAS!

LIMA - PERÚ          JUEVES 31 DE MAYO DEL 2018      MENSAJE # 2520

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 35:10.


"Todos mis huesos dirán: ¿quién como tú, que libras al afligido del más fuerte 
que él, y al pobre y al menesteroso del que le despoja?


Cuando la angustia llega a cebarse con el varón ungido por Dios, salta
vengativa
aquella vena interior que pone barricadas al ataque alevoso de la fuerza 
abusiva
haciéndole saber que no está solo, que las alas del amparo divino la
enfrentarán
levantándose cual muro infranqueable que testifique poderoso: De aquí no
pasarán.

La alegría comunicante de espíritu, alma y cuerpo le darán voz a nuestros
huesos
para aclamar unánimes al celeste protector que victoria diera contra los
aviesos
que nuestra destrucción procuraran con sistemáticos ataques a la mente y 
corazón
agobiándonos con temor y expectativa que nos pusiera al borde de perder la
razón.



La celeste asistencia del Redentor hizo huir al malvado, inyectándonos 
confianza
para continuar en el proceso espiritual en que el Consolador nos imparte
guianza.
El miedo del inicio es ahora valor, y la inseguridad, se transformó en
esperanza
al ver al enemigo vencido vez tras vez, desarrollándose en nosotros la
templanza.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      31/05/2018        MENSAJE # 2520

CUANDO SOMOS ASCENDIDOS EN EL PLANO DEL SERVICIO, SURGE UNA NUEVA EXPERIENCIA, Y ES EL SER SENSIBILIZADOS PARA ENTENDER EL DIVINO OBRAR COMO UNA ESFERA REAL, Y NO COMO ALGO IMAGINARIO O HIPOTÉTICO.

LIMA - PERÚ   JUEVES 31 DE MAYO DEL 2018      MENSAJE # 2519

SEGUNDA DE CORINTIOS 4:7-14.

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no deamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros".

=== Ser un ministro del nuevo pacto implica el haber llegado a entender el panorama de la vida de resurrección. Porque la vida trascendente pone en nosotros una forma de sentir totalmente diferente, privándonos de la confianza en la carne, y desplazándonos al plano eternal como una obra divinal que nos ampara, protege y empodera, incentivándonos a la realización ideal del propósito eterno. El pacto de la letra escrito en piedra, nos hace pensar en una lápida sepulcral; el que es escrito en el corazón de los siervos de Dios, implica el resalto de una vida que durará con nosotros hasta que traspongamos el velo, afectándonos por todo el tiempo de nuestra peregrinación en el plano natural, y eso es lo que pone en nosotros una fijación que nos hace afirmar nuestros rostros para ir a Jerusalén (y me refiero a la celestial) no albergando dudas  en cuanto a nuestro sino. Así como hay un ministerio de muerte y condenación, hay un ministerio de vida y justificación; así, pues, estamos "benditamente condenados a la victoria y el triunfo", cubriendo con éxito nuestro rol como siervos del Dios vivo. Esto no le fue comunicado tiernamente al apóstol, sino que asomó a su vida como una tremenda experiencia, y es en tiempos de paz que él comparte con nosotros esta gloria que a él lo llevara al paroxismo, a la cima de la montaña rusa que te deja la impresión de una súbita sensación de ascenso y descenso en los que parece que todo se te va a salir por la boca, hasta que todo vuelve a su sitio.

=== Venida la luz iluminadora, somos capaces de visualizar cómo es que Dios divide y une las cosas para hacer con ellas un efecto célico-pedestre. Aquí él expresa una gran verdad, y es que el envoltorio mortal permanece como tal, y se va deteriorando; pero lo que Dios ha puesto en nosotros se mantiene incólume, permitiendo que las sucesivas glorias hagan su aparición, mostrando el superior fluir del Espíritu en cada uno de nosotros, los que hemos comprendido el fluir del Señor manteniéndonos en humildad, sintiéndonos vasos útiles; pero sólo eso. Así, no hay forma en que nuestro ser personal arruine la perspectiva divina, dejando que Dios sea Dios, y nosotros sus instrumentos. Y al referir lo que viene, tenemos que entender cómo actúan las cosas, para que no nos sintamos en una eterna paradoja, y apreciemos cómo actúa nuestra segunda piel, la que permanece incólume a los ataques del enemigo, reaccionando desde nuestro espíritu, y no de nuestras almas gimoteantes o nuestros cuerpos doloridos y tumefactos. Y cuando llega la tribulación o máxima aflicción, no experimentamos, sin embargo, la angustia debilitante o una total depresión; y aunque se perciben los apuros y los tiempos difíciles, ya no nos desesperamos ni reaccionamos histéricamente; y luego, en medio de la persecución, no hay la menor sensación de desamparo, actuando juiciosa y calmadamente; y cuando sufrimos una caída, no pasa de un knock down, y nos volvemos a incorporar porque no nos noquearon.

=== La muerte del Señor Jesús (que no reacciona a ninguna afrenta o ataque enemigo, y actúa como un escudo anti-todo), nos permite ver cómo se efectúa la ósmosis (paso recíproco de liquidos de distinta densidad a través de una membrana que los separa), en nuestro fuero interno, logrando que el poderoso obrar espiritual traspase las fronteras del alma y de la carne, haciendo aflorar o manifestando la vida que el Señor nos imparte desde lo más hondo de nuestro ser. La vida zoe (espiritual) precisa de nuestra entrega formal al Señor, ciñéndonos como sus instrumentos, para que la vida correspondiente no se encuentre con un impedimento, sino con un fácil acceso que haga viable el divino fluir, hasta el extremo que nuestra carne mortal comienza a sentir el obrar trascendente de lo que Dios está haciendo: "Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? ... Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí" (Mr.5:30; Lc.8:46). En mi experiencia personal he sentido a veces esa impartición de mis manos y de mi ropa, ¡ES ALGO MUY REAL! Y es por eso que Pablo arguye: "De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida" (v.12). Entonces, el espíritu de fe; o la fe en acción; ni bien cree, habla (expresa, ejecuta, lleva a cabo); y por extensión, todo el que cree, habla también, entendiendo que la vida de resurrección que afectara al Señor, nos afectará también, haciéndonos parte de aquella singular manifestación.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      31/05/2018        MENSAJE # 2519.

miércoles, 30 de mayo de 2018

LOS SIERVOS DE DIOS, CUANDO SON ATACADOS DE MIL FORMAS DISTINTAS, DEBEN SABER QUE YAHWEH ESTÁ DE SU LADO, Y QUE DE ÉL VENDRÁ SU VINDICACIÓN.

LIMA - P ERÚ     MIÉRCOLES 30 DE MAYO DEL 2018       MENSAJE # 2518

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 34:22.


"Yahweh redime el alma de su siervo, y no serán condenados cuantos en él confían".


Aunque lo intente, me será difícil recordar cada decepción o amargura de mi
alma,
sin importar cuánto dolor me causara una traición o una acusación, aquella
calma
de naturaleza inefable, me ha sostenido por tres décadas, dándome la
consolación,

poniendo en mis labios perdón y sosiego en mi corazón, llenándome de 
expectación.

El diablo es el acusador de los hermanos, teniendo en los legalistas sus 
colegas,
cuyo mérito mayor es hallar faltas en los demás, viviendo en continuas
refriegas
que hacen de la asamblea un campo de batalla, impidiendo conversiones y
entregas
de personas que buscan a Dios. Acusador, ¿tú cristiano? Con los hechos lo
niegas.

Muchos siervos de Dios han sido atados por hombres que creían a Dios 
interpretar
dejando sus vidas en un limbo frustrante, gozándose al ver su ministerio
caducar.
Mas gracias a Dios por su restauración, que ha hecho emerger esa viva 
unción
que vindica al siervo y su visión, liberándolo y equipándolo en una nueva
misión.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      30/05/2018      MENSAJE # 2518

UNA LARGA TARDANZA POR PARTE DEL PUEBLO HEBREO, PARA SENTAR CABEZA,Y RETORNAR A LA COMUNIÓN CORRECTA CON LA DEIDAD, ESTABA UNA VEZ MÁS EXPONIENDO A LA NACIÓN, MAS DIOS ACTUÓ A TIEMPO MOSTRANDO LA EFECTIVIDAD DE UN SINCERO ARREPENTIMIENTO.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 30 DE MAYO DEL 2018       MENSAJE # 2517

PRIMERA DE SAMUEL 7:3-9.

"Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Yahweh, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Yahweh, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Yahweh. Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Yahweh. Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Yahweh, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Yahweh hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa. Cuando oyeron los filisteos  que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel, y al oír esto los hijos de Israel tuvieron temor de los filisteos. Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No dejes de clamar por nosotros a Yahweh nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos. Y Samuel tomó un cordero de leche y lo sacrificó entero en holocausto a Yahweh por Israel, y Yahweh lo oyó".

=== El arca del pacto se había quedado por siete meses en el territorio de los filisteos, y como un ejército de un solo hombre se había enfrentado con ellos causándoles tantas muertes y destrozos, que se vieron en la necesidad de devolvérsela a los judíos, observando cómo se iba a su tierra por el camino de Bet-semes, viendo por primera y única vez al Dios de los hebreos en su representación como el Arca de Dios cubierta por el Propiciatorio; los últimos dos muebles del tabernáculo, que señalaran la redención para Israel, y la destrucción para sus antagonistas. ¿Habrán comparado alguna vez ese mueble que representara la presencia de Dios, con ese ídolo de porquería con la figura de un tritón gordo llamado Dagón? Su fidelidad religiosa anulaba su razón, y siguieron siendo esclavos del decapitado y desmembrado ídolo de pacotilla. La doble veneración del pueblo hebreo, sirviendo a los dioses cananeos, mientras afrentaban al Dios vivo con sus abominaciones, había de concluir, porque era la única forma en que ellos recobraran la comunión y la protección divina, y así lo hicieron. La expresión de todo corazón, habla de una actitud tripartita de espíritu, alma y cuerpo, que se vuelca a Dios en toda su integridad. Dios no espera menos de nosotros en la época actual.

=== Y así, cuando todo Israel se hallara en Mizpa para el retorno a la adoración del Dios vivo, el enemigo buscó interrumpir el proceso de purificación (Recordemos cómo Israel fue atacado en la fiesta del Yom Kippur, y ellos tuvieron que dejar con pendiente el plano de su reconciliación para repeler aquel cobarde y sorpresivo ataque). y el Padre los ayudó dándoles una amplia victoria contra sus agresores. La naturaleza guerrera y profana de sus inveterados enemigos, parecía no tener fin. Los filisteos, o seudo palestinos, siguen obrando como antaño. Ellos no querían que el que habitara en el arca los volviera a tratar como a una zapatilla, buscando con su ataque impedir la reconciliación que los volviera a la senda de la victoria y del triunfo ¿Serían suficientes veinte años y siete meses de olvido judaico para olvidar la humillación que el Señor les hiciera? El enemigo suele ser muy tenaz, y sus esbirros, sumamente necios, buscando no una golpiza correctora; sino su total eliminación; fue por eso que el Padre los trató tan duramente,

=== La petición de los soldados hebreos para que Samuel no dejara de interceder ante Dios por ellos, marcaba la debilidad de su fe, y su desconocimientro de la gracia y la efectividad de la misma al obrar a favor de su pueblo escogido. Aquel cordero de leche que fuera inmolado aquel día tipificaba el sacrificio del Cordero de Dios por toda la humanidad, trayendo un resultado para la gloria de Dios apabullando a los filisteos en una forma extrema. El sonido atronador que oyeran estentoreamente los abusivos filisteos, los anonadó hasta el extremo, huyendo despavoridos al sentir la voz de Dios enojado contra ellos; y el cronista nos refiere que los filisteos no volvieron a atacar a los judíos mientras Samuel estuvo como su caudillo (v.13).


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       30/05/2018      MENSAJE # 2517.

martes, 29 de mayo de 2018

LOA AVATARES Y LAS CUITAS QUE LE TOCARÁ PASAR A CADA CREYENTE EN SU MARCHA A LA GLORIA COMPONEN LOS GAJES DEL OFICIO; Y TODO LO QUE NO COMPONE PARTE DEL CONTROL DE CALIDAD, SERÁ ALGO DE LO QUE DIOS NOS LIBRARÁ.

LIMA - PERÚ     MARTES 29 DE MAYO DEL 2018       MENSAJE # 2516

MEDITACIONES VARIAS.

Salmo 34:19.


"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Yahweh".


Los viajes paradisíacos a la gloria no saben a mensaje honesto. Todo posee
sazón
y la del justo, es la aflicción. Ella forjará el temple en la mente y el
corazón
del ungido que a Dios marcha, verificando experimentalmente cada paso
dado
no cavilando en lo horrible de las pruebas, sino que de todas ellas será
librado.

La prueba de nuestra fe producirá paciencia, trayendo así perfección y
cabalidad
complementándose nuestra perspectiva físico-espiritual hasta alegrar a la 
Deidad
que regocijada, su bendición añadirá, conformándonos aún más a la suma
idealidad.
Las aflicciones no crían dureza de alma; fortalecerán nuestra eterna
conformidad.

Como el fuego hace despumar las escorias del metal precioso, así las
aflicciones
separarán de nosotros todo aquello que nos impediría cubrir célicas
pretensiones,
purgando de nuestra vida toda autosuficiencia, vanidad o mérito de índole
carnal
hasta el completo desvalimiento que postula que todo nuestro haber es
espiritual.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       29/05/2018    MENSAJE # 2516

NUESTRO PANORAMA ESPIRITUAL, EN CALIDAD DE HEREDEROS, ES EXPUESTA AQUÍ PARA QUE TENGAMOS UNA IDEA CLARA RESPECTO A NUESTRA CONDICIÓN Y POSICIÓN, Y NUESTRA RESPONSABILIDAD PORQUE ELLO SE MANTENGA ASÍ HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR.

LIMA - PERÚ     MARTES 29 DE MAYO DEL 2018        MENSAJE # 2515

PRIMERA DE CORINTIOS 6:9-11.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".

=== Pablo ha aprovechado el tópico de los litigios de los creyentes ante los incrédulos, y el garvísimo error de exponer los problemas internos a nivel eclesial en el fuero común, dando con ello a entender que no hay entre los santos alguna persona destacable y sabia para que pueda juzgar los asuntos menores y mayores a nivel de la grey local, de modo que "los trapitos no se tiendan al sol"; "No lo anunciéis en Gat, ni deis las nuevas en las plazas de Ascalón; para que no se alegren las hijas de los filisteos, para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos" (2S.1:20). La prudencia y la discreción deben guardar nuestros labios para que el nombre de nuestro Dios no se vea manchado por nuestras defecciones: "Él es la Roca cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud. Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto. La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa. ¿Así pagáis a Yahweh, pueblo loco e ignorante" (Dt.32:4-6a). Después él nos marca una senda y un ejemplo a seguir, apuntando a un plano sacrificial y personal; tanto de quien causó el agravio, como de aquel que lo sufrió; inhibiéndose de hacer escándalos que comprometan el honor de la casa del Señor, del cuerpo de Cristo. Será de aquí de donde salte el apóstol para advertirnos muy seriamente sobre estas cosas.

=== La injusticia tiene diversas formas de manifestarse; pero ella es propia de la impiedad, y entre nosotros ha de ser algo totalmente extraño e indigno de un miembro de la Familia de Dios, el llamar a alguien injusto es tipificar su maldad en un grado extremo, tanto así, que es observado y juzgado como un desheredado, alguien de total indignidad para presentarse delante del Padre como una persona acepta. ¡No tomemos esto como una ligereza! ¡La herencia es el clímax del plano salvífico que es notorio en sus tres estados: SALVO, SANTO, Y HEREDERO! Lo primero, marca la erradicación de la culpa y la condenación; lo segundo, la victroia sobre el hábito y dominio del pecado habitual, llevándonos hasta el nivel de la santidad, sin la cual nadie verá al Señor; y lo tercero, pone de relieve nuestra condición de santos herederos. "Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la ptestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados" (Hch.26:18).

=== Las formas más depravadas de injusticia nos son expuestas en la forma de graves yerros, entre los cuales está la fornicación (inmoralidad sexual); la idolatría (la adoración a otros dioses y todo aquello que desplace a Dios en cualquier forma estableciéndose como una prioridad en nuestra mente y corazón); el adulterio (fue Dios quien instituyó el matrimonio como un pacto que no debe ser violado o quebrantado, y Dios llama al creyente a preservarlo conforme al compromiso adquirido por la pareja en su presencia); el afeminamiento (la corrupción del género sexual); el homosexualismo (varón con varón, mujer con mujer en todas sus variables); el robo (el despojo violento o disimulado de los bienes ajenos); la avaricia (colocando a las riquezas como bien supremo, adorando a Mammón de manera multiforme); la embriaguez (el exceso en el beber, haciéndolo con apasionamiento; incluimos aquí la gula y el estar llenos de sí mismos); la estafa (aprovechándose de los bienes ajenos; el pedir prestado y no pagar, arruinando a otros para mantener tu vida parasitaria). Para ninguno de los mencionados habrá certeza de la herencia. El verso 11, expresa en una forma gloriosa la condición de los santos, quienes han sido lavados, santificados, y habiendo obtenido una justicia plena que los ha puesto a punto para alcanzar su herencia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       29/05/2018         MENSAJE # 2515

lunes, 28 de mayo de 2018

EL AMPARO Y LA PROTECCIÓN DIVINA ES LA SEGURIDAD DE TODO EL REBAÑO DE DIOS. AQUELLOS QUE TEMEN A DIOS NO GUARDAN UN ESPACIO VACÍO PARA TEMER AL ENEMIGO, SABIÉNDOSE GUARDADOS POR SU AMOR Y SU PODER.

LIMA - PERÚ      LUNES 28 DE MAYO DEL 2018        MENSAJE # 2514

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 34:7


"El ángel de Yahweh acampa alrededor de los que le temen,
y los defiende"

El pecado más corriente entre los siervos de Dios es la singular
intrascendencia
que los hace vivir en medio de muchos temores impidiéndoles alcanzar su
herencia
cual medroso siervo de Eliseo, sólo contempla el panorama desolador que lo
rodea
siendo inconsciente de la protectora cubierta divinal, hasta que revelada le 
sea.

La esfera protectora que amparara a Job y a Eliseo protegiera, nos protege
ahora
como una cadena celestial de poderosos ángeles guerreros o una barrera
defensora
que inhibe los satánicos arrestos del maligno depredador, acostumbrado a 
golpear
criaturas indefensas y a robar a los débiles, no enfrentando a quien sabe
pelear.

Dios no nos invita a ser temerarios ni a crear autosuficiencias. Una
dependencia
continua es una superior armadura, mostrando al redimido vestido de
omnipotencia.
Si nos sometemos a Dios, y resistimos al diablo, éste huirá. Él nunca
enfrentará
al ungido con celeste guardianía; en derredor, como león rugiente, nos
aguardará.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      28/05/2018       MENSAJE # 2514

AUNQUE LOS ROSTROS DE LAS TRES VIUDAS MOSTRASEN UNA TREMENDA COMPUNCIÓN, Y UN SENTIDO DE INSEGURIDAD FRENTE AL FUTURO, DIOS TENÍA SUS PLANES. Y TODAS ELLAS SERÍAN INTRODUCIDAS EN UN NUEVO PANORAMA.

LIMA - PERÚ      LUNES 28 DE MAYO DEL 2018      MENSAJE # 2513

RUT 1:6-10.

"Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Yahweh había visitado a su pueblo para darles pan. Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volver a la tierra de Judá. Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a casa de su madre; Yahweh haga con vosotros misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Os conceda Yahweh que halléis descanso, cada una en casa con su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo".

=== Tres desdichadas viudas salían pesarosas de los campos de Moab, desamparadas y desoladas, siguiendo las más jóvenes a la mayor de todas ellas, después de ver rotos sus vínculos afectivos por los decesos de quienes fueran sus cónyuges y sus sustentadores, habiendo quedado prácticamente en la insolvencia. Las más jóvenes aguardaban por la decisión que la mayor de ellas tomara. Noticias de su tierra, le hacían saber que Dios había visitado a su pueblo dándoles pan. Su crisis podría verse aliviada si retornaba a los campos de Belén de Judá, donde poseía ella una parcela de tierra, y un lugar donde quedarse hasta ver que proveería Dios para ella. El futuro se veía sombrío, y no queriendo que sus nueras compartieran la misma suerte, o le significaran a ella una carga, o viceversa; se despidió de ellas, tratando de ubicar en sus corazones un ánimo por su porvenir, que fuera más un buen deseo que una realidad concreta, lo cual no rimara con el sentir de sus corazones. El temor de las nueras era el no hallar dirección para sus vidas, sintiéndose totalmente desamparadas al faltarles la dirección que Noemí, como mujer mayor, podía darles; o quizás pensando qué sería de ella al irse sola hasta Belén por el largo camino que la separara de su amado terruño. Ellas tenían una serie de pensamientos dispersos, y si el nombre de Yahweh era pronunciado no era por la fe de las mujeres cuitadas, sino algo semejante a una expresión costumbrista, que ese día dejaría de ser una esperanza para Orfa, tornándose a su hogar y a sus dioses por el consejo de Noemí (tremenda consejera espiritual, ¿no?). Pero también el corazón de Rut afirmó su convicción de fe, y tomó una decisión que cambiaría totalmente su vida, renunciando a su país, a su familia y a  sus dioses, proclamando con sus palabras que ella era una sierva del Dios viviente, ante una estupefacta Noemí.

=== Las decisiones de fe tienen una confesión sincera, y un caminar que la activa y la hace efectiva, proyectándose en el término de la distancia hasta el lugar que se habrá de heredar, fijando una posición, un andar y un destino. El llanto que se derramara temiendo la separación y el definitivo adiós, pasó a ser una dual compañía que intercambiara pareceres durante el trámite del viaje a pie hasta la zona belenita. La amargura en Noemí la hizo una mujer silenciosa y taciturna, y Rut tuvo que hacer uso de toda su fe para caminar con ella hasta llegar a Belén, donde Noemí daría rienda suelta a todo su pesar, asumiendo que Dios la tenía contra ella, habiéndola devuelto a su tierra con las manos vacías, y sin la apreciada compañía de sus tres varones: Elimelec, Mahlón y Quelión. Rut no estaba dispuesta a dejarse morir, y salió a buscar un trabajo que las sostuviera a ambas, poseyendo en ese momento mucha más fe que su suegra, tanto así, que el Señor le permitió despertar en ella todas aquellas ventajas que hubiera olvidado con su tristeza y su pesar, y que componían la realidad espiritual, anímica y social que la devolviera al plano de la esperanza cuando escucho el nombre de su pariente redentor: Booz. Ello la hizo nuevamente consciente del divino favor, y sus ojos brillaron de nuevo como cuando vivía su familia, teniendo en ello una positiva y bendita experiencia que la hiciera ver el futuro con una gloriosa esperanza. Noemí se despertó al plano de la soberanía divina, y aquella moabita había sido el instrumento usado por el Señor para que todas las cosas cobraran un nuevo fulgor, un sentido diferente y glorioso, y se avizoraran las cosas conforme a la divina realización de la voluntad Paterna.

=== Booz se había resignado a morir sin una descendencia, Noemí se había abandonado a sí misma, entregándose a la depresión y la amargura; pero había una persona que no se había rendido, y que confiaba en la divina intervención escribiendo una historia diferente para la familia de Elimelec, constituyéndose en un instrumento divino para traer uno de los predecesores del rey David. ¡Este fue un faenón divino para hacer notoria su gracia!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      28/05/2018       MENSAJE # 2513.

domingo, 27 de mayo de 2018

CREO QUE UNA DE LAS GRACIAS MAYORES ES OBSERVAR CÓMO DIOS NOS VA LIBRANDO DE TODAS LAS FORMAS DE MIEDO O TEMOR QUE NOS QUIEREN AMEDRENTAR, DEVOLVIÉNDONOS LA MARCIALIDAD PARA MARCHAR HASTA LA GLORIA.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 27 DE MAYO DEL 2018        MENSAJE # 2512

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 34:4


"Busqué a Yahweh, y él me oyó, y me libró de todos mis temores".


Los temores son bifurcaciones en el caminar a la gloria, desviando a 
irresolutos.
Escuchando ajenas voces nuestro corazón se atempera, olvidando valores
absolutos,
entreteniéndose en cosas temporales, valores complementarios que harán más
larga
nuestra peregrinación, si  no la interrumpen, hasta constituirla en onerosa 
carga.

El aturdimiento será parte de quien penetre en terrenos desconocidos sin
guianza
siendo ella la garantía espiritual de una marcha que permita una total 
confianza.
Cada temor equivale a un escollo; sin ellos la senda es como una bendita
calzada
que no serpentea, manteniendo suma rectitud hasta que lleguemos a nuestra
morada.

Si los temores ya nos han agobiado, hasta hacernos dudar de las divinas 
promesas
es el tiempo de restituirle crédito al Redentor rennnciando a andar con
tibiezas
porque es su fidelidad para cumplir las tales, la que nos mantienen aún 
caminando

pugnando  por llegar a alcanzar la gloria mientras Dios del temor nos va
librando.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      27/05/2018     MENSAJE # 2512

PABLO BLASONA DE SU CONDICIÓN COMO CREYENTE CRISTIANO, Y NOS DA EL EJEMPLO PARA QUE NO NOS SINTAMOS COMO CIUDADANOS DE SEGUNDA O TERCERA CATEGORÍA, ASUMI[ENDONOS COMO NERDS EN MEDIO DE UN MUNDO QUE SE JACTA EN SU ESTULTICIA.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 27 DE MAYO DEL 2018      MENSAJE # 2511

ROMANOS 1:16-20.   (VERSIÓN  REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son. Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: El justo por la fe vivirá. La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

=== La vida cristiana está compuesta de todas las cosas que el evangelio revela, y Pablo arguye que el tal es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN PARA TODO AQUEL QUE CREE. La simplicidad de lo revelado por la Deidad no halla cabida entre quienes se han enredado a sí mismos en una serie de absurdos, y de ponencias que pretenden darle algún valor a la necedad humana en sus extravíos oníricos y religiosos. Los filósofos epicúreos y estoicos son los que debieran tener vergüenza, y no los cristianos, quienes predican la realidad neocreacional que es perfectamente comprobable; en contraposición a las afirmaciones insustanciales que hacen los delirantes representantes del gnosticismo, y de una serie de hipótesis sin ton ni son que hacen que los hombres se pierdan en los limbos que producen sus hipótesis y sus devaneos. El apóstol refiere el estado de perdición en que se haya envuelta la humanidad, habiéndose desviado del camino recto al ignorar la revelación divina, y llenar sus mentes disparatadas de todo lo que su necia imaginación compone para su propia perdición. La realidad neocreacional es tan vasta en su nivel de entendimiento, que a través de sus afirmaciones, pone cada cosa en su lugar, y trae la verdadera lógica para un sano entendimiento, alcanzando de ese modo una comprensión cabal de todas las cosas, entendiéndolas desde su origen, poniéndonos en antecedentes para hacer afirmaciones categóricas, y no tímidas y endebles suposiciones, insostenibles ante el más mínimo análisis.

=== La credibilidad, no es lo mismo que la credulidad. La primera recibe una afirmación basada en el estudio y el análisis; lo segundo, se limita a recibir lo que le den sin importar ni su origen ni su destino. Pablo reclama que la ministración salvífica fue recibida mediante revelación otorgada a la casta judía, aduciendo que la misma no era sólo para ellos, sino que se haría extensiva a toda alma que en ella  creyera, integrándose de ese modo a la realidad trascendente que todo lo abarca y lo explica para despertarnos a la fe, reconociendo así la divina revelación como la más  clara y versada explicación de nuestra existencia, presencia y esencia, dándole a todo un sentido cabal y una definida explicación: Qué somos, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Las filosofías tienen sus hipótesis; el evangelio tiene sus explicaciones, perspectivas y propósito. ¿Quér nos revela el evangelio? LA JUSTICIA DIVINA, la misma que no puede ser conceptuada por la mente natural, no teniendo el alcance, profundidad y altura que son necesarias para captar el divino obrar, pues para ello es necesario tener la mente de Cristo, y solamente la fe opera en nosotros su viabilidad, dejando los supuestos para recibir el plano de la realidad esencial y substancial. La información divina (la fe) es la única vía que nos dará un entendimiento oportuno para comprender la vida en su dimensión más exacta. El que comienza a caminar por la fe, debe seguir andando por ella para llegar a la meta de la cabal comprensión del divino fluir. La vida misma está implicada en ello.

=== ¿Qué es lo que hace el razonamiento humano con su nivel filosófico e intrascendente? Han retenido la verdad ministrándonos la injusticia; es decir; se han opuesto totalmente a la revelación divina haciendo uso de la impiedad (una insana manera de vivir, o vida de pecado) y de la maldad (que es la continuidad sin pausa de lo perverso, retorcido y malévolo), creando una dimensión pútrida que ha sido bautizada como 'el imperio de la razón', 'el supremo bien' y el género vital que los llevará a sublimarse y endiosarse, es decir, a la apoteosis. Reconocer a Dios es algo muy simple, pues Dios ha permitido que mediante las cosas hechas el hombre pueda reconocer la mano de Dios operando, asegurando así su existencia al ver el orden cósmico. La injusticia, con la impiedad y la maldad como sus brazos ejecutores, ha mantenido un engaño de seis mil años que está al borde de colapsar, lo ue se verá subvertido con su  segunda venida.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        27/05/2018       MENSAJE @ 2511

sábado, 26 de mayo de 2018

SOMOS EL AFORTUNADO Y DICHOSO PUEBLO DE DIOS, Y NUESTRO GOZO MAYOR ES EL QUE DIOS NOS ELIGIERA PARA TAL HONOR TRAS REDIMIRNOS CON SU AMOR

LIMA - PERÚ   SÁBADO 26 DE MAYO DEL 2018         MENSAJE # 2510

MEDITACIONES VARIAS.

Salmo 33:12.


"Bienaventurada la nación cuyo Dios es Yahweh, 
el pueblo que él escogió como heredad para sí".

Las bendiciones demoníacas son un toma y daca que buscarán nuestras almas
perder.
Las bendiciones divinas provienen de un pacto que la vida eterna logrará
obtener.
La sabiduría e inteligencia que emanan de la divina ley componen buen
testimonio
para el pueblo que la acogió como propias, uniéndose a Dios en feliz
matrimonio.


El Señor eligió a su pueblo sacándolo de la insignificancia motivado por su
amor
guardando el juramento que le hiciera a sus padres, rodeándolo con su gran
favor
rescatándolos de onerosa servidumbre en la tierra de Faraón, dándoles su
heredad
en la tierra de Canaán, allende el desierto, estableciendo como cierta su
bondad.


La triste y desolada esclava convirtióse en la gloriosa esposa del Dios
Redentor,
siendo guiada, sustentada y amparada durante su peregrinación al nido de su
amor
para disfrutar la dicha plena de la promesa cumplida, llegando donde la
esperara
su dichoso Esposo y Salvador, a cuyo lado ahora, plenamente feliz ella
retozara.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      26/05/2018     MENSAJE # 2510.

LA CAUTELA EN LA PROPAGACIÓN DEL MENSAJE SALVÍFICO Y REGIO NEOTESTAMENTARIO, DEBE MANTENERNOS ALERTAS Y EXPECTANTES EN CUANTO A VIVIFICAR EL MENSAJE EN LAS MENTES Y CORAZONES DE NUESTROS HERMANOS EN CRISTO. EL OCIO, LA DEJADEZ Y EL OLVIDO, NO PUEDEN SER NUESTRO MENSAJE PARA NUESTROS HERMANOS, ANTES BIEN BUSQUEMOS DESPERTAR SUS ESPIRITUS HACIENDO USO DE LA UNCIÓN PERTINENTE, VIENDO BRILLAR SUS MIRADAS Y SINTIENDO EL PALPITAR AGITADO DE SUS CORAZONES POR SU SANA EXPECTACIÓN.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 26 DE MAYO DEL 2018       MENSAJE # 2509

JUECES 2:6-10.

"Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla. Y el pueblo había servido a Yahweh todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Yahweh, que él había hecho por Israel. Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Yahweh, siendo de ciento diez años. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Yahweh, ni la obra que él había hecho por Israel".

=== Una de las fallas troncales que hay que apreciar en la nación israelita, es la desobediencia a las prioridades que la Deidad les compartiera en lo tocante a la enseñanza de sus leyes, y de su panorama histórico y profético que componían su identidad. El shema israelita los instaba a compartir diariamente su relación con la Deidad generación tras generación, de modo que el conocimiento de Dios fuera su pensamiento regente, su pensar gravitacional, aquello que perpetuaría su relación célico-pedestre, manteniendo la misma como la base o fundamento en el que la nación entera debía andar, solidificando la relación divino-humana de modo que no se pierda ni la perspectiva, ni el propósito, buscando por sobre todo el agrado divinal (Dt.6-10). Y el Señor volverá a insistir una y otra vez para que se mantengan permanentemente en la comunión con la Deidad: "Escucha, pueblo mío, mi ley; inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios; hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, las cuales hemos oído y entendido; que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Yahweh, y su potencia y las maravillas que hizo. Él estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que LA NOTIFICASEN A SUS HIJOS; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos..." (Sal.78:1-7).

=== Dios se preocupa de su relación por las edades con sus escogidos, y es por eso que insiste para que su pueblo mantenga el panorama histórico en su nivel correspondiente, y les haga saber su sino profético como algo en lo cual hay que ocuparse. Los hijos de Dios tienen sus recuerdos para entender su origen, su memoria para entender su deber de caminar en el orden previamente acordado con la Deidad, como pueblo suyo, y tienen los ojos mirando hacia adelante, visualizando la ciudad que los espera con su magnifica y cuantiosa herencia. Esta situación se tornaría tan grave para la nación escogida, que el Padre se vería en la necesidad de enviar a su heraldo: Juan el Bautista, para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, trayendo a la nacion a una viva disposición. Así como en su tiempo hubo que despertar el corazón de Zorbabel y el de Josué, hijo de Josadac, para edificar el templo. así también él considera oportuno que nosotros hoy nos mantengamos despiertos y dispuestos para ejecutar la obra divina previendo su segunda venida. Gimo a Dios para que no nos convirtamos en una caja de resonancia que reproduzca vacías expresiones que nos encierren en el olvido o en la postergación, impartiendo a nuestros corazones el dinamismo de Simeón y de Ana, quienes compartieran la primera venida de Cristo a todos los que lo esperaran.
=== Sintámonos parte de ese grupo de prisioneros de esperanza que sabe alentar los corazones de otros con las buenas nuevas del reino de Dios, que disfruta cada día de estar plenamente convencidos del divino obrar, y de percibir aquella voz Que nos dIce: Ciertamente vengo en breve. Velad.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        26/05/2018        MENSAJE # 2509.

viernes, 25 de mayo de 2018

ES ALTAMENTE ESPERANZADOR EL SABER QUE EL CONSEJO DIVINO ES PARA SIEMPRE, Y QUE LOS PENSAMIENTOS DE LA DEIDAD PREVALECERÁN POR TODAS NUESTRAS GENERACIONES.

LIMA - PERÚ    VIERNES 25 DE MAYO DEL 2018        MENSAJE # 2508

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 33:11.


"El consejo de Yahweh permanecerá para siempre; los pensamientos 
de su corazón por todas las generaciones".

Me agrada saber que un cristiano se mueve y vive en principios de valor
absoluto,
que las divinas aserciones, que son nuestro fluir vital, a su tiempo darán
fruto
cosechando en conformidad con lo sembrado, según el autor de las edades
programó
para la vida, amor y bienestar de la humanidad, de la que formamos parte 
tú y yo.

Sin importar lo que el enemigo urda o haga, la indefectible voluntad divina
dirá
la última palabra, cumpliéndose lo acordado desde la eternidad pasada según 
está

programado. Nada puede alterar lo profetizado, sirviendo lo creado como el
lecho
por donde el río de la voluntad divina discurre, haciendo de cada dicho un
hecho.


La Bestia intentará cambiar los tiempos y la ley divina; nada será como él
opina
su titánico esfuerzo por obtener la adoración universal su perverso corazón
domina
hurtando, matando, destruyendo y manipulando, viendo al mundo como una rica
mina
omitiendo mirar aquel soberano fluir generacional que su tonta ilusión
extermina.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       25/05/2018        MENSAJE # 2508.