martes, 8 de mayo de 2018

LA EXPOSICIÓN JUANINA EN ESTA PRIMERA EPISTOLA NOS LLENA LA MENTE, EL CORAZÓN Y LOS OJOS, HABIENDO DE DECLARAR NUESTRA FE EN EL HIJO DE DIOS, Y EN LA REALIDAD ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE QUE SE HACE TANGIBLE EN NUESTROS CORAZONES POR LA GRACIA DERRAMADA SOBRE NOSOTROS. GRACIAS, JUAN, POR TU CAPACIDAD DE SÍNTESIS.

LIMA - PERÚ     LUNES 07 DE MAYO DEL 2018       MENSAJE # 2471

PRIMERA DE JUAN 1:1-4.

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo ea cumplido".

=== El; apóstol Juan vuelve a la carga con la revelación que compartiera en el evangelio que lleva su nombre. Juan nunca hace hipótesis sobre probabilidades, ciertos pensamientos o supuestos que las imaginaciones terrenas alucinan y ponderan, y dan por sentado. Juan establece hechos concretos, valores absolutos, y el plano revelacional que se ha confirmado de un modo pleno entre aquellos a los que Dios se manifestara, dando pruebas indubitables de las realidades trascendentes que fueron demostradas a cabalidad por el Verbo hecho carne en la persona o figura antropomórfica de Jesús, el Hijo de Dios, y Dios manifestado en carne. Su vida, su ministerio, sus obras poderosas e innegables; su muerte, su sepultación y posterior resurrección, sueltos los dolores de la muerte, porque no podía retenerlo, su estadía con los apóstoles por cuarenta días; hasta su ascenso a la gloria a la derecha del Padre, y la consiguiente promesa de su segunda venida, llenan el orbe del panorama trascendente en las vidas y los corazones de los hijos de Dios. Y después de presentarnos el Alfa, Juan disertará sobre el fluir omegano que llevaría al Señor y Dios a manifestar LA VIDA SEGÚN DIOS. Del plano puramente tetradimensional (el mundo espiritual y su trascendencia en el plano tridimensional afectando el mundo natural de manera sobrenatural, uniendo aquello que el pecado separara al desaparecer éste del panorama relacional célico-pedestre, revelando nuestra fusión con la Deidad para todo lo que viniere a futuro). Así, pues, Juan se ocupa de manifestar lo que trascendió tras contactarse la Deidad con sus seres creados vía la Redención ¡Amo esto!

=== Lo primero, es el auditivo fluir, porque nuestro bendito Dios comienza a crear todas las cosas al conjuro Verbal (Cristo como el Hijo, el Verbo divino), y las realidades nos son comunicadas de un modo audible (Es por eso que le fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios, Romanos 10:17); y como en el nacimiento de una criatura esta comienza a llorar, todos tienen interés en verlo, contemplarlo y tocarlo. Es por eso que Juan, tierno siempre en su hablar y su fluir, toma prestadas estas figuras para darnos entendimiento en cuanto al plano creacional, extrayendo del mundo invisible los insumos que coparán el mundo visible (He.11:3), y luego, el Verbo hará que la Palabra de su poder sustente todo hasta que el ciclo de las edades hayan dado el fruto deseado (He.1:3). De allí, los sorprendidos ojos se sienten pasmados por lo que ven, siendo incentivados a ver en la individualidad del Hijo de Dios, la SALVACIÓN que pudo ver Simeón ocho días después del nacimiento de Jesús, el día en que lo llevaran al templo para ser circuncidado (Lc.2:25-30e). La contemplación del Cristo en pañales también fue compartida por Ana, quien saliera raudamente después de contemplar a Jesús para hacerle saber a todos los que esperaban la redención en Jerusalén que ésta ya estaba en medio de ellos.

=== Juan arguye que LA VIDA SE HABÍA MANIFESTADO EN LA PERSONA DE CRISTO y que su testimonio es completo en todo sentido, siendo los anunciantes de LA VIDA ETERNA, la misma que estuviera con el Padre, y que se manifestara a ellos en el tiempo señalado por el Padre. Si se da el caso que nosotros creemos en este mensaje, se hace inmediata la comunión trascendente con el apostólico fluir, y estamos conectados automáticamente con el Padre y con el Hijo, habiendo obtenido la misma medida de fe, firmada de puño y letra por el más longevo representante de los apóstoles del Cordero. Asúmelo, amado hermano, y deja que tu gozo se complete.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        07/05/2018       MENSAJE # 2471

1 comentario:

  1. EL CREYENTE ESTÁ LLAMADO POR LA DEIDAD A PARTICIPAR DE SU GLORIA, A SER TESTIGOS DE ÉL, Y EXPERIMENTAR LAS REALIDADES NEOCREACIONALES QUE COMPONEN NUESTRA UNIÓN CON ÉL EN UNA FORMA TRASCENDENTE

    ResponderEliminar