domingo, 27 de mayo de 2018

PABLO BLASONA DE SU CONDICIÓN COMO CREYENTE CRISTIANO, Y NOS DA EL EJEMPLO PARA QUE NO NOS SINTAMOS COMO CIUDADANOS DE SEGUNDA O TERCERA CATEGORÍA, ASUMI[ENDONOS COMO NERDS EN MEDIO DE UN MUNDO QUE SE JACTA EN SU ESTULTICIA.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 27 DE MAYO DEL 2018      MENSAJE # 2511

ROMANOS 1:16-20.   (VERSIÓN  REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son. Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: El justo por la fe vivirá. La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

=== La vida cristiana está compuesta de todas las cosas que el evangelio revela, y Pablo arguye que el tal es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN PARA TODO AQUEL QUE CREE. La simplicidad de lo revelado por la Deidad no halla cabida entre quienes se han enredado a sí mismos en una serie de absurdos, y de ponencias que pretenden darle algún valor a la necedad humana en sus extravíos oníricos y religiosos. Los filósofos epicúreos y estoicos son los que debieran tener vergüenza, y no los cristianos, quienes predican la realidad neocreacional que es perfectamente comprobable; en contraposición a las afirmaciones insustanciales que hacen los delirantes representantes del gnosticismo, y de una serie de hipótesis sin ton ni son que hacen que los hombres se pierdan en los limbos que producen sus hipótesis y sus devaneos. El apóstol refiere el estado de perdición en que se haya envuelta la humanidad, habiéndose desviado del camino recto al ignorar la revelación divina, y llenar sus mentes disparatadas de todo lo que su necia imaginación compone para su propia perdición. La realidad neocreacional es tan vasta en su nivel de entendimiento, que a través de sus afirmaciones, pone cada cosa en su lugar, y trae la verdadera lógica para un sano entendimiento, alcanzando de ese modo una comprensión cabal de todas las cosas, entendiéndolas desde su origen, poniéndonos en antecedentes para hacer afirmaciones categóricas, y no tímidas y endebles suposiciones, insostenibles ante el más mínimo análisis.

=== La credibilidad, no es lo mismo que la credulidad. La primera recibe una afirmación basada en el estudio y el análisis; lo segundo, se limita a recibir lo que le den sin importar ni su origen ni su destino. Pablo reclama que la ministración salvífica fue recibida mediante revelación otorgada a la casta judía, aduciendo que la misma no era sólo para ellos, sino que se haría extensiva a toda alma que en ella  creyera, integrándose de ese modo a la realidad trascendente que todo lo abarca y lo explica para despertarnos a la fe, reconociendo así la divina revelación como la más  clara y versada explicación de nuestra existencia, presencia y esencia, dándole a todo un sentido cabal y una definida explicación: Qué somos, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Las filosofías tienen sus hipótesis; el evangelio tiene sus explicaciones, perspectivas y propósito. ¿Quér nos revela el evangelio? LA JUSTICIA DIVINA, la misma que no puede ser conceptuada por la mente natural, no teniendo el alcance, profundidad y altura que son necesarias para captar el divino obrar, pues para ello es necesario tener la mente de Cristo, y solamente la fe opera en nosotros su viabilidad, dejando los supuestos para recibir el plano de la realidad esencial y substancial. La información divina (la fe) es la única vía que nos dará un entendimiento oportuno para comprender la vida en su dimensión más exacta. El que comienza a caminar por la fe, debe seguir andando por ella para llegar a la meta de la cabal comprensión del divino fluir. La vida misma está implicada en ello.

=== ¿Qué es lo que hace el razonamiento humano con su nivel filosófico e intrascendente? Han retenido la verdad ministrándonos la injusticia; es decir; se han opuesto totalmente a la revelación divina haciendo uso de la impiedad (una insana manera de vivir, o vida de pecado) y de la maldad (que es la continuidad sin pausa de lo perverso, retorcido y malévolo), creando una dimensión pútrida que ha sido bautizada como 'el imperio de la razón', 'el supremo bien' y el género vital que los llevará a sublimarse y endiosarse, es decir, a la apoteosis. Reconocer a Dios es algo muy simple, pues Dios ha permitido que mediante las cosas hechas el hombre pueda reconocer la mano de Dios operando, asegurando así su existencia al ver el orden cósmico. La injusticia, con la impiedad y la maldad como sus brazos ejecutores, ha mantenido un engaño de seis mil años que está al borde de colapsar, lo ue se verá subvertido con su  segunda venida.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        27/05/2018       MENSAJE @ 2511

1 comentario:

  1. PABLO ERA UN CRISTIANO GOZOSO DE SU CONDICIÓN Y POSICIÓN, Y COMO UN BUEN SOLDADO SABÍA SER UN BUEN RECLUTA, SINTI[ENDOSE ORGULLOSO DE DEFENDER A SU PATRIA, DESPUÉS SE GANÓ LAS TRES ESTRELLAS DE LOS GENERALES DE DIOS

    ResponderEliminar