lunes, 21 de mayo de 2018

LA VEHEMENCIA DEL DIVINO OBRAR CONTRASTA CON LA DISPLICENCIA Y FRIALDAD DE QUIENES SE SENTÍAN GANADORES AL ASESINAR A JESÚS. CADA PROTAGONISTA DARÁ CUENTA DE AQUELLA SU PARTICIPACIÓN, OBTENIENDO TODO CONFORME A SUS HECHOS.

LIMA - PERÚ     LUNES 21 DE MAYO DEL 2018        MENSAJE # 2499

LUCAS 23:32-39.

"Con Jesús llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser ejecutados. Cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, lo mismo que a los malhechores, uno a la derecha de Jesús y otro a la izquierda. Jesús decía: ¡Padre, perdónalos porque  no saben lo que hacen! y los soldados echaron suertes para repartirse entre ellos sus vestidos. Mientras el pueblo observaba, los gobernadores se burlaban de él... También los soldados se burlaban de él... Había sobre él un epígrafe que e letras griegas, latinas y hebreas decía: ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. Uno de los malhechores que estaban allí colgados lo insultaba y le decía: Si tú eres el Cristo ¡sálvate a ti mismo, y sálvanos a nosotros!...".

=== Este día peculiar, en el que Jesús fuera crucificado, podemos observar a las personas que participaran en el lóbrego espectáculo. La insensible soldadesca no vaciló para dar rienda suelta a su brutalidad, y su naturaleza grotesca e infame; la de curtido verdugos que sabían hacer estas cosas de oficio, sabiendo que después de haberse dictado la condena sobre el preso, no había más que pensar, y lo de la tortura, el sacrificio y la lentitud de la muerte, que podría durar horas o días, hasta que el dolor y la asfixia se hicieran cargo del malhechor condenado, dividiéndose la ropa del tal para ver si se podía sacar de ello alguna utilidad. Sus mentes, corazones y lenguas fluían, sin sentirse apenas motivados o impresionados por lo que sucedía en aquel grotesco escenario de sangre, sudor, alaridos y lágrimas, acusando una sensibilidad digna de un doctor en medicina en la sala de emergencias. El día había sido pesado, y la noche sería peor, hay que hacer que esto concluya pronto, quizá haya que quebrar algunas piernas o encender una hoguera con leña verde para ahogar a los crucificados, y simplificar la tarea.

=== La cruz del medio sería para el judío hecho un monstruo, totalmente desfigurado por la tortura que le infligieron. ¿Qué habrá hecho para que lo traten así? ¡Su problema! Lo pondremos al centro para que sea el protagonista de esta historia mortal que se vuelve más aburrida cada vez. Les llamó poderosamente la atención aquellas palabras de perdón para sus verdugos y ejecutores, acostumbrados como estaban a recibir los peores insultos, y las palabras más procaces de los que agonizarían hasta el último aliento. Esa túnica sin costuras vale bien en el mercado. Echemos suertes para ver quién se queda con ella. Los gobernantes, gente muy fina para mancharse la boca en decir algo, soltaron todas sus aprensiones y la bazofia guardada contra Jesús el Hijo de Dios, asumiéndolo un engañador y embaucador; no esperaron que las cosas se dieran de otro modo en la semana entrante, en la que la tumba vacía fuera su más silente respuesta del cielo. Habrá que pagar coima a los guardias, y ponerlos a salvo de Pilato para que no los ejecute, y divulguen nuestras mentiras por los próximos veintiún siglos. Aquel epígrafe les resultaba molesto, porque los condenaba, y porque Pilato decidió no borrarlo por considerar que era la causa que correspondía para el caso: El pensamiento griego, la fuerza romana, y la única religión verdadera, condenaron a Jesús irremisiblemente.

=== Uno de los malhechores también hizo eco de las demandas sacerdotales, buscando con desesperación verse libre de las consecuencias de su maldad, vociferando a voz en cuello su deseo de no morir; y su 'rogativa' tuvo el tono clásico de las amenazas de los matones y los malvivientes en sus momentos críticos; en contraposición, el otro se dio cuenta de su condición, e hizo la súplica del penitente, obteniendo la promesa de que iría con él al paraíso, dándole a su alma salvación y descanso. El eclipse solar de tres horas vistió de obscuridad la ya fúnebre escena, marcando la aparente victoria del enemigo, que pretendiera ignorar la señal de Jonás, y el velo que dividía el lugar santo del Santísimo se partiría en dos de arriba abajo al escuchar el grito desgarrador dado por el Salvador al entregar su espíritu al Padre, La guerra continuaría allá abajo, y la Muerte y el Hades, habrían de soportar setentidós horas de aflicción al verse INVADIDOS POR LA VIDA TRASCENDENTE, la cual permanecería inafecta, no sabiendo qué hacer con la pudrición y los gusanos al querer celebrar la magnífica cena que Satán les había prometido, haciendo una protesta como no se había visto otra en el averno. El centurión argumentó que ese hombre había sido justo; otros se golpeaban el pecho con gran temor... ¿Qué pasa contigo hoy?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         21/05/2018         MENSAJE # 2499.

1 comentario:

  1. ESTA PORCIÓN DE LA PALABRA NOS PERMITE SER TESTIGOS DE TODO LO ACONTECIDO EN EL MONTE CALVARIO, EL PENSAR DE LAS MENTES, EL SENTIR DE LOS CORAZONES, LOS INTERESES PARTICULARES, Y LA VICTORIA DE CRISTO JESÚS EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y EN EL HADES, CONSUMANDO EL FAVOR DIVINO PARA NUESTRA PLENA RESTAURACIÓN.

    ResponderEliminar