domingo, 13 de mayo de 2018

UNA DE LAS COSAS MÁS CELOSAMENTE GUARDADAS POR LOS APÓSTOLES Y LOS SIERVOS DE DIOS DEL SIGLO I ERA LA PUREZA DOCTRINAL, Y EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN DIVINO PARA UNA SANTIFICACIÓN QUE LOS LLEVARA A LA HERENCIA. NO HAY NINGUNA ADICIÓN AL MENSAJE DIVINAL, Y NUESTRA OBEDIENCIA AL MISMO SUPONE NUESTRA GARANTÍA DE VIDA ETERNA.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 13 DE MAYO DEL 2018     MENSAJE # 2483

JUDAS 3-4.

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación. me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes fueron destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dos el único soberano y a nuestro Señor Jesucristo".

=== Las cargas de los corazones de los siervos de Dios, en su calidad de centinelas para el pueblo santo, los hacen sentir y percatarse de los movimientos espirituales positivos y los que son del plano negativo, poniéndolos en guardia, y obligándolos a tocar la trompeta con sonido de alarma, llamando la atención de todos los habitantes de la santa ciudad hecha congregación. Y es así que Judas, el hermano de Santiago, y medio hermano del Señor Jesús, pasa de su carga inicial por el panorama salvífico, al de una profunda preocupación por mantener el equilibrio espiritual congregacional debido a la infiltración de ciertas personas que, habiendo sido miembros del cuerpo de Cristo en la localidad, o en otras cercanas, han llegado a un estado de degradación tal que se han tornado totalmente relapsos, y buscan que, por el prestigio adquirido con anterioridad como siervos de Dios, puedan ser oídos y seguidos por algunas almas inconstantes, y por otros que hubieran soñado encontrarse con un "Edén seudo espiritual" de permisivas condiciones que los dejen regodearse con actividades carnales, o con cierto grado de relajación, pasando de la reverencia a la irreverencia, y del recato propio de gente de Dios, al libertinaje en el pensar, el hablar y el obrar; y aun al descaro más infame mientras que se encuentran celebrando sus fiestas de amor o ágapes. El salirse del orden divinal, y el relajarse tibia o totalmente en cuanto al sano recogimiento congregacional mientras que adoramos a Dios; ya sea en el compartir la palabra de la sana doctrina apostólica; en la comunión de los santos; en el partimiento del pan, y en las oraciones; se podía ver la grosera intromisión de estos siervos de Satán, trastornándolo todo con sus ligerezas, su procacidad y su insana perturbación en el trámite de los cultos locales.

=== Los creyentes que se sienten ofendidos con este fluir antagónico, con este cinismo y sorna que brota de los que están contaminados y quieren compartir su ajenjo y su veneno con los demás, son vilipendiados, y tomados como exagerados y 'religiosos'; pero esto es como soltar a un juglar en medio de un culto o de una sesión de gran importancia para la vida eclesial, transformándolo todo en un espectáculo circense, despertando lo más mundano y anti espiritual, que promoverán un escándalo de graves proporciones. La falta de seriedad en las reuniones de los santos, acusan la impiedad de quienes así se comportan, buscando la relajación de los componentes de la grey, y promoviendo la rebeldía contra Dios, negando su soberanía y proponiendo nuevas metas que propugnen nuevos giros en el pensar y el obrar, haciendo el divino fluir más mundano y vulgar, orientando la vida espiritual trascendente a la liviandad y al irrespeto al Dios vivo, a quien desconocerán al rechazar el señorío de Jesús. Una pequeña bola de nieve deslizándose desde las alturas, puede convertirse en una poderosa avalancha que sepulte a un pueblo entero al llegar a las zonas bajas. El enemigo tiene a sus arlequines listos y dispuestos a convertir toda reunión en honor al Señor en un cómico show, una pueril discusión, y hasta en una división por causas ridículas. Una contienda ardorosa no significa una guerra de dicterios e insultos entre las partes escindidas, sino en el mantenerse fieles a Dios en principios y prácticas, desechando toda discusión, polémicas y pugnas, y ocupándonos en las cosas que Dios nos ha ordenado para hacerlas, y mantenernos de su lado en todo trance: "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina" (Tit.2:1).

=== La prevalencia del espíritu anticristiano al promediar las postrimerías del siglo I, se hacían más evidentes al haber desaparecido la mayoría de los doce apóstoles del Cordero, y le tocaba a los que Dios hubiera tenido por insignes entre los santos el defender su fe, manteniéndose en la verdad y la pureza doctrinal de la esperanza que en todo hijo de Dios hubiera hecho su parte, ubicándolos como santos y herederos de Dios al conservarse en la práctica de la ministración apostólica. La Iglesia de Dios no requiere otra cosa que la obediencia plena a la sana doctrina, y a la celebración cultual que nos trae cada día la fe mediante el oír y el oír la Palabra de Dios.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         13/05/2018     MENSAJE # 2483

1 comentario:

  1. LOS SIERVOS DE DIOS, Y NO ME REFIERO SÓLO A LOS LÍDERES ESPIRITUALES DE CADA CONGREGACIÓN; SINO A TODOS LOS COMPONENTES DE LA MISMA, LOS CUALES DEBEN SER ADIESTRADOS PARA PODER CAPTAR E INTUIR A LOS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS, Y RECHAZARLOS TOTALMENTE.

    ResponderEliminar