lunes, 14 de mayo de 2018

LOS CONTACTOS CON LA CELESTE ESFERA NOS PUEDEN SORPRENDER, PORQUE DIOS ELIGE LOS MISMOS A SU SAZÓN, Y SERÁN LOS SORPRENDDOS SIERVOS DE DIOS LOS QUE SERÁN UNGIDOS PARA EFECTUAR LAS DIRECTIVAS DIVINAS A SU SAZÓN TAMBIÉN.

LIMA - PERÚ     LUNES 14 DE MAYO DEL 2018     MENSAJE # 2485

GÉNESIS 28:11-15.

"Y llegó a cierto lugar, y durmió allí... Y soñó, y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo, y he aquí que ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Yahweh estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Yahweh, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac, la tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy comtigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho".

=== El Memorial divino estaba compuesto por Abraham e Isaac, y requería completarse con Jacob, porque Esaú había desechado a Dios al rechazar su primogenitura y venderla por un plato de lentejas, evidenciando el desprecio que la primogenitura, o derecho de hermano mayor le inspirara, Esaú era un hombre de la carne, la cual busca su inmediato placer a despecho de las promesas divinas. El viaje de Jacob a Aram, para cumplir la voluntad de su padre y buscar una esposa entre los parientes de él, tendría esta peculiar ocasión, la misma que aprovechara Yahweh para tomar contacto con el tercer hombre del Memorial. Jacob, pues, pasaría de una tradición familiar a una relación de filiación con el Dios de la gloria. Y el lugar que él escogiera para reposar, era el portal a la gloria misma, y el punto de contacto célico-pedestre por el que Dios se mantuviera comunicado con sus seres creados, y sus escogidos, para cubrir su propósito. El dormido Jacob fue transportado por su sueño a la celeste esfera, y la escalera que subía al cielo tenía en aquel lugar su punto de contacto para establecer la voluntad soberana del Padre en el contexto cronométrico, dentro del panorama terrenal en su aspecto temporal, dándole a la generación jacobina la posibilidad de convertirse en israelita en las próximas dos décadas. Aquella escalera que brotara del trono del Padre, y que llegara hasta el mundo por él  creado, nos mostrará el nexo que hay entre la Deidad y sus escogidos, los cuales hacen la voluntad de Dios de generación en generación, ejecutando las acciones pertinentes para las que él diseñara el marco en las edades.

=== El Padre se le presenta a Jacob, arguyendo ser el Dios de sus ancestros: Abraham e Isaac, y manifestando que tiene una herencia en la que el hijo menor de Isaac está acostado, y que Dios conserva para ser la heredad de los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Las realidades que Dios guarda para nosotros nos tienen que ser mostradas, para que nuestros corazones se sientan motivados, y para que sepamos quiénes somos y qué tenemos, y lo que a futuro podremos lograr. El factor numérico es importante para Dios, pues él ya tiene la estadística del caso, y quiere que sus elegidos estén al tanto de todo lo que él ha separado para nosotros allende los tiempos. Los términos divinos no son exagerados (él nunca exagera, ni miente, ni se equivoca; siendo certero y cabal sobre todo lo que promete), y cuando arguye que será la descendencia como el polvo de la tierra, nos asombra, pues el tal es incontable; no perdamos el tiempo en hacer cálculos, limitémonos al hecho de que disfrutaremos al lado de tantos hermanos, que la soledad y el aburrimiento se podrían cambiar en desespero. Los cuatro puntos cardinales estarán llenos de nuestros parientes, y la bendición divina será constante sobre Jacob y sus descendientes, siendo bendecidas todas las familias de la tierra hasta la saciedad.

=== El siguiente verso debe llenarnos de gozo y de certidumbre, pues el Padre nos hace saber que él ha tomado una decisión,  no tiene la intención de perder a ninguno que forme parte de su rebaño. Y la guardianía divina no nos da tregua, imponiendo respeto y temor en el enemigo, al ver que no somos tan 'comestibles' como antes; y que hemos pasado de la indefensión a la agresividad, pues la certeza del cuidado divino, y la seguridad de sus promesas, nos traen a una serenidad que en ninguna forma es distraída. Y la armadura divina nos es presentada como una segunda piel, con boletos de ida y vuelta; el primero, para la conquista; y el segundo; para venir llenos de los tesoros que Dios guardara para nosotros, cuando retornemos al lugar donde siempre habitaremos con él. El Padre se ha comprometido arqueo y neotestamentariamente, ya que él volverá a repetirnos estas palabras: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA, Y NO PERECERÁN JAMÁS, NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO. MI PADRE QUE ME LAS DIO, ES MAYOR QUE TODOS, Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE. YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:27-30).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       14/05/2018        MENSAJE # 2486.

1 comentario:

  1. EL PADRE CELESTIAL SE RESERVA EL DERECHO DE COMUNICARSE CON SUS ELEGIDOS EN LA FORMA QUE ÉL CONSIDERE CONVENIENTE, Y ES PRECISO QUE LOS CREYENTES ESTEMOS DISPUESTOS PARA ACEPTAR ESE CONTACTO, Y PARA OBEDECERLO A SU SAZÓN

    ResponderEliminar