viernes, 20 de marzo de 2015

LA FALTA DE PERDÓN SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO PECADO IMPERDONABLE, Y EL ODIO IRRECONCILIABLE TRAERÁ JUICIO A LOS QUE LO MANTIENEN EN ESA CONDICIÓN. SOMOS LLAMADOS A LA RECONCILIACIÓN Y A TENER PAZ CON DIOS.

LIMA - PERÚ  VIERNES 20 DE MARZO DEL 2015

AMÓS 1:11

"ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: POR TRES PECADOS DE EDOM, Y POR EL CUARTO, NO REVOCARÉ SU CASTIGO; PORQUE PERSIGUIÓ A ESPADA A SU HERMANO, Y VIOLÓ TODO AFECTO NATURAL; Y EN SU FUROR LE HA ROBADO SIEMPRE, Y PERPETUAMENTE HA GUARDADO EL RENCOR".

=== EN LA PROFECÍA DE AMÓS, PODEMOS OBSERVAR EL JUICIO SOBRE LAS CIUDADES VECINAS A ISRAEL, HACIENDO DIOS JUSTICIA Y MENCIONANDO LAS RAZONES POR LAS QUE ACTUABA ASÍ CONTRA TODOS LOS ENEMIGOS DE LA NACIÓN ELEGIDA. DENTRO DE ELLAS ESTÁ EDOM (ESAÚ), NACIÓN CUYO CORAZÓN JAMÁS CAMBIÓ, NO ARREPINTIÉNDOSE DEL MAL EN QUE SE MANTUVO, PROVOCANDO LA IRA DIVINA HASTA EL LÍMITE.

=== SU NATURALEZA RECALCITRANTE Y BELICOSA LO LLEVÓ A SER UN ENEMIGO PERMANENTE DE SU HERMANO, MANIFESTANDO SU ODIO ANCESTRAL AL ACOSAR Y PERSEGUIR A ISRAEL CUANDO ÉSTA FUERA INVADIDA POR EL ENEMIGO, ALIÁNDOSE CON ÉL Y PROCURANDO LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN ELEGIDA. SU ODIO CONTRA ISRAEL SUPERÓ CUALQUIER VALOR POSITIVO INHERENTE AL PARENTESCO, CONSUMIÉNDOSE EN EL FUEGO PASIONAL DE SUS RENCORES GENERACIONALES. 

=== CUANDO EL ODIO GENERACIONAL INVADE LOS CORAZONES INFRATERNOS, SE PERENNIZAN LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LAS VOLUNTADES SE IMPREGNAN DE UNA SOLA COSA: UN DESEO DE VENGANZA, Y UNA ACTITUD CONSTANTE QUE TIENE LA FORMA DE UNA OJERIZA, UNA OBSESIÓN GALOPANTE QUE BUSCA SU OPCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE SU "OPOSITOR". LA IMPLACABILIDAD DE SU PÉRFIDO CARÁCTER FORJÓ UNA HOGUERA QUE NUNCA SE CONSUMIÓ, AÑADIENDO CADA VEZ UNA CARGA MAYOR DE ODIO QUE LLEGÓ A IDENTIFICAR A LOS DESCENDIENTES DE ESAÚ, ETERNIZANDO LAS DISTANCIAS.


=== EL ROBO SISTEMÁTICO DE LOS BIENES ISRAELITAS, LA DEPREDACIÓN Y LA FORMA DE PERJUDICAR A LOS JUDÍOS, NO DEJÓ DE SER SU CONSIGNA, Y AQUELLA MARCA QUE DEJARA HUELLAS EN LOS ROSTROS DE LOS EDOMITAS: EL IRRECONCILIABLE RENCOR QUE TRAERÍA EL JUICIO DE LA DEIDAD SOBRE LOS ETERNOS ODIADORES. RECORDEMOS QUE HAY DOS PECADOS QUE DIOS NO PERDONA: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, Y LA FALTA DE PERDÓN; Y ELLO DETERMINÓ EL JUICIO DE DIOS SOBRE LOS EDOMITAS.


=== LAS CICATRICES IMBORRABLES QUE EL ODIO DEJA EN LOS CORAZONES DE LOS ENEMISTADOS, APARECEN COMO LÍNEAS DE EXPRESIÓN QUE ACENTÚAN LO GRIS DE LA VIDA INTERIOR. ¿MANTENEMOS EL RENCOR? ¿ODIAMOS HASTA LO SUMO? ¿SOMOS IMPLACABLES? DIOS QUIERE QUE NOS RECONCILIEMOS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  20/03/2015

1 comentario:

  1. LAS MALDICIONES ANCESTRALES TIENEN FRECUENTEMENTE SU RAÍZ EN EL ODIO IRRECONCILIABLE DE LOS PARIENTES, ALGO QUE LLEGA A PERENNIZARSE, DIVIDIENDO ÁNIMOS, PERSPECTIVAS Y PROPÓSITOS. EN TALES CIRCUNSTANCIAS LOS ANTAGONISTAS, LLENOS DE SÍ MISMOS, Y ANSIOSOS DE VINDICACIÓN, NO ENCUENTRAN JAMÁS SUS EGOS SATISFECHOS SIN PROVOCAR LA RUINA O DESDICHA DEL OTRO. ¡DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTES ATADURAS!

    ResponderEliminar