LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 09 DE SETIEMBRE DEL 2015
JUAN 4:19-24
"LE DIJO LA MUJER: SEÑOR, ME PARECE QUE TÚ ERES PROFETA, NUESTROS PADRES ADORARON EN ESTE MONTE, Y VOSOTROS DECÍS QUE EN JERUSALÉN ES EL LUGAR DONDE SE DEBE ADORAR. JESÚS LE DIJO; MUJER, CRÉEME, QUE LA HORA VIENE CUANDO NI EN ESTE MONTE NI EN JERUSALÉN ADORARÉIS AL PADRE. VOSOTROS ADORÁIS LO QUE NO SABÉIS; NOSOTROS ADORAMOS LO QUE SABEMOS; PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS. MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, PORQUE TAMBIÉN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN".
=== LA PETICIÓN DE UN POCO DE AGUA A LA SAMARITANA, PASÓ DE SER UN DIÁLOGO QUE EL SEÑOR SUSTENTARA CON UNA PERSPECTIVA DE TONO ESPIRITUAL, QUE LA MUJER DE SICAR CAPTARA, PIDIENDO QUE JESÚS LE DIERA AQUELLA AGUA DE VIDA QUE MENCIONARA, Y QUE CUBRIERA SU NECESIDAD DE MODO PERMANENTE. LA SOLICITUD DE ELLA SE VIO SORPRENDIDA POR UNA PETICIÓN INUSUAL: LLAMAR A SU CÓNYUGE; ALGO QUE ELLA NEGÓ DE PLANO, PORQUE NO QUERÍA RECORDAR AQUEL TRAGO AMARGO CON SUS SEIS SUCESIVAS PAREJAS, TENIENDO QUE PUNTUALIZAR JESÚS CON SU PROFÉTICO HABLAR QUE CONOCÍA LA CONDICIÓN DE ELLA, Y QUE NO SE NEGABA ÉL A DAR UNA SOLUCIÓN A SU DILEMA SI VENÍA EL ARREPENTIMIENTO Y EL CAMBIO A SU SAZÓN.
=== EL DON PROFÉTICO EN JESÚS (EL FLUÍA CON LOS DONES ESPIRITUALES QUE POSTERIORMENTE PABLO CUANTIFICARÍA) SORPRENDIÓ A LA SAMARITANA, LA QUE NO SE DIO POR AGRAVIADA, PUES PERCIBÍA EL TONO AMABLE DEL DIÁLOGO; Y LA QUE SOLAMENTE RECONOCIERA EL PENTATEUCO COMO DOCTRINA BÁSICA; ENTENDIÓ QUE JESÚS ERA PROFETA. ACTO SEGUIDO PASÓ A LA POLÉMICA DE SIEMPRE, ENTRE EL TRADICIONALISMO SAMARITANO Y LA ELECCIÓN DIVINA DEL CENTRO DE ADORACIÓN EN JERUSALÉN. ¿NOS DIVIDEN LAS GEOGRÁFICAS LOCACIONES?
=== LA ADORACIÓN UNIVERSAL DEL PUEBLO DE DIOS, CONGREGADO EN TANTAS PARTES DEL MUNDO A LA VEZ; MÚLTIPLES UBICACIONES GEOGRÁFICAS, MUCHOS IDIOMAS, MUCHAS RAZAS O ETNIAS; DEJARÍAN DE SER UN PROBLEMA CUANDO LA REALIDAD DIVINAL DEL SEÑOR, HABITANDO EN NOSOTROS, HICIERA AÑICOS LA NATURALEZA SELECTIVA DEL ORGULLO RACIAL, POSICIONAL O PECULIAR; ABARCÁNDOLO TODO EN EL CUERPO DE CRISTO COMO LA REALIDAD CÉLICO-PEDESTRE EN SU CONTENIDO VARIOPINTO ABRIGANDO A CADA SER HUMANO CON SU GRACIA.
=== LA ADORACIÓN, VA MÁS ALLÁ QUE EL SIMPLE PROSTERNARSE ANTE SÍMBOLOS DE EXTRAÑAS CARACTERÍSTICAS; DEL SIMPLE INCLINARSE EN UNA HIPOTÉTICA SUJECIÓN A ALGO O A ALGUIEN. ES EL INCONDICIONAL RENDIRSE AL ARBITRIO DEL DIOS VERDADERO, SIRVIÉNDOLE EN VISIÓN Y PROPÓSITO SEGÚN SU PALABRA REVELADA; HACIÉNDONOS UNO CON ÉL ENTRETANTO VAMOS CUBRIENDO SU DESEO A CABALIDAD. MIENTRAS YAHWEH ES UNA SOLA Y SÓLIDA REALIDAD EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE LA CASTA HEBRAICA; ES SÓLO UNA IDEA DIFUSA, UN ABSTRUSO PENSAR, UN FILOSÓFICO ALUCINAR; UN EMBELESO IDEAL; UNA AMORFA VISIÓN EN UNA INESPECÍFICA DIMENSIÓN; ALGO REMOTO E INCONCRETO QUE NO SABEMOS QUÉ ES EN EL MUNDO GENTIL; EN EL QUE LA IMAGINERÍA DE CADA REGIÓN LE DA DIFERENTES FORMAS Y SIGNIFICADOS A LO QUE LOS GRIEGOS LLAMARAN: EL DIOS NO CONOCIDO.
=== LA HIPÓTESIS SAMARITANA, NO CUADRABA CON LA VISIÓN DEL AUTÉNTICO DIOS Y SU CRISTO, HACIÉNDOLOS FALSOS ADORADORES; LLENOS DE IDEAS VARIAS, Y MUERTOS ESPIRITUALMENTE; ENVIANDO AQUELLA FUERZA O ENERGÍA A LOS FALSOS dioses, A LOS ESPÍRITUS CAÍDOS, A SATANÁS Y SUS HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS CELESTES REGIONES, FORJANDO UNA PLATAFORMA DE PODER QUE EL DIABLO UTILIZA PARA SU SOSTÉN, HACIENDO QUE TAL ENGAÑO SE MANTENGA DENTRO DE UN PANORAMA SUPERSTICIOSO, UN SISTEMA MUNDIAL, QUE LO HICIERA EL dios DEL SIGLO PRESENTE.
=== LOS REALES Y AUTÉNTICOS ADORADORES ASUMEN UNA RELACIÓN ESPIRITUAL VÁLIDA CON EL ÚNICO DIOS VERDADERO: YAHWEH. ELLOS NO DAN AL PADRE UNA ADORACIÓN MENTAL, IDEAL Y RELIGIOSA (ESO ES COMIDA PARA LOS DEMONIOS); SINO ESPIRITUAL E INTRÍNSECAMENTE CIERTA, LLEGANDO A FUSIONARSE CON LA DEIDAD AL BUSCAR SU GLORIA COMO ÚNICO OBJETIVO. ESE INCIENSO QUE INGRESA A TRAVÉS DE LA CORTINA QUE DIVIDE EL LUGAR SANTO DEL SANTÍSIMO, ES UN TIPO Y SOMBRA DE AQUELLA VENERACIÓN Y ADORACIÓN QUE EL PADRE SE SOLAZA EN RECIBIR (GN.8:20-22).
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 09/09/2015
ADORAR A DIOS, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, ES UN ASUNTO DE GENTE QUE HA NACIDO DE NUEVO, QUE TIENE EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN ÉL, QUE OBEDECE LOS DESIGNIOS DEL PADRE, Y QUE SE SOLAZA EN VER CUMPLIDO SU PLAN Y SU PROPÓSITO, ENTRREGÁNDOLE A ÉL TODA LA GLORIA Y EL HONOR QUE LE PERTENECEN POR ENTERO.
ResponderEliminar