martes, 29 de septiembre de 2015

LA JUSTA RETRIBUCIÓN DIVINA PARA AQUELLOS QUE MALTRATAN Y DAÑAN A LOS HIJOS DE DIOS NO SE HARÁ ESPERAR. SI BIEN DIOS ENJUGARÁ CADA LÁGRIMA DE CADA CREYENTE, TAMBIÉN ES CIERTO QUE ÉL JUZGARÁ LA MALDAD DE TODOS LOS OPOSITORES AL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, Y OTORGARÁ A SUS SANTOS EL REPOSO DESPUÉS DE LA AFLICCIÓN; Y EL EFECTO DE ESTA CONSOLACIÓN EFECTIVA SE PARECERÁ A LO QUE JESÚS DESCRIBE EN JUAN, CUANDO LA MUJER DA A LUZ, YA NO SE ACUERDA DE LOS DOLORES DEL PARTO, SINO QUE SE GOZA DE QUE UN HOMBRE HAYA NACIDO EN LA TIERRA

LIMA - PERÚ  MARTES 29 DE SETIEMBRE DEL 2015

SEGUNDA DE TESALONICENSES 1:5-7

"ESTO ES DEMOSTRACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS, PARA QUE SEÁIS TENIDOS POR DIGNOS DEL REINO DE DIOS, POR EL CUAL ASIMISMO PADECÉIS. PORQUE ES JUSTO DELANTE DE DIOS PAGAR CON TRIBULACIÓN A LOS QUE OS ATRIBULAN, Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO CON NOSOTROS, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER".

=== LOS HERMANOS DE TESALÓNICA FUERON ACOSADOS Y PERSEGUIDOS POR SUS COTERRÁNEOS, Y PARA SORPRESA DE TODOS, NO SE VIO QUE ELLOS SE RINDIERAN O ARREDRARAN EN ASUNTOS DE FE; Y LLENOS DE UN VALOR A TODA PRUEBA, PERSISTIERON EN SU CERTEZA ACERCA DE SU HERENCIA EN DIOS. 


=== LOS APÓSTOLES, LLENOS DE HERIDAS Y CARDENALES POR CAUSA DE SU LABOR MINISTERIAL, SE ADMIRABAN DEL CORAJE QUE HABITABA EN AQUELLA GREY TESALONICENSE, DANDO PRUEBAS DE UNA LEALTAD DIGNA DE ENCOMIO, AUN ENTRE LOS RANQUEADOS MINISTROS DEL EVANGELIO DEL REINO.


=== EL APÓSTOL LES HACE SABER A LOS HERMANOS DE TESALÓNICA QUE DIOS HABÍA DE VENGAR CADA AGRAVIO, CADA DOLOR, CADA MOMENTO DE AFLICCIÓN QUE ELLOS SUFRIERAN POR CAUSA DEL REINO (NO POR SUS FALLAS, SUS PECADOS, O TORPEZAS DE ENTENDIMIENTO QUE LOS LLEVARA AL CASTIGO COMO CONSECUENCIA DE ELLOS). PERO CADA AFLICCIÓN DEBIDO A SU REGIO FLUIR, ESTABA MARCADA DE MODO INDELEBLE PARA EXIGIR RETRIBUCIÓN POR PARTE DE QUIEN LAS CAUSARA; PORQUE EL SEÑOR NO AVALA NINGUNA INJUSTICIA, CASTIGÁNDOLAS TODAS CUMPLIDAMENTE.

=== CADA CICATRIZ, CADA INSTANTE DE DOLOR, DE ANGUSTIA, DE PENA O QUEBRANTO POR SU FE, DABA TESTIMONIO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES DE SU FIDELIDAD AL DIOS VIVO; DE SU PERSISTENCIA EN LA DOCTRINA, Y DE SU VIGENCIA EN LA ARMONÍA REGIA QUE LOS CONSERVABA DENTRO DEL DIVINO AMOR, Y DE LOS PLANES DE COMPENSACIÓN QUE SERÍAN ESTIMADOS COMO FRUTOS DE JUSTICIA.


=== EL DELEITE DEL REPOSO VENÍA POR LAS PALABRAS QUE VERTIERA EL APÓSTOL EN FORMA DE CONSUELO MOMENTÁNEO; PERO APUNTANDO A UN DISFRUTE ETERNAL CUANDO EL SEÑOR SE MANIFESTARA. PARA UN PRISIONERO DE ESPERANZA ESA PROMESA ERA COMO UN CHEQUE FIRMADO POR DIOS A SU CUENTA. LA CERTEZA, PUES, DE UN FUTURO GLORIOSO CON EL SEÑOR, SERVÍA PARA ACICATEAR SUS ÁNIMOS, Y DISPONER SUS CORAZONES A UNA FE PODEROSA Y FUERTE, QUE LOS HACÍA AVANZAR INCONTENIBLEMENTE, SEGUROS DE SU RECOMPENSA A FUTURO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   29/09/2015





2 comentarios:

  1. EL CREYENTE NO DEBE ESTAR RECORDANDO CADA HERIDA, CADA HUMILLACIÓN, PERSECUCIÓN, CASTIGO, TORMENTO O DOLOR QUE HAYA SUFRIDO; PORQUE SI ELLO TIENE QUE VER CON EL REINO, DIOS HARÁ JUICIO SOBRE TODO ELLO EN SU MOMENTO. ÉL NOS PIDE QUE DESCANSEMOS EN SU AMOR, Y QUE NOS MANTENGAMOS FIRMES EN SU PROMESA.

    ResponderEliminar