martes, 22 de septiembre de 2015

LA NATURALEZA DE LOS ACTOS ESPIRITUALES PERTINENTES, HAN DE SER CONOCIDOS POR TODOS EN EL MEJOR DE LOS ESPÍRITUS. EL ANIMOSO, Y SIEMPRE SORPRENDIDO SIMÓN, EL EX MAGO, ANDABA CON FELIPE MOVIDO POR LA CURIOSIDAD Y EL ENCANTO DE LO ESPIRITUAL (QUE ÉL CONOCÍA COMO MÍSTICO Y PRETERNATURAL, HABIENDO APRENDIDO EL OFICIO DE ANTIGUOS MENTORES NO CRISTIANOS). LA MENTALIDAD ABIERTA A LO MÁGICO, MÍSTICO, MÍTICO O METAFÍSICO; MARCA UNA SENSIBILIDAD ASTRAL QUE NO ATAÑE AL MUNDO ESPIRITUAL REAL, AFECTADO POR LA DEIDAD DE UN MODO POSITIVO Y DIVINAL CORRECTO; SINO QUE ES UN PLANO QUE NO DISCIERNE LA NATURALEZA DE LO QUE BUSCA AFECTARLO, POR ESO RECOMENDAMOS QUE CADA CREYENTE CONOZCA A CABALIDAD LOS DONES ESPIRITUALES Y SUS FUNCIONES, BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y NO EN DEVANEOS ASTRALES.

LIMA - PERÚ  MARTES 22 DE SETIEMBRE DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS

Hechos 8:18-23

"Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amnargura y en prisión de maldad veo que estás".

*** La recepción del Espíritu Santo por la imposición de manos de los apóstoles llamó la atención de Simón, sintiéndose atraído de inmediato por tal virtud (recordemos que él había practicado la magia por mucho tiempo, y estos hechos, visibles y audibles, hacían palpitar su corazón con ansiosa inquietud, queriendo siempre sentirse superior a los demás en alguna área especifica), aquél que había sustentado su vida por el engaño místico y preternatural creía que los apóstoles se movían así por algún secreto pacto con las etéreas esferas; y si hay algo que les interesa a los magos, espiritistas, santeros, y predicadores de la prosperidad fraudulenta; es el dinero, la admiración, y la relevancia ministerial que deja atrás la gloria de Dios, y postula la suya con títulos rimbombantes.

*** ¿Qué dice la Biblia? Que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba u otorgaba el Espíritu Santo. ¿Cómo calificó Simón esta dotación? Como PODER DELEGADO que podía transmitirse a otros ¿POR DINERO? A nivel satánico, brujeril, hechicero y santero sólo son importantes: EL PODER, EL DOMINIO, EL CONTROL SOBRE OTROS Y LAS RIQUEZAS PECUNIARIAS (de las que nunca nadie se sacia según Eclesiastés 5:10). Y Pedro ¡cómo lo odian a éste los predicadores de la prosperidad! (¡Es que la revelación todavía no le había llegado...vendría en el siglo XX!), le dijo: "Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero". Antes que llegara la Simonía a nivel católico, el rey Jeroboam ya practicaba la venta de favores religiosos y de cupos sacerdotales (1R.12:31-33;2Cr.13:9); y también lo hizo el Papado durante la época de los Borgia, y en otras ocasiones.

*** El juicio de Pedro en tal circunstancia, no solamente lo llevó a rechazar el dinero ofrecido por Simón, sino que haciendo usó del discernimiento espiritual, y le hizo conocer su condición y el espíritu que le gobernaba. La carnalidad suele ser muy atrevida, y cuando aún no se ha renovado el entendimiento, ni el Espíritu gobierna nuestros corazones, ideas como éstas pueden abrigarse en nuestra mentes, ¡y arraigarse! Y aunque no condenó exprofesamente a Simón a una  sentencia total; sino que le hizo saber que su oración a Dios podía ser escuchada, y que los turbios pensamientos de su corazón debían ser confesados como pecados para ser perdonados, y su entendimiento renovado, a fin de entender que un ministerio para el Señor, no es un negro negocio pecuniario; sino un servicio que se rinde a la Deidad con amor y sinceridad, recibiendo cada quién la parte que le corresponde por su labor como siervo de Dios.

*** "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".- La renovación de la mente y del corazón son estrictamente necesarias para que podamos vivir de acuerdo con la voluntad divina. Si bien nuestro espíritu es nuevo, será su unión con el Espíritu divino lo que forje dentro nuestro la cabalidad del entendimiento; y será la medida en que nos cedamos al Espíritu Santo de nuestro Dios, lo que hará factible una comunión utilitaria en el propósito y el beneplácito de Yahweh. La amargura es consecuencia de la frustración o de la decepción en el plano existencial; pero la prisión de maldad, implica el encierro en un intento de vengarse o de obrar malignamente. Cuando este entrevero vive en nosotros, y no nos liberamos del tal, todo lo que hagamos saldrá leudado; y seremos una puerta abierta al maligno obrar, mezclando las cosas divinas con las malignas; y esa mixtura gobernará nuestro diario vivir. ¡A renovarse y limpiarse de toda contaminación de carne y de espíritu! (2Co.7:1)

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   22/09/2015.

1 comentario:

  1. LA RIQUEZA ESPIRITUAL Y DOTACIONAL DEL LIBRO DE LOS HECHOS, DEBE SER OBSERVADA Y ANALIZADA SEGÚN ESTÁ ESCRITA; Y NO SEGÚN COSAS O PERCEPCIONES QUE OTROS PRETENDEN COMUNICAR COMO SI FUERAN O NO DIVINAS; COMO UNA MEZCLA RITUAL DE COSAS DE ARRIBA Y ABAJO; COMO COSAS DESFASADAS, O DEJADAS DE LADO POR CONSIDERAR EL LIBRO DE LOS HECHOS COMO ALGO TRANSICIONAL. ASUMAMOS LA REALIDAD DE LO ESCRITO COMO ALGO QUE DIOS DESTINÓ PARA NOSOTROS, Y PARA BENDECIRNOS, PORQUE DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, SINO DE PAZ (1CO.14:33).

    ResponderEliminar