LIMA - PERÚ VIERNES 11 DE SETIEMBRE DEL 2015
HECHOS 4:16.
"Y POR LA FE EN SU NOMBRE, A ÉSTE, QUE VOSOTROS VEIS Y CONOCÉIS, LE HA CONFIRMADO SU NOMBRE; Y LA FE QUE ES POR ÉL LE HA DADO A ÉSTE ESTA COMPLETA SANIDAD EN PRESENCIA DE TODOS VOSOTROS".
=== EL MILAGRO EN EL COJO DE NACIMIENTO HABÍA SIDO OPERADO DEL MODO MÁS SIMPLE Y SINGULAR: CONFIANDO EN EL PODER DEL SEÑOR, Y EN LA VIRTUD QUE OPERARA EN EL NOMBRE QUE DIOS DISPUSO PARA ÉL. EL NOMBRE EN CUESTIÓN, NO ERA SIMPLEMENTE BONITO, SONORO O ATRACTIVO; ERA UNA DIRECTA MENCIÓN A SU NATURALEZA Y SU MISIÓN EN MEDIO DE SU PUEBLO. EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CADA VEZ QUE OBSERVAMOS LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS, DE LAS CIUDADES, ETC.; HAY UNA DIRECTA INTENCIONALIDAD QUE ESTÁ EN ELLOS INVOLUCRADA, DEFINIENDO ALGO, ARGUMENTANDO ALGO O PROFETIZANDO ALGO: ABRAHAM, ISAAC, ISRAEL, DAVID, JEDIDÍAS, ETC.
=== DENTRO DE ESTA MENCIÓN QUE EL APÓSTOL PEDRO HACE, PUNTUALIZA EL SIGNIFICADO Y SINGULARIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS (YESHÚA), QUE INDICA SU NATURALEZA Y LABOR PARA CON TODA LA RAZA HUMANA. ÉL ES SALVADOR (MT.1:21), Y ÉL ES EMANUEL (DIOS CON NOSOTROS), IMPLICANDO SU PRESENCIA ANTROPOMÓRFICA, APUNTANDO A SU NACIMIENTO EL 15 DEL MES DE TISHRI (MT.1:23).
=== LA FE APOSTÓLICA EN EL PODER Y AUTORIDAD DEL NOMBRE DE JESÚS, FUE LA QUE EFECTUÓ EL MILAGRO DE COMPLETA SANIDAD EN EL COJO DE LA PUERTA LA HERMOSA. LA CONFIRMACIÓN DEL DIVINO OBRAR U OPERAR DEL PADRE, AL CONJURO DE LA INVOCACIÓN DEL NOMBRE DEL SEÑOR, PONÍA EL SELLO EN LA VERACIDAD DE SU FLUIR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE, DE SU SALIDA DE LA TUMBA, Y DE SU ENTRONAMIENTO A LA DIESTRA DEL PADRE.
=== LA CONFIRMACIÓN DEL NOMBRE ES EL EQUIVALENTE A LA VIDA DE JESÚS OPERANDO EN CADA UNO DE LOS CREYENTES, QUIENES NO SON SOLAMENTE PORTADORES DE LA VIDA DE DIOS, SINO IMPARTIDORES DE LA MISMA AL PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO, HACIENDO DE CADA CONVERTIDO SU HABITACIÓN; Y TAL COMO LE DIJERA A LA SAMARITANA EN EL POZO DE SICAR, CONSTITUYÉNDOSE EN UNA FUENTE DE PODER QUE SALTE, FLUYA, SE MUEVA, PARA VIDA ETERNA (RO.5:10; 1CO.15:45; JN.4:14).
=== EL APÓSTOL PEDRO ESTÁ DÁNDOLE LA GLORIA A QUIEN LE CORRESPONDE, PORQUE AL CONJURO O INVOCACIÓN DEL NOMBRE DE JESÚS, LA PARÁLISIS DESAPARECIÓ, LAS PIERNAS DEL COJO SE AFIRMARON, Y LA ALABANZA BROTÓ ESPONTÁNEA DE LA BOCA DEL BENEFICIADO CON LA GRACIA DIVINAL EN LA FORMA DE UNA SANIDAD PORTENTOSA. LA SANIDAD QUE FUERA OPERADA EN EL EXTERIOR DEL TEMPLO NO PUDO PASAR DESAPERCIBIDA PARA AQUELLOS QUE SOLAMENTE EXPERIMENTARAN PENA, CIERTO GRADO DE COMPRENSIÓN Y DE SIMPATÍA PARA CON EL TAL; PERO DIOS TIENE MUCHO MÁS QUE DARLES A QUIENES CONFÍAN EN EL VALOR, PODER Y TRASCENDENCIA DEL NOMBRE DE JESÚS. ¿ESTÁS ENTRE ELLOS? ¡APRÓPIATE DE LA VIRTUD QUE SIEMPRE EMANA DEL MISMO!
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 11/09/2015
LOS HIJOS DE DIOS NO HEMOS DE ANDAR MENDIGANDO LA PIEDAD DE LAS PERSONAS PARA "IRLA PASANDO" CON UNA GRAN RESIGNACIÓN. EL PADRE TIENE PARA NOSOTROS SOLUCIONES RADICALES,VIDA NUEVA, ÓRGANOS NUEVOS, NEGOCIOS RENTABLES, ESPERANZAS VIVAS; Y TODO ELLO RADICA EN LA NATURALEZA, SIGNIFICADO, AUTORIDAD Y PODER DEL NOMBRE DE JESÚS.
ResponderEliminar