martes, 22 de septiembre de 2015

LAS NOCIONES IMPARTIDAS POR EL APÓSTOL EN ESTA EPÍSTOLA A LOS EFESIOS DEBE UBICARNOS CON CERTEZA EN NUESTRO ROL COMO HIJOS DE DIOS, Y AL HACERLO, DARNOS UNA VISIÓN DEFINIDA ACERCA DE LO QUE SOMOS, TENEMOS Y PODEMOS EN EL ÁMBITO TETRADIMENSIONAL; NO VIÉNDONOS NUNCA MÁS COMO DÉBILES, INEFICACES O DEFICITARIOS; TRAYÉNDONOS A UNA EXACTA DIMENSIÓN EN LA QUE DEBEMOS FLUIR DE MODO SOBRENATURAL.

LIMA - PERÚ  LUNES 21 DE SETIEMBRE DEL 2015

EFESIOS 1:3-4.

"BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO, SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL".

=== ES DE CABAL IMPORTANCIA QUE LOS CREYENTES, COMO HIJOS DE DIOS QUE SOMOS, ENTENDAMOS QUE NUESTROS DONES, MINISTERIOS Y PODERES SON DE ORIGEN ESPIRITUAL; Y QUE MIENTRAS NOS MANTENGAMOS NAVEGANDO EN EL CONTEXTO DE UNA VIDA TRIPARTITA DIRIGIDA POR EL ESPÍRITU SANTO, LOS MISMOS OPERARÁN A PLENITUD; SIENDO NOSOTROS TESTIGOS EXCEPCIONALES DE LA EFICACIA DE LOS TALES.

=== ASÍ COMO LA VIDA NATURAL TIENE SUS LIMITACIONES, TAMBIÉN LAS POSEE LA VIDA ESPIRITUAL CUANDO NO HA SIDO ENTENDIDA SEGÚN LO REVELA DIOS; Y EL VELO DE LA CARNE OSCURECE ESTE PLANO RELACIONAL. HAY QUIENES TIENEN UN VELO SUTIL, Y CIERTO GRADO DE TRANSPARENCIA LES PERMITE DISTINGUIR SOMBRAS O SILUETAS QUE PARECEN FORMARSE DEL OTRO LADO DIMENSIONAL, SIN SER MUY CLARAS NI ESPECÍFICAS, CAUSANDO ESPERANZAS Y FRUSTRACIONES SEGÚN SEAN LOS PENSAMIENTOS, EMOCIONES O ANHELOS QUE ATRAVIESEN NUESTRAS MENTES. EL GROSOR DEL VELO CARNAL DEPENDERÁ DEL GRADO DE ESPERANZA QUE CADA QUIÉN HAYA RECIBIDO, SIENDO MUY TENUE, O MUY DENSO, SEGÚN LOS TÉRMINOS DE NUESTRA FE, SEA ESTA RELATIVA, REMOTA O SUSTANCIAL.

=== LA REALIDAD TETRADIMENSIONAL SÓLO SE HACE TANGIBLE ANTE LA VIDA QUE CRUZA LOS PORTALES DIMENSIONALES QUE ESTÁN MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN, DEL PLANO PERSONAL FACTIBLE, O DE LAS ILUSIONES ÓPTICAS; "EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS...EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN  EL REINO DE DIOS" (JN.3:3,5). EL QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE, Y REINA, PERMANECE EN UNA TOTAL CONSCIENCIA DE LOS HECHOS DIVINOS, SIENDO TRASCENDENTE EN VISIÓN Y PERSPECTIVA. EN ESA UBICACIÓN, LA DUDA, LA SUSPICACIA, EL CELO SIN CIENCIA, LA INQUIETUD, LA ANSIEDAD, ETC.; NO HALLAN CABIDA PARA SER O EXISTIR; ALLÍ LA REALIDAD FLUYE COMO UN MANANTIAL, DISCURRIENDO POR SU LECHO CÓMODA E INALTERABLEMENTE, CUBRIENDO SU PROPÓSITO.

=== EL APÓSTOL, PUES, NOS UBICA EN EL ADECUADO CONTEXTO DIMENSIONAL (LOS SADUCEOS DEL SIGLO PRESENTE NO RECONOCEN ÁNGELES, ESPÍRITUS NI VIDA DE RESURRECCIÓN; POR ESO PREDICAN UN EVANGELIO SIN PODER, NI UNCIÓN, NI TRASCENDENCIA SEGÚN HECHOS 23:8); EN CONTRAPOSICIÓN, LOS QUE LE DAN AL SEÑOR TODO EL CRÉDITO QUE SU PALABRA POSTULA, VEN LAS SEÑALES, PRODIGIOS Y MARAVILLAS COMO PARTE DE UNA SUBLIME REALIDAD QUE OCUPA TODAS LAS ESFERAS, ALCANZANDO PLENITUD SEGÚN LO REVELADO.

=== TODO EL PROCESO SANTIFICANTE DEPENDE DE QUE ESTA REALIDAD OPERE EN LA VIDA DE LOS CREYENTES, CONSTITUYÉNDOLOS EN GENTES DE DOS CAMPAMENTOS, QUE DISTINGUEN PRESENCIA Y UNIDAD, CADA CUAL EN SU DEFINIDO CONTEXTO. LA JUSTIFICACIÓN, NO ES UN DOCUMENTO LEGAL INERTE Y REPRESENTATIVO, SINO EL INICIO DE LA VIDA ESPIRITUAL CONSCIENTE QUE NOS INSTA A SANTIFICARNOS MEDIANTE UNA PROGRESIÓN CONSTANTE, UNA DEDICACIÓN Y CONSAGRACIÓN QUE NOS LLEVA DESDE EL ASEO DIARIO, HASTA LA TOTAL LIMPIDEZ COMO UN ESTÁNDAR QUE AGRADA A DIOS, Y A NOSOTROS TAMBIÉN ¡ALELUYA!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    21/09/2015







1 comentario:

  1. LAS REALIDADES ESPIRITUALES TIENEN QUE SER CONVALIDADAS EN NUESTRO SER INTERIOR PARA QUE COBREN VALIDEZ EN CALIDAD DE TALES. ASÍ COMO EL ASENTIMIENTO INTELECTUAL NO ES SUFICIENTE AL CARECER DE UNA EXPRESIÓN VÁLIDA DE RECONOCIMIENTO; Y LA FE ES MUERTA EN SÍ MISMA AL NO TENER OBRAS, ASÍ TAMBIÉN NUESTRA CONSCIENCIA ESPIRITUAL, SI NO FUNCIONA NI DA FE DE SU REALIDAD EXCEPCIONAL EN TODOS LOS ÁMBITOS, CARECERÁ DE PODER MANIFIESTO.

    ResponderEliminar