jueves, 3 de septiembre de 2015

LAS TRES PREMISAS RELACIONALES ENTRE EL CREADOR Y SUS CRIATURAS, DEBE SER ENTENDIDA EN LA FAMILIA DE DIOS; PARA OBTENER LOS RESULTADOS GLORIOSOS QUE SÓLO LA COMUNIÓN CON LA DEIDAD PUEDE FORJAR.

LIMA - PERÚ  JUEVES 03 DE SETIEMBRE DL 2015

MATEO 7:7-8.

"PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ. PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA SE LE ABRIRÁ".

=== LAS ENSEÑANZAS INHERENTES AL REINO, SON CONSTANTES INSTANCIAS PARA MOVERSE EN FE. OBSERVAMOS QUE DESPUÉS DE HABLAR DEL AFÁN Y LA ANSIEDAD, EL SEÑOR NOS LLAMA AL REPOSO QUE INFIERE LA CONFIANZA EN LA DEIDAD ACERCA DE SU DESEO PARA CON NOSOTROS. LA RELACIÓN DEL SER HUMANO CON SU CREADOR, SEGÚN EL GÉNESIS, PLANTEÓ LA DEPENDENCIA DEL HOMBRE DE TODO LO QUE DIOS CREARA PARA ÉL, PARA QUE AL MANTENERSE EN COMUNIÓN CON YAHWEH, SUS CRIATURAS EXPERIMENTARAN QUE LA DIVINA PROVIDENCIA SE HABÍA ENCARGADO DE TODO. QUE LAS LÍNEAS PARALELAS DEL TRABAJO Y DEL DISFRUTE, REFLEJARÍAN LA DULCE COMUNIÓN ENTRE ÉL Y NOSOTROS.

=== EL SEÑOR LE DICE A SU HIJO: PÍDEME; HE AQUÍ QUE YO TE DARÉ TODO LO QUE ME SOLICITES, DENTRO DE LOS TÉRMINOS REGIOS EL SEÑOR SE DISPONE PARA CUBRIR CADA NECESIDAD DEL MODO CORRESPONDIENTE. LAS DUDAS, EL TEMOR, LA DESCONFIANZA; Y TODO AQUELLO QUE LIMITA A DIOS, O LO TIENE POR INFIEL, INCUMPLIDO O MENTIROSO; SON COSAS QUE HALLAN CABIDA EN LA MENTE OBNUBILADA Y TRASTORNADA DE QUIEN VIVE EN EL PECADO, Y NO ELIGE EL ÁRBOL DE LA VIDA COMO SU FUENTE ALIMENTICIA Y NUTRICIONAL. Y LA CARENCIA Y LA DUBITACIÓN SON SUS MÁS CONSPICUOS REPRESENTANTES COMO LA MAYORÍA YA DEBE HABERLO EXPERIMENTADO, VIVIENDO EN ELLO HASTA EL SOL DE HOY.

=== EL SEÑOR LE DICE A SU HIJO: BÚSCAME, Y ME HALLARÁS. DE UNA MANERA LÓGICA, NADIE SE VA DE PESCA AL DESIERTO; O DE VACACIONES A UNA OSCURA CUEVA. NUESTRA ELECCIÓN ES A TODAS LUCES PERTINENTE, SEGÚN LO QUE ESTEMOS PRETENDIENDO DEL SEÑOR; Y ASÍ COMO ESPERAMOS VER EN EL ROSTRO DE NUESTROS INTERLOCUTORES LA ATENCIÓN NECESARIA PARA EL GOZO OPORTUNO; ASÍ HEMOS DE CONSIDERAR NUESTRA BÚSQUEDA COMO AQUELLO QUE AGRADARÍA AL PADRE. LAS BÚSQUEDAS TIENEN UNA INTENCIÓN ESPECÍFICA, Y LOS QUE DESEEN UN BIENESTAR CONSTANTE, SE APAREJARÁN PARA OBTENERLO DENTRO DE LOS PARÁMETROS QUE DIOS DISEÑARA PARA EL CASO.


=== EL SEÑOR LE DICE A SU HIJO: LLÁMAME, YO TE ABRIRÉ. NINGUNA INTIMIDAD ES PARA EL PADRE MÁS IMPORTANTE QUE LA COMUNIÓN CON SUS ELEGIDOS PARA EJECUTAR SU PROPÓSITO. EL QUE TOCA LA PUERTA, LO HACE DESDE AFUERA, Y VIENE CON LA INTENCIÓN DE BUSCAR EL CONCIERTO DIVINO DISPONIENDO SU CORAZÓN, PARA QUE LA VOLUNTAD DEL PADRE SEA CORRECTAMENTE INTERPRETADA, Y REALIZADA A CABALIDAD.

=== ESTOS TRES IMPERATIVOS NO NOS SEPARAN DE DIOS; ANTES NOS UNEN A ÉL EN VISIÓN, PROPÓSITO Y PERSPECTIVA. ASÍ, EL CUERPO PEDIRÁ; EL ALMA, BUSCARÁ; Y EL ESPÍRITU, SOLICITARÁ EL ACCESO AL PLANO TRASCENDENTE EN EL QUE DIOS OPERA, HALLANDO SU PANORAMA ETERNAL EN PLENITUD.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  03/09/2015

1 comentario:

  1. LAS DIVINAS CONSIGNAS SON TOTALMENTE CREÍBLES, POSIBLES Y DABLES. EL SEÑOR, AL HACERNOS VER LA NECESIDAD DE DEJAR ATRÁS LOS AFANES Y LA ANSIEDAD, NOS REVELA CÓMO ESTO ACTÚA A NUESTRO FAVOR AL REPOSAR SOBRE LAS TRES INSTANCIAS AQUÍ MENCIONADAS: PEDID, BUSCAD, LLAMAD. DESCANSA EN DIOS, MUÉVETE EN SUS CONSIGNAS AL SALIR DE TODO AFÁN Y ANSIEDAD; Y DISFRUTA LO QUE ÉL PREPARÓ PARA TI.

    ResponderEliminar