miércoles, 2 de septiembre de 2015

LOS SIEMPRE ARDIENTES SADUCEOS, LLENOS DE LA SAZÓN Y LA JUSTICIA DIVINA (A SU MANERA DE VER), CONVINIERON CON GAMALIEL EN NO MATARLOS "POR ESTA VEZ"; PERO SU NATURALEZA VINDICATIVA Y SAGRADA NO PODÍA DEJAR PASAR LA OCASIÓN PARA DARLES UNA DOSIS DE DISCIPLINA QUE NO PODÍA PASAR DE TREINTINUEVE AZOTES PARA CADA UNO ¡LAMENTABLEMENTE!

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES O2 DE SETIEMBRE DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS.

Hechos 5:40-42.

"Y conviniendo con él, y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les indicaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo".

=== Vamos a notar que, a pesar de lo referido ayer sobre el razonamiento de Gamaliel, y que todos juzgaron como propio en esta situación; el corazón revanchista del clero no se quedó tan satisfecho, dispensándole a los apóstoles una infamante golpiza por ofender la "majestad clerical", y su "santa determinación" ¡Ay, Padre!

=== La naturaleza religiosa infame nos da la garantía que podemos esperar peores cosas de este Sanedrín. Acto seguido, les fue prohibido a los apóstoles nuevamente, del modo más estricto y abusivo, el mencionar a Jesús en sus ministraciones, y los hechos que rodearan su testimonio y su fecunda labor a nivel hebraico; habiendo pasado de la tumba al trono; y del trono, a los corazones y las vidas de sus siervos que le aman y le reconocen como Señor y Salvador.

=== La libertad vigilada de la Gestapo religiosa, no impedía el reglaje por parte del Sanedrín; ni el espionaje sobre su fluir y su ministrar. Los apóstoles no dudaron en ir al lugar de reunión privada de la Iglesia, y hacerles saber el honor que les dispensara el enemigo vestido del efod sacerdotal, azotándolos con inusitada crueldad por su ministerio a la nación israelita, y también por "vilipendiar el honor" de los asesinos del Señor ante la opinión pública ¡Habráse visto!

=== No interpretemos el gozo apostólico como hipotético "masoquismo religioso", porque para un defensor o apologista de la Palabra de Dios y del Nombre del Señor, no hay mayor gloria que sufrir aflicciones por causa de él (1P.2:19-21). Todos los que servimos a Dios hemos sido parte de este horno de aflicción por causa de nuestra fe, en mayor o menor medida; por eso no nos parece extraño el ver la forma en que a veces somos tratados por el paganismo y la religión que fue desfasada.

=== A consecuencia de esta persecución, la vida espiritual del pueblo de Dios fue enriquecida, y diariamente el ministerio parlante se hacía presente, así en el templo como en los hogares de los santos, y el Nombre glorioso de nuestro Señor era anunciado entre el pueblo israelita, viviendo tiempos de bendición muy singulares. La gente cristiana que se congrega semanalmente, se siente gozosa de "cumplir con el Señor"; pero la que no cabe en sí debido al inmenso regocijo que inflama sus pechos de gloria y sazón espiritual, experimentan algo semejante a lo que la sulamita refiere en Cantares 2:5-7: "Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas. su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace. Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por los corzos y por las ciervas del campo, QUE NO DESPERTÉIS NI HAGÁIS VELAR AL AMOR, HASTA QUE QUIERA".

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  02/09/2015.

1 comentario:

  1. LAS AFLICCIONES QUE NOS LLEGUEN POR CAUSA DEL SEÑOR, NO DEBEN SER MOTIVO DE QUEJA EN NUESTRAS EXPERIENCIAS PERSONALES; SINO DE GLORIA, POR CUANTO NUESTRA PLENA IDENTIFICACIÓN CON ÉL ESTÁ CAUSANDO EL RECHAZO DE LOS QUE NO LE CONOCEN, Y QUE, EMPUJADOS POR EL MALIGNO, OPERAN EN ESE SENTIDO COMO ÉL. ELLO ES LA INEQUÍVOCA SEÑAL DE QUE ESTAMOS SIENDO EFECTIVOS EN CUANTO A NUESTRO MINISTERIO COMO COMUNICADORES DEL REINO DE DIOS.

    ResponderEliminar